• Sucesos UD Guía y CD Doramas disputan este viernes un duelo vital para la permanencia en Preferente

    11/05/2018 | 08:11  

    UD Guía y CD Doramas disputan este viernes un duelo vital para la permanencia en Preferente

    El Unión Marina podría lograr este viernes la permanencia matemática si gana en Arucas o pierde el Vecinklubf ante el Unión Viera

    El Unión Pedro Hidalgo visita al Campeón UD Tamaraceite en una jorna ...

    El CD Cerruda se impuso este jueves 2-0 al Real Club Victoria con goles de Fiel y Doramas. El primero superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, tras culminar un contragolpe por la derecha con un disparo raso y ya en tiempo de prolongación, Doramas marcó por la escuadra un lanzamiento de golpe franco directo. La victoria permite al conjunto dirigido por Norberto Rivero seguir manteniendo sus contadísimas opciones de permanencia en la Regional Preferente, ya que suma 29 puntos a falta de dos jornadas, teniendo a seis a la UD Guía que marca la permanencia en la categoría y a la que los santaluceños ganan el gol average. Por ello sus opciones pasan por ganar sus dos partidos ante la UD Teror en la villa mariana y con el Unión Pedro Hidalgo en el Municipal de Vecindario, además de esperar que no puntúen la UD Guía y el Vecinklubf en los tres partidos que les restan y que el CD Tahíche tampoco alcanze los 35 puntos, en los dos partidos que le faltan por disputar.

     

    Este viernes se disputa el resto de los ocho encuentros de esta antepenúltima jornada (36) en la que le toca descansar al único equipo que no es de Gran Canaria, el CD Tahíche de Lanzarote que tras su derrota 3-1 del pasado sábado en Arucas, tiene muy complicada su permanencia en la categoría con 32 puntos, tres menos que la UD Guía que marca la permanencia con 35 y un partido menos que los lanzaroteños, al igual que el resto de rivales en la pelea por la permanencia: Unión Marina CF, 41; Unión Pedro Hidalgo, 36 y Vecinklubf con 34, ocupando este último la quinta plaza de descenso en estos momentos.

     

    UD GUIA – CD DORAMAS. Sin duda alguna el partido más atractivo de esta antepenúltima jornada será el duelo directo entre dos rivales en la pelea por la permanencia como son la UD Guía que suma 35 puntos y el CD Doramas con 37, superando en uno y tres puntos la zona de descenso en la que se encuentran el Vecinklubf con 34, a falta de tres jornadas.

     

    La UD Guía llega a este encuentro tras sumar cuatro partidos sin perder y reencontrarse con el triunfo después de dos jornadas sin ganar, tras empatar 2-2 en La Atalaya frente al CD Becerril y ceder un empate 3-3 en el minuto 93 en el Octavio Estévez ante la UD San Gregorio, después de ganar previamente 3-0 al Vecinklubf; mientras que el CD Doramas llega al partido de este viernes tras reencontrarse con la victoria, tras imponerse 2-0 el pasado viernes al CD Cerruda en el Cruce de Arinaga, una semana después de perder en Maspalomas (3-2) una racha de 8 partidos sin perder (3 victorias y 5 empates).

     

    El conjunto dirigido por Aday Santana y Máximo Moreno buscará sumar su cuarta victoria del campeonato en el Municipal Octavio Estévez (CD Tahíche, 4-1; UJ Costa Ayala, 2-0 y Vecinklubf, 3-0), en una cancha donde esta temporada ha cedido 7 empates y 6 derrotas, tras marcar 26 goles y encajar 30; mientras que los de Armando Mahugo fuera del Cruce de Arinaga sólo ha sumado tres triunfos (UJ Costa Ayala, 1-2; UD Telde, 1-3 y UD San Gregorio, 0-2) y cuatro empates (CD Tahíche, Unión Marina CF y Unión Pedro Hidalgo CF, 1-1; Real Club Victoria, 2-2), perdiendo en sus otras 9 salidas, tras marcar 20 goles y encajar 32.

     

    En las seis visitas del CD Doramas al Municipal Octavio Estévez (todas ellas en Regional Preferente) sólo ha ganado una vez, el 28 de Marzo de 2004, hace catorce años, cuando se impuso 0-1 en la jornada 28 de la temporada 2003-04. Del resto logró hasta 4 igualadas (2-2 en la temporada 2001-02; 1-1 en la campaña 2007-08 y 0-0 en los ejercicios 2008-09 y 2014-15), habiendo perdido por única vez ante los rojinegros en las 13 confrontaciones disputadas, el 2 de Mayo de 2010, correspondiente a la jornada 29 de la temporada 2009-10, en la que el equipo dirigido aquella campaña por Tito Díaz logró el ascenso a Tercera División, al resultar favorecido en un triple empate a 64 puntos con el Estrella CF y el Unión Sur Yaiza. En el Cruce de Arinaga los azulones sumaron 5 victorias (incluída el 2-0 de esta campaña) y cedieron dos empates a los rojinegros.

     

    El partido de esta noche servirá también para decidir el gol average particular entre ambos equipos, tras el 2-0 del partido de la primera vuelta en el Cruce de Arinaga, con los goles de Darío y Víctor.

     

    Un triunfo de los de Agüimes este viernes certificaría virtualmente y casi matemáticamente su permanencia en Regional Preferente por segunda campaña consecutiva, si el Unión Viera CF gana también este viernes en el Alfonso Silva al Vecinklubf que está en zona de descenso con 34. Evitaría la posibilidad de lograr la permanencia matemática un posible triple empate a 40 puntos en el que también entraría el Unión Pedro Hidalgo, del cual los santaluceños sumarían 9 puntos, por los 4 del Unión Pedro Hidalgo y CD Doramas, del que saldría vencedor el cuadro capitalino que ganó en el Cruce de Arinaga, 1-2 y empató 1-1 en el José Vega Sepúlveda de Pedro Hidalgo.

     

    ARUCAS CF – UNION MARINA CF. Quién único podría celebrar esta misma noche la permanencia matemática es el Unión Marina CF, que el pasado viernes se quedó con las ganas de celebrarla, tras empatar 4-1 en Melenara ante el Unión Pedro Hidalgo CF. La derrota del CD Tahíche el pasado sábado en Arucas, unido a que los lanzaroteños descansan en esta jornada hace insalvable la ventaja de 9 puntos de los chicos de Johny Morales sobre los de Carmelo Hernández, por lo que sólo falta evitar la 15ª posición que ahora ocupa el Vecinklubf con 34 puntos (siete menos que los de Melenara) a falta de tres jornadas. Por ello al Unión Marina CF le restan 3 puntos para lograr la permanencia de manera matemática y de ganar este viernes en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” sellaría su continuidad una temporada más (tercera consecutiva) en la categoría, aunque no necesitaría ni tan siquiera puntuar si este mismo viernes el Unión Viera CF gana al Vecinklubf en el partido que medirá a ambos en el Alfonso Silva de la capital grancanaria.

     

    Al margen de la pelea por la continuidad en la categoría, tanto el Arucas CF como el Unión Viera CF se están jugando el subcampeonato de la categoría, con ventaja para los de Ángel Luis Camacho que suman 72 puntos, dos sobre el Arucas CF que tiene 70 y deberá descansar en la penúltima jornada, el próximo fin de semana.

     

    El Arucas CF llega a este encuentro tras reencontrarse con el triunfo frente al CD Tahíche (3-1) después del revés de la derrota ante el Unión Viera CF (1-0) hace dos semanas; mientras que el Unión Marina CF suma ya 8 partidos sin perder, tras sumar 5 victorias y 3 empates (entre ellos en sus dos últimos partidos ante el CD Tahíche, 1-1 en Lanzarote y 4-4 en Melernara frente al Unión Pedro Hidalgo CF).

     

    José Juan Almeida no podrá contar con el defensa central José Alejandro y tampoco con el mediapunta (ex futbolista de la UD Las Palmas) Carmelo González, por acumulación de tarjetas; mientras que Johny Morales –que volverá a poder sentarse en el banquillo, tras ser expulsado en Tahíche- no podrá contar con su defensa central Iarley que fue expulsado por doble amarilla, además de Kilian Miranda que recibió ante el Unión Pedro Hidalgo la quinta cartulina amarilla.

     

    En las 9 visitas del Unión Marina CF a la ciudad de las flores, sólo ganó en 1 ocasión en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, 0-3 en la temporada 1998-99 hace ya casi dos décadas. En las otras ocho sumó 3 empates (1-1 en sus dos primeras visitas las temporadas 1983-84 y 1984-85, además del 0-0 de la campaña 2003-04) y perdió en las otras 5, entre ellas la última frente al Arucas CF (3-2) en la temporada 2004-05 y la última en dicha instalación, perdiendo 5-3 frente al CD Goleta hace menos de 4 años, en la jornada 4 de la temporada 2014-15.

     

    UNION VIERA CF – VECINKLUBF. El Unión Viera CF parte como favorito para lograr la victoria en el Barranco de La Ballena, tras descansar el pasado fin de semana por la imparidad del grupo, después de una racha de ocho partidos de los que ganó nueve y sólo perdió 0-1 ante el Unión Marina CF, en su penúltimo partido como local. Los de Ángel Luis Camacho esta temporada sólo han cedido dos derrotas en su feudo (UD Tamaraceite y Unión Marina CF, 0-1), además de un empate ante el CD Tahíche (1-1), ganando el resto de sus 13 encuentros, tras marcar 41 goles y sólo encajar 9 en el Alfonso Silva.

     

    Por su parte, el Vecinklubf que llega a este encuentro tras perder 1-0 el derbi frente a la UD Balos y empatar 1-1 en su partido de Vecindario ante la UD San Antonio, fuera del Municipal de Vecindario ganó sólo 4 partidos (Unión Marina CF y CD Becerril, 0-1; UJ Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo CF, 1-2), además de sumar tres empates y 8 derrotas, tras marcar 12 goles y encajar 35.

     

    Ángel Luis Camacho no podrá contar en este encuentro con el centrocampista Julio Báez, que vio la quinta cartulina amarilla en su último partido frente al Arucas CF.

     

    Será la primera visita del Vecinklubf al Alfonso Silva a lo largo de sus cuatro campañas de historia, teniendo como única referencia el empate 1-1 de la primera vuelta en el Municipal de Vecindario.

     

    UD TAMARACEITE – UNION PEDRO HIDALGO CF. El Unión Pedro Hidalgo CF que suma 36 puntos y supera en dos la zona de descenso tras encadenar cuatro partidos sin ganar (una derrota y tres empates), visita este viernes al Campeón y nuevo equipo de la Tercera División, UD Tamaraceite, al que ganó 2-1 en la primera vuelta con los goles de Adrián y Rodo en tiempo de prolongación, para dar la vuelta al tanto marcado por el pichichi de la categoría, Eros Delgado en el minuto 65.

     

    El equipo dirigido por César García con la ayuda de Toni Dumpiérrez no pasa por su mejor momento de la temporada, ya que sólo ha sido capaz de ganar al UJ Costa Ayala (4-0) en sus últimos 9 partidos, poniendo fin a una racha de 4 derrotas consecutivas y con los 4 últimos resultados suman un total de 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas, para sumar sólo 6 puntos de los últimos 57 disputados, cifra de descenso.

     

    Tampoco pasa por su mejor momento el Campeón UD Tamaraceite, que ha perdido dos de los tres últimos partidos, perdiendo 2-1 ante el CD Doramas hace tres jornadas y 1-0 el pasado viernes en Teror, después de certificar su ascenso a Tercera División tras remontar un 0-2 adverso al descanso frente al Real Club Victoria, al que ganó su último partido disputado en el Juan Guedes, 4-2, que sirvió de celebración del tercer ascenso consecutivo en tres campañas desde que se refundase en el verano de 2015.

     

    Los verdiblancos no podrán contar con su capitán Kevin Quintana que fue expulsado frente al Unión Marina CF por dar un manotazo a un contrario y tampoco con Domingo, que ya se perdió el partido de Melenara por su expulsión en el último partido como local ante la UD Teror.

     

    ALERGIA AL VERDIBLANCO. La alergía de la UD Tamaraceite al verdiblanco podría ser el clavo al que agarrarse el Unión Pedro Hidalgo este viernes, ya que el equipo dirigido por Chus Trujillo no se le ha dado nada bien dichos colores, ya que todas sus cuatro derrotas guardan relación con ello. Perdió 1-0 en La Atalaya ante el CD Becerril; 2-1 en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo y 1-0 con la UD Teror también el pasado viernes, además de caer 2-1 ante el CD Doramas en su penúltima salida en el Cruce de Arinaga con ellos mismos jugando de verdiblanco. En la visita a la UD Balos en el sureste de la isla no pasó del empate 1-1.

     

    Por el contrario sólo supera dicho gafe con dicho color su excelente temporada realizada en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, donde sólo ha cedido un empate ante la UD San Gregorio (1-1), ganando sus otros 15 encuentros (incluído el 7-2 a la UD Balos, el 2-1 a la UD Teror y el 7-1 al CD Becerril). En dicho feudo marcó la friolera de 57 goles y sólo encajó 12.

     

    El Unión Pedro Hidalgo fuera el José Vega Sepúlveda sólo ganó 4 encuentros (CD Doramas, 1-2; UD San Antonio, 0-3; CD Tahíche, 2-3 y UJ Costa Ayala, 0-4) además de empatar dos (el primero ante la UD Guía, 3-3 y el último ante el Unión Marina CF, 4-4) y perder en sus otras 10 salidas, marcando 28 goles en sus 16 salidas y encajando la friolera de 49 tantos.

     

    El conjunto del Cono sur ha ganado las tres confrontaciones disputadas ante la UD Tamaraceite, ya que además del 2-1 de la antepenúltima jornada de la primera vuelta, hay que sumar las victorias de hace catorce años dentro del Grupo II de la Segunda Regional, ganando 3-1 en Pedro Hidalgo y 1-4 en el antiguo Juan Guedes.

     

    El resto de la jornada es de puro trámite, ya que no hay nada en juego en los otros cuatro compromisos programados para este viernes, midiéndose entre sí equipos de la zona noble sin nada en juego que mejorar alguna posición en la tabla clasificatoria con los choques entre el CD Maspalomas y la UD Teror en el sur de Gran Canaria y el duelo entre la UD San Antonio y el CD Becerril en la capital grancanaria. Además la UD San Gregorio que es 4ª clasificada con 63 puntos visitará a la UD Balos que es 10ª con 47 y en el Pablo Hernández se disputará el duelo de equipos ya descendidos a la Primera Regional y que cierran la tabla clasificatoria con 14 puntos, UD Telde y UJ Costa Ayala.

     

    Los partidos y designaciones arbitrales de los ocho partidos de este viernes son los siguientes:

     

    Jueves 10 de Mayo. 21:00 horas.

    CD Cerruda 2 (Fidel minuto 60 y Doramas minuto 92) – Real Club Victoria  0.

    Viernes 11 de Mayo. 21:00 horas.

    UD Guía – CD Doramas - MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ - SANTA MARIA DE GUIA. Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote).

    Arucas CF – Unión Marina CF – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS. Árbitro: Javier Santana Ramos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD Tamaraceite – Unión Pedro Hidalgo CF - JUAN GUEDES - LOMO LOS FRAILES – LAS PALMAS. Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

    Unión Viera CF - Vecinklubf – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Árbitro: Ricardo García Rodríguez (Delegación de Gáldar).

    UD San Antonio – CD Becerril – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Delegación de Telde integrada en la del Sureste de Gran Canaria).

    UD Telde – UJ Costa Ayala - PABLO HERNÁNDEZ - EL HORNILLO - TELDE. Árbitro: Héctor Jesús Ramos Cabrera (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    UD Balos – UD San Gregorio - MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA. Árbitro: Eleazar Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Maspalomas – UD Teror - CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS. Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

    Descansa: CD Tahíche.

     

     

     

En directo