• Sucesos CC respalda a Melchíor al frente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

    03/05/2018 | 13:26  

    CC respalda a Melchíor al frente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

    El cese de Luis Ibarra en el Puerto de las Palmas para ser sustituido por el popular Juan José Cardona no implica un cambio del actual presidente portuario propuesto por CC a pesar de los intentos de para nombrar a Pedro ...

    Las desavenencias políticas entre CC-PP en la actual legislatura en Canarias, tratan de remendarse con algún desliz político en los puertos de las Islas, pero controlado desde el núcleo duro del presidente Fernando Clavijo(CC), en consonancia con las políticas en Génova para asegurar los Presupuestos de Mariano Rajoy, en equilibrio con el mandato de los nacionalistas en el Archipiélago. En este sentido, CC no tiene mayor problema en enemistarse con el PSOE y provocar el nombramiento de Juan José Cardona(PP) para presidir el Puerto de las Palmas, aún a riesgo de dimitir a Luis Ibarra, el hombre de los socialistas al frente de este puerto en la actualidad. Sin embargo, con la presidencia de Ricardo Melchíor(CC) en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife nadie se atreve a negociar. Este punto, -innegociable para CC que no prescinde de Melchíor-, ya supuso la ruptura entre CC y PP en la quiebra de un pacto de gobierno regional que nunca llegó a firmarse. Por ello, CC respalda de nuevo a Melchíor como presidente del puerto santacrucero y mantiene la confianza, -como han informado fuentes de su partido a Radio Las Palmas-, mientras el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, vuelve a perder el pulso para colocar al popular Pedro Suárez en la capital portuaria de Tenerife.

    Ricardo Melchíor seguirá siendo presidente de la Autoridad Portuaria al ser un hombre clave en CC, “un trasatlántico de votos y un auténtico buque insignia en la política canaria” subrayan algunos nacionalistas. Mientras en las filas de Asier Antona, hay nerviosismo porque los comicios de 2019 exigen visibilidad política, pero el PP no ha logrado la foto pre-electoral al estar en la oposición en las principales instituciones, e intentan captar protagonismo acaparando cargos públicos a última hora en Canarias. Tal es el caso del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, una de las joyas de la corona codiciadas por Antona en este mandato, pero muy alejada esta plaza del poder de los populares.

    Fuentes consultadas de CC aseguran que Melchior se mantendrá en la dirección del puerto hasta el final de esta legislatura. Algunos populares afirman a este medio que “Antona podría ser destituido en breve de la encomienda de ser el candidato regional a la presidencia de Canarias en 2019”, y descartan que “CC ceda el terreno al PP para usurpar en las fotos pre-electorales los logros de Melchíor desde que tomara la responsabilidad del puerto tras las elecciones en 2015”.

    En este sentido, fuentes consultadas de la Autoridad Portuaria aseveran que con la destitución del que era director de esta entidad, -cese aprobado casi por unanimidad en un consejo de administración-, “el puerto toma un nuevo rumbo para culminar proyectos liderados por Ricardo Melchíor, que se encontraban con dificultades al existir bloqueos por las desavenencias en la gestión del exdirector saliente”.

    Por otra parte, el nombramiento de Juan José Cardona(PP), podría suponer un “favor político” al haber renunciado a la candidatura a la presidencia del PP de Canarias con su retirada en el proceso congresual celebrado en febrero-marzo de 2017 para dar paso a Asier Antona, que ahora confía en Cardona para ejercer de presidente en el puerto de Las Palmas, tal como explicó el periodista Juan Santana en su programa El Pulso el pasado lunes en Radio Las Palmas.

    Finalmente, Santana ha vuelto a “exigir transparencia a Asier Antona desde El Pulso” para que “exhiba su titulación académica de la Universidad del País Vasco” como afirmó Antona que ostentaba en su curricúlum, o sí por el contrario “se trata en realidad de un curso CEAC a distancia que cursó cuando era asesor del eurodiputado Gabriel Mato”.

En directo