• Sucesos Las Palmas Atlético sólo descendería en 6 de 729 combinaciones posibles en la última jornada

    11/05/2018 | 08:14  

    Las Palmas Atlético sólo descendería en 6 de 729 combinaciones posibles en la última jornada

    Jugaría promoción de permanencia en otras 26 combinaciones (3,57%) logrando la salvación en las 697 restantes

    Al filial amarillo le basta el empate con el Ejido para evitar cualquier relación con el d ...

    Las Palmas Atlético afronta su último partido de la temporada este domingo a las cinco de la tarde frente al CD El Ejido 2012 con el 95,61 % de las combinaciones dentro de las 729 posibles logrando la salvación sin necesidad de jugar promoción. El equipo de Juan Manuel Rodríguez sólo perdería la Segunda División B en 6 combinaciones (0,82304526 % de las mismas) que ocuparía una de las dos plazas vacantes de descenso directo y jugaría la promoción por la permanencia en el 3,566529492 % restante, es decir en otras 26 combinaciones, por lo que el margen de lograr la salvación el mismo domingo se daría en 697 de las 729 combinaciones posibles.

    Los 8 equipos implicados en la lucha por la salvación de la Segunda División B son el Recreativo de Huelva que suma 47 puntos, Las Palmas Atlético con 46, Balompédica Linense y Badajoz con 45, Jumilla y Écija (ocupando este último plaza de promoción de permanencia) con 44, además del Mérida y Códoba B ocupando plazas de descenso con 43 puntos, junto a los ya descendidos Betis B con 40 puntos y Lorca Deportiva con 32.

    Dichos 8 equipos se miden entre sí en seis diferentes encuentros:

    - Las Palmas Atlético – CD El Ejido 2012

    - Córdoba B – Mérida.

    - Jumilla – Recreativo de Huelva.

    - Badajoz – Lorca Deportiva.

    - Real Murcia – Balompédica Linense.

    - Cartagena CF – Écija.

    Por ello habría 729 combinaciones posibles, fruto de 6 triples en una quiniela, resultado de multiplicar 3x3x3x3x3x3.

    VALE EL EMPATE. El gol de Carlos González en el minuto 95 en el Nuevo Colombino del pasado domingo que supuso el empate 1-1 ante el Recreativo de Huelva tiene su peso en oro, ya que permite al filial amarillo superar en 3 puntos la zona de descenso directo en la que se encuentran Mérida y Córdoba B con 43, que se miden entre sí este domingo en tierras andaluzas y también permite superar en 2 puntos la plaza de promoción de permanencia en la que está por peor gol average particular el Écija, igualado a 44 puntos con el Jumilla de Murcia.

    Dicho punto permite a Las Palmas Atlético lograr la permanencia con tan sólo empatar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a uno de los cuatro equipos que no se juega nada en esta última jornada, el CD El Ejido 2012, ya que ocupa la 10ª plaza con 48 puntos (4 sobre la zona de descenso) y a 9 de la cuarta plaza de promoción de ascenso a Segunda B, para la que luchan la UD Extremadura, Melilla y Villanovense.

    El enfrentamiento directo entre el Córdoba B y el Mérida junto a la puntuación actual de los 8 equipos implicados en la pelea por evitar 2 plazas de descenso directo y una de promoción por la permanencia, permite al filial lograr la permanencia con tan sólo puntuar, ya que de ese modo siempre dejaría tres equipos por debajo en las diferentes posibilidades de resultado.

    De todos modos, Las Palmas Atlético también lograría la permanencia en Segunda B en 211 combinaciones de las 243 posibles en caso de derrota de los chicos de Juan Manuel, siempre y cuando se eviten las siguientes combinaciones:

     

    DESCENSO DIRECTO

    - Victoria del Córdoba B al Mérida, unida a la victoria del Jumilla sobre el Recreativo de Huelva y del Écija en su visita al líder Cartagena, pasando a sumar Jumilla, Recreativo de Huelva y Écija 47 puntos, para superar a Las Palmas Atlético que quedaría con 46, al igual que el Córdoba B, además de que no pierdan el Badajoz y la Balompédica Linense, con lo que nunca quedarían por debajo de los 46 puntos, pudiendo sumar 48 ó 46 puntos. En el primer caso descendería el Mérida con 43 puntos junto a Las Palmas Atlético con 46, al superar el resto al filial en puntos. En el segundo caso podría producirse un triple o cuádruple empate a 46 puntos, con Las Palmas Atlético, Córdoba B como equipos fijos en dichos múltiples empates, siendo los grancanarios los peores tanto en un caso como en otro en el que entraría el Badajoz y la Balompédica Linense o inclusive ambos para formar el cuádruple empate.

     

    - Victoria del Mérida en Córdoba, unido a la victoria del Jumilla al Recreativo, la del Écija a domiclio al líder Cartagena CF, triunfo del Linense que se marcharía a los 48 puntos, unió a la victoria del Badajoz o empate ante el colista Lorca Deportiva. De este modo la Balompédica Linense sumaría 48 puntos; el Jumilla, Recreativo y Écija, 47 puntos, quedando el Badajoz bien con 48 ó 46, los mismos que la UD Las Palmas y el Mérida, descendiendo directamente el Córdoba B con 43. La otra plaza en el triple empate entre Mérida, Badajoz y Las Palmas Atlético la ocuparía el filial amarillo, por peor renta de goles en dicho triple empate, mientras que si gana el Badajoz habría un empate simple a 46 puntos entre extremos y grancanarios, descendiendo éstos últimos al tener el gol average particular perdido (4-0 en Mérida y 2-0 en Gran Canaria).

     

    PROMOCIÓN DE PERMANENCIA. Hasta en 26 combinaciones posibles de 729, el filial amarillo acabaría jugando promoción por la permanencia, dejando otros dos equipos en las dos plazas que faltan por decidir de descenso directo. Las combinaciones que deben evitar son las siguientes:

    - Empate del Córdoba y Mérida (ambos quedarían con 44 puntos), unido a una victoria del Jumilla (47), Écija (47) y Balompédica Linense (48), además de que el Badajoz no pierda su partido ante el Lorca Deportiva, quedando 48 ó 46 puntos, igualado con la UD Las Palmas con el que tiene el gol average particular igualado (3-1 en Extremadura y 2-0 en Gran Canaria), decidiendo el gol average general que ahora mismo es de +1 gol tanto para canarios como extremeños, aunque variaría a favor del Mérida, ya que los amarillos al menos recibirían un gol más de los que marque para producir estas combinaciones.

     

    - Victoria del Mérida, unida a la del Jumilla y Balompédica Linese, además de no perder el Badajoz ante el Lorca y no ganar el Écija.

     

    - Victoria del Mérida, unida a la del Jumilla y Écija. Todo ello junto a que el Linense no gane su partido y el Badajoz no lo pierda ante el Lorca Deportiva.

     

    - Victoria del Mérida (46), unida a la del Linense (48) y Écija (47). Todo ello combinado a que el Jumilla no gane al Recreativo de Huelva (44 ó 45) y que el Badajoz no pierda (48 ó 46).

     

    - Victoria del Mérida, unida a la del Jumilla sobre el Recreativo de Huelva, del Linense sobre el Real Murcia y el Ecija sobre el líder Cartagena CF. Todo ello junto a que el Badajoz pierda ante el Lorca Deportiva.

     

    - Victoria del Córdoba B al Mérida, unido a que gane el Jumilla y Linense. Que no gane el Écija y no pierda el Badajoz.

     

    - Victoria del Córdoba B al Mérida, unido a que gane el Jumilla al Recreativo, del Real Murcia sobre el Linense y Écija al líder Cartagena CF. Todo ello junto a que el Badajoz puntúe frente al colista Lorca Deportiva.

     

    - Triunfo del Códoba B sobre el Mérida, unido a triunfos del Badajoz, Balompédica Linense y Écija, además de no gane el Jumilla.

     

    - Victoria del Córdoba B, junto a que ganen el Linense y Écija a domicilio. Todo ello unido a que no gane el Jumilla al Recreativo de Huelva y tampoco el Badajoz al colista Lorca Deportiva.

     

    - Victoria local del Córdoba B al Mérida, del Jumilla al Recreativo de Huelva, Balompédica Linense y Écija a domicilio ante el Real Murcia y el líder Cartagena CF. Todo ello unido a una derrota del Badajoz ante el colista Lorca Deportiva.

     

    SEIS PARTIDOS SIN PERDER. El filial amarillo llega a este encuentro tras sumar 6 partidos sin perder en el último mes y medio de competición, tras sumar 4 triunfos junto a 2 empates a domicilio; mientras que el CD El Ejido 2012 llega a este encuentro tras perder los dos últimos ante el San Fernando, 4-2 y con el Granada B, 0-2.

     

    Además Las Palmas Atlético esta temporada en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ganó 9 encuentros, cediendo 4 empates y 5 derrotas, tras marcar 25 goles y encajar sólo 15. De todos modos en la segunda vuelta con Juan Manuel Rodríguez como técnico sumó 7 victorias en Siete Palmas, cediendo sólo 2 empates. Con Juan Manuel en casa empató 0-0 con el Betis Deportivo y perdió su único partido ante la Balompédica Linense, 2-3.

     

    Por su parte, el CD El Ejido 2012 fuera de su cancha sólo ha sumado 3 victorias, además de 6 empates y 9 derrotas, tras sólo marcar 16 goles y encajar 31.

     

    En el partido del domingo que pitará el colegiado catalán Peré Barceló Roca, el cuadro almeriense no podrá contar con su delantero Samu Corral que ha marcado 7 goles, tres menos que Antonio Pino que es su máximo realizador con 10 y los 9 de Carralero y Lolo González, además de los 8 de Fernando Velasco. Corral se pierde el partió por acumulación de amonestaciones.

     

    Adjunto PDF con clasificación actual, posibles cuádruples o triples empates a 47 y 46 puntos, además de tablas con todos los resultados de los equipos implicados en la permanencia, así como la pelea por el Campeonato, el Subcampeonato y la participación como 4º clasificado del grupo en la promoción de ascenso a Segunda B. Además de tabla con las 729 combinaciones posibles.

     

    729 Combinaciones Para La Permanencia de Las Palmas Atlético

En directo