• Sucesos UD Villa de Santa Brígida y UD San Fernando disputan este domingo un atractivo derbi grancanario

    16/03/2018 | 08:52  

    UD Villa de Santa Brígida y UD San Fernando disputan este domingo un atractivo derbi grancanario

    Leandro Cabrera “Mazinho” técnico del Tenerife B se medirá en Geneto a su ex equipo el CD Buzanada

    La ...


    Este fin de semana se disputa la jornada 33 del Grupo XII de la Tercera División que estará dividida entre la tarde del sábado con cuatro partidos y seis en el mediodía del domingo. Sin duda alguna el partido más atractivo de la jornada lo disputarán el domingo en el Municipal de Los Pozos la 8ª clasificada UD Villa de Santa Brígida con 44 puntos (a 6 puntos de la UD Lanzarote y el CD Mensajero que ocupan la 4ª y 5ª plaza que les permitiría jugar promoción de ascenso) y el colíder UD San Fernando que con 60 sigue igualado por tercera semana consecutiva con el CD Tenerife B.

     

    Precisamente el filial blanquiazul recibirá también el domingo la visita del CD Buzanada, club de procedencia del técnico Leandro Cabrera “Mazinho” que dirigió al conjunto del sur de Tenerife durante cuatro campañas, tres siendo Campeón de la Regional Preferente y la pasada en la Tercera División, en la que los sureños empataron 1-1 al filial blanquiazulel 6 de Noviembre de 2016. Mechui y Guillermo serán bajas en el equipo de Willy Barroso por acumulación de tarjetas.

     

    Volviendo al derbi grancanario hay que recordar que la UD San Fernando en las dos visitas a Los Olivos no pasó del empate, igualando sin goles hace dos campañas en la temporada 2015-16 y el 1-1 de la pasada campaña; mientras que en Maspalomas ha habido de todo como en botica. 1 victoria satauteña 1-2 n la temporada 2015-16, un empate sin goles la pasada campaña y la victoria sureña 3-2 de esta campaña.

    El defensa central sureño Iván Benítez se perderá el partido tras ser expulsado el pasado domingo ante el Yaiza por doble cartulina amarilla.

     

     

    Pero al margen de los partidos de los dos primeros clasificados, el tercero en discordia, la UD Las Palmas C que lleva 5 partidos sin ganar en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ya no se puede permitir ya más tropiezos si quiere mantener su tercera plaza, ya que con 53 puntos sólo supera en uno al cuarto y quinto clasificado UD Lanzarote y CD Mensajero. El equipo de Ángel Sánchez tras sumar dos derrotas consecutivas ante la UD Ibarra (0-1) y CD Buzanada (1-0), recibe en Siete Palmas (donde ha cedido cuatro empates y una derrota en sus últimos cinco encuentros como local) al antepenúltimo clasificado CD Vera que viajará a Gran Canaria con la moral de haber goleado 5-0 el pasado domingo al Unión Puerto, aunque todavía a 4 puntos de la permanencia que ocupa el CD Cotillo con 31 puntos.

     

    El delantero lagunero Javi Siverio de la UD Las Palmas C será baja por acumulación de tarjetas, por lo que Aythami Betancort tiene todos los boletos para jugar en punta como delantero centro; mientras que Zeben será baja en el CD Vera también por acumulación de tarjetas.

     

    La UD Lanzarote que ya es cuarta clasificada tras sumar su cuarta victoria consecutiva ganando 1-2 el pasado martes en el Clementina de Bello al CD Buzanada, superando por el gol average particular al CD Mensajero, con quién esta igualada a 52 puntos, recibirá este sábado a las 18:00 horas en la Ciudad Deportiva de Arrecife a la penúltima clasificada UD Los Llanos que lleva tres partidos sin ganar, con un empate como local en el minuto 96 ante la UD Las Zocas y dos derrotas en sus visitas al CD Santa Úrsula, 3-2 y Unión Sur Yaiza, 1-0.

     

    Maxi Barrera tendrá que tirar del armario para este encuentro, ya que hasta cuatro futbolistas (Gastón Cedrés, Kamara, Enrique Castaño y Javi Betancort) se perderán el encuentro por acumulación de tarjetas.

     

    El 5º clasificado CD Mensajero en horas bajas tras sufrir dos derrotas consecutivas (UD Villa de Santa Brígida, 3-1 y UD Lanzarote, 1-3) después de ganar el derbi palmero a la SD Tenisca, viajará hasta Fuerteventura para medirse en el Municipal de Los Pozos en el mediodía del domingo al Unión Puerto que en su feudo lleva 8 partidos sin perder (5 victorias y 3 empates).

     

    El lateral derecho lanzaroteño José Ángel Camacho será baja por acumulación de tarjetas en el CD Mensajero; mientras que Amine y Carlos Soto serán bajas del Unión Puerto por idéntico motivo.

     

    Además el CD Santa Úrsula que es 7º clasificado con 48 puntos, debe aprovechar el descanso de la UD Ibarra que tiene 49 para superarle en la tabla clasificatoria, para lo que tendrá que ganar en el Argelio Tabares en la tarde del sábado a un CD Cotillo en horas bajas, tras sumar cuatro partidos consecutivos sin ganar (1 derrota, 2 empates y 1 derrota).

     

    En las tres visitas anteriores de los majoreros al Argelio Tabares hubo de todo como en botica, victoria majorera 1-2 en la temporada 2014-15, victoria tinerfeña 1-0 en la campaña 2015-16 y empate 1-1 el pasado ejercicio 2016-17. En Fuerteventura tres victorias majoreras y un empate.

     

    El guardameta Juanje se perderá el partido de este sábado por acumulación de tarjetas con el equipo de Rubén Luis García, que tampoco podrá contar con Guti que fue expulsado el pasado fin de semana por doble amarilla; mientras que el mediapunta Sandro Benítez tampoco podrá estar por acumulación de tarjetas con el equipo de Saulo Alonso.

     

    También en esa pelea por la disputa de la promoción de ascenso, la UD Las Zocas que suma 44 puntos (a 8 de la UD Lanzarote y el CD Mensajero) recibirá en la tarde del sábado la visita del Estrella CF que ahora mimo ocupa plaza de descenso a Regional Preferente con sólo 29 puntos, dos menos que el CD Cotillo, tras perder sus dos últimos encuentros ante el Atlético Unión Güimar (4-0) y con el CD Marino (0-1). Una dinámica de resultados totalmente opuesta a la del equipo de Kiko de Diego que ganó sus dos últimos compromisos ante el Haría CF (1-0) y el CD Cotillo (0-3).

     

    Miguel Olivenza por acumulación de tarjetas y el centrocampista o defensa central Juanyi por su expulsión por doble amarilla ante el CD Marino serán bajas en el conjunto grancanario dirigido por Echedey Ruano.

     

    En las cinco visitas del Estrella CF al Juanito Marrero predominó la igualdad, con una victoria de la UD Las Zocas (2-1 en la temporada 2013-14), una victoria del Estrella CF (2-3 en la temporada 2012-13) y tres empates (1-1 en las temporadas 2011-12 y 2014-15; 0-0 en la pasada campaña 2016-17). En Las Palmitas cinco victorias de los de Sardina (incluída el 3-1 de esta campaña) y una única victoria zoquera, 0-1 en la temporada 2012-13.

     

    Por otro lado, el Unión Sur Yaiza y el Pan Pulido San Mateo que llevan 3 semanas sacando buenos resultados medirán fuerzas en el Municipal de Las Cintas, con ambos conjuntos en la mitad de la tabla ocupando la 10ª y 11ª posición con 42 y 41 puntos respectivamente y ya con la permanencia virtual en el bolsillo, aunque mejor llegar a los 45 para evitar problemas. Los de Juan Antonio Machín han ganado sus tres últimos compromisos como local en el sur de Lanzarote, además de ser el segundo equipo en puntuar en Maspalomas esta temporada ante el líder UD San Fernando (2-2) el pasado domingo; mientras que los de Juan Carlos Socorro llegan tras ganar sus tres últimos partidos (UD Las Zocas, 2-1; Santa Úrsula, 2-3 y SD Tenisca, 3-2). La única visita de los vegueros a Yaiza terminó con victoria lanzaroteña, 1-0 la pasada campaña. Kennedy será baja por acumulación de tarjetas con los lanzaroteños.

     

    Además en el sur de Tenerife, el CD Marino recibirá en el Municipal Antonio Domínguez la visita del Atlético Unión Güimar, con los de Los Cristianos ocupando la 12ª posición con 41 puntos (12 sobre el descenso) y los del sureste ocupando la 14ª plaza con 35 (7 sobre las cuatro últimas plazas). Ambos conjuntos llegan a este partido tras un mes invictos, ya que los de Zeben Hernández han logrado tres victorias y un empate en el partido disputado en el Anexo del Antonio Domínguez ante el CD Cotillo (2-2); mientras que los de Adonay Martín se han hecho fuertes en el Municipal de Tasagaya donde hasta hace dos jornadas atrás, sólo habían ganado dos partidos, ganando los dos últimos al Haría CF (3-0) y al Estrella CF (4-0), además de empatar en sus visitas a San Mateo y el Cotillo (1-1).

     

    Mayid será baja con el CD Marino por acumulación de tarjetas.

     

    Por último, en la isla de La Palma, la SD Tenisca que ocupa la 15ª posición con sólo 32 puntos, sólo tres más que el Estrella CF que perdería en estos momentos la categoría con 29, recibe la visita del colista Haría CF que sólo tiene 19 (doce menos que el CD Cotillo que marca la permanencia con 31 puntos). El conjunto dirigido por el lanzaroteño Adolfo Pérez tiene ante sí la oportunidad de reencontrarse con la victoria después de llevar más de dos meses sin ganar, desde su victoria 3-0 sobre el Unión Puerto el 7 de Enero, ya que a partir de entonces ha sumado tres empates y cinco derrotas. Curiosamente también el conjunto del norte de Lanzarote que dirige hace varias jornadas José Labrador lleva 6 derrotas consecutivas y 8 sin ganar, ya que sólo logró empatar en su feudo ante el Pan Pulido San Mateo (2-2), después de ganar su último partido a la UD Los Llanos, 1-0 el 7 de Enero.

     

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de la jornada 33:

     

    Sábado 17 de Marzo. 16:00 horas.

    UD Las Palmas C – CD Vera – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA – 7 PALMAS.

    Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

     

     

    Sábado 17 de Marzo. 16:30 horas.

    CD Santa Úrsula – CD Cotillo – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

    Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

     

    Sábado 17 de Marzo. 17:00 horas.

    UD Las Zocas – Estrella CF – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.

    Árbitro: Marta Huerta de Aza (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    Sábado 17 de Marzo. 18:00 horas.

    UD Lanzarote – UD Los Llanos CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Domingo 4 de Febrero. 12:00 horas.

    UD Villa de Santa Brígida – UD San Fernando – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

    Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar).

     

    CD Marino – Atlético Unión Güimar – MUN. ANTONIO DOMINGUEZ – LOS CRISTIANOS. Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Tenerife B – CD Buzanada – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Colegiado Palmero de la Delegación del Norte de Tenerife).

    SD Tenisca – Haría CF – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

    Árbitro: Óscar Sánchez Arías (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    Unión Puerto – CD Mensajero – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO.

    Árbitro: Félix Lorenzo Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Unión Sur Yaiza – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA.

    Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Descansa: UD Ibarra.

En directo