FESTIVAL CINE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

" The Green Fog", ganadora del Festival Internacional de Cine de Las Palmas

15/04/2018

La película estadounidense "The Green Fog", obra de Guy Maddin, Evan Johnson y Galen Johnson, ha recibido la máxima distinsión, la Lady Harimaguada de Oro, de la Sección Oficial del 18 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El director colombiano Luis Ospina ha destacado que el galardón se le otorga por ser "muy atrevida, original e innovadora".

El segundo premio de esta edición, la Lady Harimaguada de Plata, ha recaído en la película china "Xiao Gua Fu Cheng Xian Ji (The Widowed Witch)", del chino Cai Chengjie.

Cineasta asiático que, además, se ha hecho con el Premio José Rivero al Mejor Nuevo Director, en tanto que la protagonista femenina de su film, Tian Tian, ha sido designada Mejor Actriz de este año.

El Premio al Mejor Actor lo ha obtenido Navid Mohanmmadzadeh, por su papel en la película iraní "No Date, No Signature", de Vahid Jalilvand, y, además, el jurado decidió otorgar una Mención Especial al trabajo "Dita Zë Fill (Daybreak)", corproducida entre Albania y Grecia bajo la dirección de Gentian Koçi.

Junto al jurado oficial del 18 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria ha comparecido, en nombre del de la categoría de cortometrajes, Garbiñe Ortega, directora artística del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista.

Su misión ha sido desvelar la obra ganadora del Premio al Mejor Cortometraje de este año, que ha sido " Mi amado, las montañas", una producción a caballo entre Suiza y España del director Alberto Martín Menacho que ha dicho que ha sido valorada "por la extrañeza producida por una puesta en escena coherente a la vez que orgánica, que acerca a la muerte y la vida con naturalidad".

Garbiñe Ortega ha informado, además, de que se ha acordado otorgar una Mención Especial al corto estadounidense "Edge of Alchemy", de la directora Stacey Steers.

El Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria ha comunicado, al tiempo, qué film se ha hecho con el Premio del Público, que ha sido el iraní "No Date, No Signature", de Vahid Jalilvand, conforme a una decisión adoptada por unanimidad por un jurado popular constituido por más de treinta personas, según ha recalcado en nombre de todas ellas su portavoz, Antonio Valenzuela.


Publicidad

La encuesta del día :

¿Considera apropiada la iluminación navideña en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria?

  •   si
  •   no