• Sucesos Comienzan las obras de la MetroGuagua en Mesa y López

    11/05/2018 | 10:07  

    Comienzan las obras de la MetroGuagua en Mesa y López

    Las obras están previstas culminen en 11 meses. Durante la primera fase los tres carriles sentido Plaza de España - La Naval permanecerán abiertos al tráfico. Para la subida, desde la Base Naval a Galicia, Guaguas, Taxis y residentes tendrán un car ...

    Los trabajos previstos en Mesa y López para la implantación del Plan Director de la Zona Comercial que se inicia gracias a la MetroGuagua han comenzado con el vallado y la demolición de la rambla central, mientras se respetan los laureles de indias situados en la alameda.

    A partir del próximo lunes día 14, estos vehículos pasarán a circular por un carril temporal habilitado en la actual zona verde peatonal en lugar de emplear el actual carril de vehículos que quedará cortado y los peatones seguirán circulando por la acera.

    La obra tendrá una duración aproximada de 11 meses, y se mantiene la circulación de guaguas, taxis y vehículos de residentes por el carril de subida, desde la Base Naval hasta la calle Galicia. Cada tramo de obra permanecerá vallado y señalizado durante la ejecución de los trabajos.

    Durante esta primera fase, los tres carriles en sentido bajada, desde la Plaza de España hasta la Base Naval, permanecerán abiertos al tráfico.

    Los cruces de Mesa y López con Presidente Alvear, General Vives y con la calle Galicia permanecerán, en toda esta primera fase, abiertos a la circulación.

    Las paradas de taxi situadas frente a El Corte Inglés se mantienen en esta ubicación hasta que comiencen los trabajos en esa parte de la vía.

    Los trabajos en Mesa y López a lo largo de los 410 metros que van desde la Base Naval hasta la calle Galicia consisten en la adecuación de la vía para ampliar las zonas peatonales, eliminar los distintos niveles para favorecer la accesibilidad y en la creación de la plataforma única por la que circulará el Bus de Tránsito Rápido (BRT), al que se ha denominado MetroGuagua.


En directo