• Sucesos El Unión Marina CF buscará este viernes lograr su permanencia matemática frente  al Unión Pedro Hidalgo

    04/05/2018 | 09:54  

    El Unión Marina CF buscará este viernes lograr su permanencia matemática frente al Unión Pedro Hidalgo

    El CD Doramas recibe al CD Cerruda en derbi del sureste en el que los santaluceños no pueden pinchar

    Este viernes arranca una intensa jornada dentro de la lucha por la permanencia en la Regional Preferente de Las Palmas, donde el Unión Marina CF que suma 40 puntos podría lograr de forma matemática su salvación a falta de otras tres jornadas, si gana al Unión Pedro Hidalgo que llega con 35 puntos, sólo tres sobre la zona de descenso. El otro duelo directo de esta jornada es el que medirán en el Cruce de Arinaga al CD Doramas que suma 34 puntos (dos sobre la zona de descenso) y al CD Cerruda, antepenúltimo clasificado con 26 puntos (a siete del Vecinklubf que marca la permanencia con 33) y que no puede pinchar en dicho encuentro, ya que de hacerlo incluso podría perder la categoría si sus compañeros de instalación ganan a la UD San Antonio este viernes en Vecindario y a su vez puntúa el Unión Pedro Hidalgo CF en Melenara frente al Unión Pedro Hidalgo.

    Por otro lado, la UD Guía visita este viernes la cancha de la ya descendida UJ Costa Ayala con la obligación de sumar los 3 puntos para salir de la zona de descenso, siempre que pinchen bien Vecinklubf o CD Doramas, que visitará el Municipal Octavio Estévez el siguiente viernes en un duelo a cara de perro por la permanencia; mientras que el CD Tahíche que tiene 32 puntos y aún debe descansar complicaría muy mucho sus aspiraciones de permanencia, si no gana en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” a un Arucas CF que ya está a 5 puntos del Unión Viera CF en la pelea por el subcampeonato, pero que está obligado a ganar a los lanzaroteños para reducir su diferencia a 2 puntos, aunque deben descansar en la penúltima jornada.

    Al margen de éstos choques decisivos en la pelea por la permanencia y seguir manteniendo opciones por jugar la promoción de ascenso a Tercera División por parte del Arucas CF, se disputan otros cuatro encuentros carentes de interés clasificatorio. En el Pablo Hernández se medirán en un descafeínado derbi teldense, la UD San Gregrorio frente a la ya descendida UD Telde, equipos que comparten el Pablo Hernández durante toda la campaña; mientras que el Real Club Victoria -ya salvado matemáticamente la última jornada- recibe la visita del 5º clasificado CD Maspalomas, que pelea con los de Chalana y el CD Becerril por la honorífica cuarta posición, recibiendo el equipo de Tito Díaz en el Municipal de La Atalaya la visita de la UD Balos, ya salvada. Por último, la UD Teror hará el honor del pasillo de Campeón de la Regional Preferente y nuevo equipo de la Tercera División a la UD Tamaraceite en el Municipal del Pino.

    Analizamos uno a uno los nueve partidos de esta jornada 34, anterior a la antepenúltima de esta campaña.

    UNION MARINA CF – UNION PEDRO HIDALGO. El Unión Marina CF buscará este viernes en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara consumar la permanencia matemática en la categoría una campaña más, para lo que le basta con ganar a un Unión Pedro Hidalgo que lleva 9 partidos sin ganar en su feudo y que sólo ha ganado un partido de los últimos ocho, desde que fue sancionado con 1 año su máximo goleador Rodo (16 goles) tras su expulsión en Los Molinos frente al CD Tahíche. A partir de ahí el cuadro verdiblanco sólo sumó 4 derrotas consecutivas (Arucas CF, 0-2; Vecinklubf, 1-2; CD Becerril, 4-2 y UD San Gregorio, 1-2), ganó 0-4 al ya descendido UJ Costa Ayala, empatando 1-1 sus dos últimos partidos en el José Vega Sepúlveda frente al CD Doramas y UD Teror, saliendo goleado 5-0 ante el Real Club Victoria de por medio en su última salida de Pedro Hidalgo.

    El Unión Marina CF por su parte llega a este encuentro tras sólo perder un encuentro de los siete últimos disputados, el derbi teldense frente a la UD San Gregorio (1-3), después de empatar 1-1 ante el CD Doramas y lograr dos triunfos consecutivos ante la UD San Antonio, 1-3 y Real Club Victoria, 1-0. Después de tropezar con los de Chalana, el Unión Marina a sumado dos victorias ante el Unión Viera CF, 0-1 y UD Teror, 4-3, empatando 1-1 el pasado sábado en Lanzarote frente al CD Tahíche.

    Además hay que destacar que el Manuel Martín Socorro donde esta campaña el Unión Marina CF ha ganado 5 partidos, cediendo 6 empates y 6 derrotas es una cancha muy poco propicia para el Unión Pedro Hidalgo que esta campaña en sus 15 salidas del José Vega Sepúlveda sólo logró 4 victorias y 1 empate, además de 10 derrotas, marcando 24 goles y encajando la friolera de 45.

    En Melenara sólo ganó en una de sus doce visitas (1-5 en la temporada 1989-90 en Regional Preferente). Del resto sólo empató en sus tres últimas visitas (1-1 en Primera Regional la temporada 2005-06, además de 2-2 hace dos ejercicios, el 2015-16 y sin goles la pasada campaña 2016-17); mientras que el Unión Marina CF ganó en las 8 visitas restantes (3-2 en la temporada 1988-89; 1-0 en la campaña 1990-91 y 1991-92; 4-1 en el ejercicio 1993-94; 2-1 en la temporada 1992-93 y 3-2 en la 1994-95, todas ellas en Regional Preferente (6); mientras que en Primera Regional se impuso 3-0 en la temporada 1996-97 y 4-0 en la 1997-98).

    Por su parte en Pedro Hidalgo, los capitalinos sólo lograron ganar a los de Melenara, 2-1 en la campaña 1990-91 y 4-2 en la presente campaña, ambas en Regional Preferente. Del resto se dieron 5 igualadas (4 en Preferente y 1 en Primera Regional) y 6 triunfos forasteros teldenses (4 en Preferente y dos en Primera Regional).

    CD DORAMAS – CD CERRUDA. En el Cruce de Arinaga se disputará el otro duelo directo de la jornada, donde además de la rivalidad de la comarca sureste está en juego la pelea por la permanencia, midiéndose entre sí el 13º clasificado CD Doramas con 34 puntos (uno sobre UD Guía y CD Tahíche que ocupan plaza de descenso) y el antepenúltimo, CD Cerruda que con 26 puntos está a 7 del Vecinklubf que marca la permanencia.

    El conjunto santaluceño dirigido por Norberto Rivero está obligado a no fallar en dicho encuentro, ya que en caso de derrota podrían perder la categoría matemáticamente este mismo viernes, si el Vecinklubf gana a la UD San Antonio y el Unión Pedro Hidalgo puntúa en Melenara frente al Unión Marina CF, ya que el CD Doramas se iría a los 37 puntos, por los 36 del Vecinklubf y Unión Pedro Hidalgo, cifra inalcanzable para los blanquinegros que quedarían con 26 a falta de tres jornadas, pudiendo sumar un máximo de 35. El empate también dejaría casi sin opciones a los santaluceños que están obligados a ganar sí o sí dicho encuentro.

    Por su parte, el CD Doramas llega a este encuentro con la opción de seguir fuera de la zona de descenso si gana dicho encuentro, para afrontar una final anticipada en la lucha por la permanencia el viernes siguiente en el Municipal Octavio Estévez frente a la UD Guía, que este viernes rinde visita a la ya descendida UJ Costa Ayala.

    Los de Armando Mahugo rompieron el pasado viernes en Maspalomas su racha de ocho partidos sin perder (3 victorias – UD San Gregorio, 0-2; UD Teror, 1-0 y UD Tamaraceite, 2-1- y 5 empates), tras caer 3-2 frente al CD Maspalomas en un partido que perdían 3-0 y en los últimos diez minutos maquillaron con dos tantos que le dieron la opción de puntuar en el sur de la isla. Esta campaña en su feudo han sumado 6 victorias, cediendo 3 empates y 7 derrotas, tras anotar 20 goles y encajar 16; mientras que su rival, el CD Cerruda que goleó 4-0 el pasado jueves al UJ Costa Ayala, fuera del Municipal de Vecindario sólo ha sumado 3 triunfos (Costa Ayala, 2-5; Pedro Hidalgo, 2-4 y UD Balos, 1-2) y 2 empates (UD Telde y UD Guía, 1-1), perdiendo en sus otras 10 salidas, en las que marcó 18 goles y encajó 33 (incluídas victorias y empates).

    En las 11 visitas del CD Cerruda al Cruce de Arinaga ha logrado 3 victorias (entre ellas el 0-2 de la temporada 2013-14 y 0-1 en la 2015-16, ambas en Primera Regional), 4 empates y 4 derrotas (entre ellas 1-0 la última vez hace dos campañas en la temporada 2016-17). En Preferente el CD Doramas ganó en su feudo 1 partido y empató otros 2; en Primera Regional hubo dos victorias agüimenses, dos empates y dos triunfos santaluceños; mientras que en Segunda Regional no hubo igualadas y sí un triunfo para cada equipo.

    Por su parte, en Vecindario también las confrontaciones han estado muy igualadas, con 5 triunfos santaluceños (incluído el 2-0 de la primera vuelta en la presente campaña), 5 empates y 2 victorias del CD Doramas. En Regional Preferente no ganó el CD Doramas en Vecindario, ganando 2 partidos el CD Cerruda y otros 2 empates. En Primera Regional el CD Cerruda ganó 3 encuentros, empatando 2 y perdiendo 1; mientras que en Segunda Regional ganó un partido el conjunto lagartero y empataron 1-1 en su primera visita en la temporada 1983-84.

    VECINKLUBF – UD SAN ANTONIO. En el Municipal de Vecindario, el Vecinklubf que marca la permanencia en la categoría con 33 puntos (uno sobre la zona de descenso) recibe la visita de la UD San Antonio que ocupa la 7ª posición con 51 puntos, sin nada en juego salvo el honor de buscar mantener dicha plaza, ya que por delante de sí tiene a la UD San Gregorio con 60 puntos, CD Maspalomas y CD Becerril con 57.

    El conjunto dirigido por Aníbal Díaz llega a este encuentro tras caer por la mínima, 1-0 el pasado viernes en Balos en el derbi santaluceño, después de lograr su única victoria en los últimos seis encuentros, cuando goleó en su último partido como local a la UD Telde (5-0), tras sumar previamente cuatro derrotas consecutivas. Este último tropiezo blanquinegro en Balos supuso la disminución de su ventaja sobre la zona de descenso a un solo punto tras el empate de la UD Guía ante la UD San Gregorio (3-3) y el del CD Tahíche frente al Unión Marina CF (1-1), aunque beneficiado por la derrota del CD Doramas en Maspalomas.

    El partido frente a la UD San Antonio que dirige en las últimas 3 semanas Ernesto Santana es el partido sin duda más asequible de cuánto les quedan al Vecinklubf (al menos por lo poco que se juegan los antoñitos), ya que en las tres últimas jornadas los de Aníbal Díaz deberán ser jueces en la pelea por la promoción de ascenso a Tercera División, visitando en la penúltima jornada al 2º clasificado Arucas CF que tiene 70 puntos y en la última al Arucas CF que suma 65, además de recibir por medio al CD Tahíche que ocupa ahora mismo plaza de descenso con 32 puntos (uno menos que los santaluceños) y deberá descansar en la próxima jornada.

    Los blanquinegros sólo han ganado 3 partidos esta temporada en el Municipal de Vecindario (Costa Ayala y Pedro Hidalgo, 3-0; CD Doramas, 2-1), empatando 5 y perdiendo los 8 restantes, marcando 23 goles y encajando 33; mientras que la UD San Antonio ha sido un equipo mucho más fuerte fuera del López Socas, que en su propio feudo, logrando 9 triunfos forasteros, además de 3 empates y 4 derrotas, macando 28 goles en sus desplazamientos en los que encajó 24.

    La temporada pasada el Vecinklubf cedió un empate (1-1) en Vecindario frente a la UD San Antonio, a la que ganó en la segunda vuelta, 2-3 en el López Socas. Esta temporada los antoñitos vengaron dicha derrota, goleando 4-0 al equipo santaluceño en la primera vuelta.

    UJ COSTA AYALA – UD GUIA. La UD Guía que ocupa la 15ª plaza con 32 puntos, a uno del Vecinklubf, dos del CD Doramas y tres del Unión Pedro Hidalgo, tiene ante sí la posibilidad de salir este viernes de la zona de descenso después de 5 jornadas consecutivas metida en la misma. Los rojinegros tras ver como la UD San Gregorio les quitaba esa posibilidad la pasada jornada, con el gol en el minuto 93 de Ayoze de libre directo, visitan este viernes al colista y ya descendida UJ Costa Ayala, que lleva 16 partidos sin ganar, tras sumar 13 derrotas y sólo 3 empates (UD San Gregorio y CD Maspalomas en cancha capitalina y ante el CD Doramas en el Crude de Arinaga, todos 2-2), desde que ganase a la UD Telde (3-0) su último partido a mediados de Diciembre; mientras que la UD Guía llega a este encuentro tras no perder en sus tres últimos compromisos, después de ganar 3-0 al Vecinklubf y empatar sus dos últimos encuentros (CD Becerril, 2-2 en La Atalaya y 3-3 en el Octavio Estévez frente a la UD San Gregorio).

    Los rojinegros han sumado en sus últimas cuatro salidas, tras ganar 1-3 a la UD Telde y 1-2 a la UD San Antonio (con Félix Oramas en el banquillo), además de 0-3 al CD Tahíche con Aday Santana y empatar 2-2 en el derbi de hace dos semanas en La Atalaya frente al CD Becerril. A lo largo de la temporada fuera del Municipal Octavio Estévez sólo habían ganado anteriormente 1 partido (Vecinklubf, 1-3), además de 3 empates y 8 derrotas, marcando fuera de su cancha 19 goles en 16 partidos, en los que encajó 26.

    Por su parte, el UJ Costa Ayala en su feudo esta temporada sólo ha ganado 2 partidos (CD Tahíche, 4-3 y UD Telde, 3-0), cediendo 4 empates (Unión Marina, 1-1; CD Becerril, UD San Gregorio y CD Maspalomas, 2-2; y hasta 10 derrotas, en los que sólo marcó 11 goles y encajó la friolera de 52.

    Si el Octavio Estévez es una cancha propicia para el UJ Costa Ayala, que no había perdido allí hasta esta campañas en el partido de la primera vuelta (2-0), el Municipal de Costa Ayala es una cancha donde el primer equipo de la UD Guía salvo la pasada campaña 2016-17 en la que cayó derrotada 2-1, ha logrado 3 triunfos en sus 4 últimas visitas (0-2 y 0-3 en las temporadas 2004-05 y 2005-06 en Primera Regional; 1-4 en Regional Preferente la campaña 2015-16). En la visita del filial rojinegro a la coqueta cancha capitalina cayó derrotado 3-2 en la temporada 2006-07 y 4-3 en la campaña 2011-12, ambas en Primera Regional.

    ARUCAS CF – CD TAHICHE. En la tarde del sábado, el otro equipo que pelea por la permanencia en la Regional Preferente, el CD Tahíche visitará por segunda vez en su historia el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de Arucas, donde ya ganó 2-3 hace tres años al CD Goleta, en la temporada 2014-15, el 22 de Marzo de 2015.

    El conjunto lanzaroteño esta vez se verá las caras frente al tercer clasificado Arucas CF, que tras su derrota del pasado viernes frente al Unión Viera CF se ha complicado muy mucho el subcampeonato y participar en la promoción de ascenso a Tercera División, ya que los de Ángel Luis Camacho suman 72 puntos por los 67 de los chicos de José Juan Almeida –que ganan el gol average particular- a falta de 3 partidos para ambos conjuntos.

    Pese a ello, los aruquenses buscarán ante el conjunto de Carmelo Hernández recortar distancias con el 2º clasificado Unión Viera CF que le toca descansar este fin de semana, aunque los de la ciudad de las flores tendrán que hacerlo en la penúltima jornada. Las opciones del equipo dirigido por cuarta temporada por José Juan Almeida pasan por ganar sus tres partidos como local frente al CD Tahíche, Unión Marina CF y Vecinklubf, esperando que el Unión Viera pueda sólo ganar uno de los tres partidos que le restan en las tres últimas jornadas (Vecinklubf en el Alfonso Silva, Becerril en La Atalaya y UD San Gregorio en el Barranco de la Ballena).

    Por su parte, el CD Tahíche que ocupa plaza de descenso con 32 puntos (uno menos que el Vecinklubf que marca la permanencia con 33) descansará en la próxima jornada, por lo que la cifra máxima de puntos a obtener es 41 y todo lo que no sea dicha cifra sería complicar mucho su permanencia en la categoría, lograda la pasada campaña.

    Los lanzaroteños llegan a este encuentro tras sumar tres partidos sin ganar, después de perder 1-0 ante la UD San Antonio y 0-1 ante el Unión Viera CF de manera consecutiva, no pasando del empate 1-1 ante el Unión Marina el pasado sábado en la isla de los volcanes; mientras que los grancanarios sólo han ganado 2-0 a la UD San Antonio su penúltimo encuentro de los tres últimos disputados, tras empatar 2-2 en Balos y caer 1-0 ante el Unión Viera. .

    El cuadro aruquense esta temporada se ha mostrado contundente como local, logrando 12 victorias y cediendo sólo 3 derrotas (CD Becerril, 0-2 y Real Club Victoria, 0-1 en sus tres primeros compromisos como local; además del 0-3 ante el Campeón, UD Tamaraceite), tras anotar 32 goles y sólo encajar 13. Por su parte, el CD Tahíche en Gran Canaria sólo sumó 3 victorias (Doramas, 0-1; CD Cerruda y UD Telde, 1-2), además de 2 empates (Unión Viera, 1-1 y Becerril 3-3) y 11 derrotas, marcando 19 tantos y encajando 43 en 16 partidos.

    PASILLO DE CAMPEÓN. UD TEROR – UD TAMARACEITE. En el Municipal del Pino, la UD Teror será el equipo que tenga el honor de hacer el pasillo al Campeón de la Regional Preferente a falta de 4 jornadas, la UD Tamaraceite, que buscará ahora superar el récord de puntos en la categoría que tiene en su poder la UD Las Palmas C la pasada campaña con 87 puntos, 6 más que los de Chus Trujillo al que restan cuatro partidos para concluir la temporada. De ganar este viernes a la UD Teror superaría la segunda cifra más alta de puntos en la categoría, que tenía precisamente el conjunto de la villa mariana en la temporada 2005-06 al sumar 83 puntos el año de su primer ascenso a Tercera División con Juan Jesús Robaina como técnico.

    El conjunto terorense, entrenado las últimas campañas por Héctor Nuez ocupa actualmente la 8ª posición con 49 puntos, posición que peligra con la UD Balos ocupando la 9ª posición con 47, teniendo en cuenta la mala racha de resultados de los norteños en este último mes, en el que no ha ganado tras sumar tres derrotas consecutivas frente al CD Doramas, 1-0; Real Club Victoria, 1-3 y Unión Marina, 4-3, además de empatar 1-1 en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo el pasado viernes.

    Lo curioso del conjunto de la villa mariana es que en ella no conoce la igualada, sumando 10 triunfos y cediendo 4 derrotas en su feudo (Unión Viera CF, 1-5; Arucas CF, 2-3; CD Maspalomas, 0-1 y UD San Antonio, 0-2), tras marcar 40 goles y recibir 23; mientras que la UD Tamaraceite fuera del Juan Guedes esta campaña ha sumado 11 triunfos, además de 2 empates (UD San Antonio y UD Balos, 2-2) y 3 derrotas (CD Becerril, 1-0; Unión Pedro Hidalgo y CD Doramas, 2-1), marcando 40 tantos y encajando 15 en sus 16 salidas.

    La UD Tamaraceite lleva 15 años sin visitar el Municipal del Pino, donde cayó en su única visita en la temporada 2001-02 (3-2) en Primera Regional. Antes había visitado en cinco ocasiones el campo anterior situado en el casco del pueblo, con una única victoria capitalina (0-2 en la temporada 1980-81 en la que se proclamó Campeón de Regional Preferente, ascendiendo a Tercera División), además de tres empates (2-2 y 1-1 en las temporadas 1990-91 y 1994-95 en Primera Regional; 0-0 en la campaña 1992-93 en Segunda Regional), ganando la UD Teror en el ejercicio 1995-96, 4-0 también en Primera Regional.

    UD SAN GREGORIO – UD TELDE. En el Pablo Hernández se disputará un descafeínado derbi teldense entre los dos equipos que comparten dicha instalación, la 4ª clasificada UD San Gregorio con 60 puntos sin opciones de promocionar (ya que está a 12 del Unión Viera CF que es segundo a falta de cuatro jornadas) y la ya descendida hace un par de jornadas, UD Telde.

    Un partido al que los de Chalana llegan tras sumar cuatro partidos sin conocer la derrota, que sufrió por última vez ante la UD Tamaraceite (1-3), empatando 1-1 en Maspalomas además de ganar a domicilio al Unión Marina CF, 1-3, golear 4-1 al CD Cerruda y empatar en el minuto 93 el pasado viernes en Guía, 3-3; mientras que la UD Telde suma ya 12 partidos sin ganar, desde que ganase por última vez al Unión Pedro Hidalgo (1-0) el 19 de Enero. A partir de ahí sumó 4 derrotas, un empate en Balos (1-1), 6 derrotas y un nuevo empate el pasado viernes ante el CD Becerril, 1-1 en el Hornillo.

    La UD San Gregorio esta temporada ha sumado 11 victorias, cediendo sólo 4 empates (UD Balos, 4-4; Unión Viera CF y UD Teror, 1-1; CD Becerril, 0-0) y 2 derrotas (CD Doramas, 0-2 y UD Tamaraceite, 1-3), marcando 40 goles y encajando 17. Por su parte, la UD Telde en el mismo escenario sólo ha ganado un partido esta temporada al Unión Pedro Hidalgo CF (1-0), además de sumar 5 empates (CD Cerruda, UD Balos, Vecinklubf y CD Becerril, 1-1; Arucas CF, 0-0) y ceder 10 derrotas, marcando sólo 14 goles y encajando 30.

    PRECEDENTES DEL DERBI. La UD San Gregorio sólo ha ganado en una ocasión a la UD Telde en sus cinco confrontaciones. Lo hizo en el partido de la primera vuelta esta campaña, 0-1 con el tanto del delantero ghanés Prince Kesson. Del resto se midieron las temporadas 2008-09 y 2009-10 en Primera Regional, registrándose tres empates a uno y una victoria de la UD Telde, ésta en la penúltima confrontación entre ambos clubs, el 26 de Marzo de 2010 (0-1).

    CD BECERRIL – UD BALOS. En el Municipal de La Atalaya de Santa María de Guía, el 6º clasificado CD Becerril con 57 puntos recibirá la visita de la 9º clasificada UD Balos con 47 sin nada en juego, salvo mejorar la clasificación de la pasada campaña por parte de los del noroeste, que en sus dos participaciones anteriores acabaron 6º clasificados y en esta ocasión podrían mejorar hasta la 4ª plaza que ahora ocupa la UD San Gregorio con 60 puntos, por los 57 del CD Maspalomas y el propio CD Becerril.

    Los de Tito Díaz han bajado el pistón en las últimas 6 jornadas, sumando dos derrotas ante el Campeón UD Tamaraceite (7-1) y su tercera derrota de la temporada en su feudo ante el CD Maspalomas, 0-1. En medio de ambas empató sin goles ante el CD Doramas en el Cruce de Arinaga y ganaron 0-1 en Vecindario al CD Cerruda, para empatar sus dos últimos compromisos ante la UD Guía en la Atalaya (2-2) y en el Pablo Hernández ante el semicolista UD Telde (1-1). Por su parte, los de Ángel Alonso “Naranjo” tras sumar dos triunfos consecutivos ante el Unión Marina (5-0) y UD San Antonio (0-1), perdió consecutivamente ante el Unión Viera CF (0-1) y CD Tahíche (2-1), cediendo un empate como local ante el Arucas CF (2-2) y volviendo a la senda del triunfo ante el Vecinklubf, 1-0.

    En las dos visitas de la UD Balos al Municipal de La Atalaya para medirse al CD Becerril, los santaluceños perdieron 2-1 hace dos campañas y ganaron 1-2 la anterior 2016-17; mientras que en el Municipal de Balos ganaron los del noroeste, 1-2 y 2-3 respectivamente en las dos últimos ejercicios, además de empatar 4-4 en el partido de la primera vuelta esta campaña.

    REAL CLUB VICTORIA – CD MASPALOMAS. El otro partido sin nada en juego salvo la honorífica cuarta plaza es el que medirán en el Jorge Pulido de Las Coloradas al matemáticamente salvado Real Club Victoria con 45 puntos y al 5º clasificado CD Maspalomas con 57, tres menos que el cuarto UD San Gregorio.

    El equipo dirigido por Orlando Baena que ya suma cinco partidos sin conocer la derrota (2 victorias, 2 empates y 1 nuevo triunfo) en las últimas cinco jornadas, visita a un Real Club Victoria que pese a perder 4-2 en Tamaraceite ya ha logrado salvar la categoría por segunda campaña consecutiva, aunque con mucho más decoro que la temporada pasada, que lo hizo en la última jornada ganando 3-0 al Unión Pedro Hidalgo en Las Coloradas.

    Los isleteros han ganado 6 de sus últimos 10 encuentros, cediendo intercaladamente dos empates (UD San Gregorio, 3-3 y CD Doramas, 2-2 en Las Coloradas) y dos derrotas (Unión Marina CF, 1-0 y UD Tamaraceite, 4-2). Esta campaña en el Jorge Pulido ha sumado 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas; mientras que el CD Maspalomas fuera del sur de la isla ha sumado 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

    La temporada pasada el equipo dirigido las primeras 11 jornadas por Claudio Morera, ganó 4-2 en la jornada inaugural en el Jorge Pulido al CD Maspalomas, que devolvió la moneda a los isleteros en el inicio de la segunda vuelta, ganando en el sur de la isla, 2-1, en la única doble confrontación entre ambos equipos.

    Viernes 4 de Mayo. 20:30 horas.

    UD Teror – UD Tamaraceite - MUNICIPAL DEL PINO - TEROR. Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Viernes 4 de Mayo. 21:00 horas.

    Vecinklubf – UD San Antonio – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA. Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

    CD Doramas – CD CerrudaMUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES. Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Benglio (Delegación de Lanzarote).

    Unión Marina CF – Unión Pedro Hidalgo CF- MANUEL MARTÍN SOCORRO “ÑAÑO” MELENARA. Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

    UD San Gregorio – UD TeldeMUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – EL HORNILLO - TELDE. Árbitro: Ricardo García Rodríguez (Delegación de Gáldar).

    Real Club Victoria – CD MaspalomasMUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS. Árbitro: Javier Santana Ramos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UJ Costa Ayala – UD GuíaMUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Becerril – UD Balos MUNICIPAL DE LA ATALAYA – SANTA MARIA DE GUIA. Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 5 de Mayo. 16:00 horas.

    Arucas CF – CD Tahíche – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS. Árbitro: Diego Soriano Alemán (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Descansa: Unión Viera CF.

En directo