• Sucesos El Unión Marina obligado a ganar esta noche al CD Doramas en el duelo directo por la permanencia

    16/03/2018 | 08:48  

    El Unión Marina obligado a ganar esta noche al CD Doramas en el duelo directo por la permanencia

    El líder UD Tamaraceite visita hoy al Vecinklubf, el Unión Viera recibe a la UD Telde y el Arucas CF al CD Cerruda

    El Unión Viera ...

    Este viernes arranca la jornada 29 de la Regional Preferente que tendrá dos duelos directos en la pelea por la permanencia, uno esta noche en Melenara entre el Unión Marina CF con 23 puntos situado en descenso y el CD Doramas que con 25 está fuera del mismo, con el gol average particular de momento favorable a los teldenses que ganaron 0-1 en el Cruce de Arinaga; mientras que mañana sábado, el CD Tahíche que también salió la pasada jornada de las últimas cinco plazas tras ganar 1-2 en Vecindario al CD Cerruda y sumar 24 puntos, recibe en el Municipal de los Molinos de Teguise la visita de la UD Guía que con 24 puntos ocupó esta última jornada la plaza abandonada por los lanzaroteños. En el Municipal Octavio Estévez ganaron los grancanarios 4-1.

    Pero al margen de estos dos enfrentamientos directos en la lucha por la permanencia, los tres primeros clasificados tendrán también el denominador común de tener que enfrentarse a tres equipos situados en la parte baja de la clasificación. El líder UD Tamaraceite tras descansar la jornada anterior visitará este viernes el Municipal de Vecindario para medirse al Vecinklubf que tras ganar en Pedro hidalgo suma 30 puntos y supera en 7 las últimas cinco plazas; mientras que el 2º clasificado Unión Viera CF con 57 puntos recibe en el Alfonso Silva a la penúltima clasificada UD Telde con 13 y el Arucas CF que ocupa la 3ª posición con 54 puntos (a tres de la promoción de ascenso ocupada por los de Ángel Luis Camacho) recibirán la visita del antepenúltimo clasificado CD Cerruda que tras perder sus tres últimos compromisos se ha quedado con 20 puntos, a 5 del CD Tahíche y CD Doramas que ahora mismo salvarían el pellejo.

    Con menos en juego están en la zona noble de la tabla la UD San Gregorio que es 5ª con 48 puntos (uno menos que el CD Becerril y a 9 de la promoción de ascenso a Tercera División) recibe a la UD Teror que es 8ª con 44 puntos. En este encuentro los teldenses buscarán romper su mala racha del último mes de competición que le ha privado de seguir peleando por la promoción ya que los de Sebastián de la Cruz “Chalana” llevan 4 partidos sin ganar (3 empates y 1 derrota).

    También sin mucho en juego salvo el honor se disputará en el López Socas un clásico estas últimas campañas de la Regional Preferente, que medirán este viernes a la 6ª clasificada UD San Antonio con 48 puntos y a la 9ª UD Balos con 40, toda vez que ambos ya han firmado la permanencia virtual en la categoría y los antoñitos se encuentran a 9 puntos del 2º clasificado Unión Viera CF.

    Analizamos uno a uno los partidos de esta jornada:

    UNION MARINA CF – CD DORAMAS. Duelo directo en la lucha por la permanencia en Regional Preferente que medirán este viernes a ambos conjuntos en el Manuel Martín Socorro de Melenara, con el Unión Marina CF ocupando plaza de descenso con 23 puntos, dos menos que el CD Tahíche y CD Doramas que de momento salvarían la categoría con 25, perdiendo la misma los de Melenara junto a la UD Guía con 24 puntos, CD Cerruda con 20, UD Telde y UJ Costa Ayala, 13. También se disputan el gol average particular que de momento es favorable a los teldenses, que ganaron 0-1 en el Cruce de Arinaga en la jornada 10 del cemapeonato.

    El equipo de Johny Morales llega a este choque tras volver a la senda de las derrotas habiendo salido goleado 5-0 del Municipal de Balos, después de dos jornadas en la que sumó 4 puntos de 6 posibles, empatando 2-2 en el Municipal Octavio Estévez ante la UD Guía y ganando 2-1 al UJ Costa Ayala después de 7 derrotas consecutivas.

    Por su parte, los de Armando Mahugo llevan 3 jornadas sin perder, después de ganar a domicilio 0-2 a la UD San Gregorio y empatar los dos últimos partidos como local en apenas 6 días, cediendo un empate a dos frente al colista UJ Costa Ayala (2-2) el pasado viernes y un empate sin goles ante el CD Becerril (0-0) este pasado martes, todo ello después de enlazar 6 derrotas consecutivas que le han colocado las últimas jornada en zona de descenso, de la que salió el pasado fin de semana.

    La única visita en Regional Preferente del CD Doramas al Municipal Martín Socorro “Naño” registró un empate a un tanto en Enero de 2015, en una misma campaña en la que los lagarteros ganaron 2-0 el pasado 22 de Mayo de 2015 en el Cruce de Arinaga. Una temporada antes en la Primera Regional, en la que el Unión Marina CF ascendió como campeón del Grupo II y el CD Doramas ascendió en la promoción de ascenso tras acabar subcampeón de dicho grupo, tras empatar 1-1 en Melenara y ganar 2-3 en el Cruce de Arinaga.

    Johny Morales no podrá contar con Richard que volvió a ser expulsado en el último partido como local ante el UJ Costa Ayala y sancionado con tres partidos, cumpliendo este viernes el segundo, tras haber estado sancionado con cuatro anteriormente después de ser expulsado en Maspalomas.

    VECINKLUBF – UD TAMARACEITE. El líder UD Tamaraceite tras descansar la pasada jornada y tener 9 puntos de ventaja, más el gol average particular ganado al 2º clasificado Unión Viera CF, visitará este viernes el Municipal de Vecindario para medirse a un Vecinklubf que tomó aire el pasado viernes ganando en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo CF, al que igualó a 30 puntos, quedando a seis puntos de la zona de descenso.

    El conjunto de Aníbal Díaz volvió así a la senda de las victorias, después de sus dos últimas derrotas ante el Real Club Victoria (2-1) y la UD Teror (1-3), después de haber ganado 4 de sus 5 compromisos anteriores (salvo ante la UD San Gregorio que ganó en la cancha santaluceña, 0-2) Este viernes los santaluceños buscarán sumar su cuarta victoria (tras ganar previamente (UJ Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo, 3-0; CD Doramas, 2-1) en el Municipal de Vecindario, donde ha cedido 4 empates y 8 derrotas, marcando 16 goles y encajando 21.

    Por su parte, la todopoderosa UD Tamaraceite está firmando una segunda vuelta sensacional, ganando nueve de sus diez encuentros después de perder su último partido en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro hidalgo (2-1), empatando 2-2 en tiempo de prolongación en su visita a la UD Balos (2-2). En esos últimos 10 partidos sumó 28 puntos de 30 posibles, marcando 32 goles y sólo encajando 6.

    El equipo de Chus Trujillo fuera del Juan Guedes ha cedido dos derrotas ante el CD Becerril, 1-0 en el Municipal de la Atalaya y 2-1 en Pedro Hidalgo;, no ganando tampoco en sus visitas a la UD San Antonio y UD Balos (2-2). Del resto sumó 9 victorias, además de los dos empates y dos derrotas reseñadas, marcando 30 goles y encajando 12 en sus 13 salidas de Lomo Los Frailes.

    El único enfrentamiento directo entre el Vecinklubf y la UD Tamaraceite acabó con goleada 6-1 en la jornada 10, con hat trick de David González (uno de ellos de penalti) que por cierto será baja para este encuentro por acumulación de tarjetas,mientras que también marcaron Borja Sebe Site, David Figueroa y Eros, marcando Javi Luján el gol de la honrilla de los santaluceños.

    UNION VIERA CF – UD TELDE. El segundo clasificado Unión Viera CF que suma 57 puntos, 3 más que el Arucas CF con quién mantiene un mano a mano por el subcampeonato de la categoría - que da derecho a jugar una promoción de ascenso a la Tercera División- recibirá este viernes en el Alfonso Silva la visita de la histórica UD Telde que llega a este partido casi desahuciada a jugar la próxima campaña en Primera Regional, ya que ocupa la penúltima posición con sólo 13 puntos a 12 del CD Tahíche y CD Doramas que marcan la permanencia.

    Los de Ángel Luis Camacho tras superar su crisis de tres jornadas sin ganar, ha ganado las dos últimas ante el CD Cerruda (1-0) y la UD Guía (0-2); mientras que los de Ramón López llevan 6 partidos sin ganar, habiendo empatado en su última salida en Balos (1-1) y perdiendo los otros cinco últimos encuentros, ganando tan sólo uno (al Unión Pedro Hidalgo CF, 1-0) de sus últimos 20 partidos, con 5 empates y 14 derrotas.

    Hay que destacar que la UD Telde nunca ha ganado en la capital grancanaria al Unión Viera CF, sumando tres empates (1-1 en la campaña 2010-11 en Preferente en el Pepe Gonçalvez; 1-1 en la temporada 2014-15 y 0-0 en la 2015-16 en el Alfonso Silva) y tres derrotas (6-2 en la temporada 2012-13 y 1-0 en el Pepe Gonçalvez en la campaña 2013-14, además del 2-0 de la pasada campaña en el Alfonso Silva); mientras que en el Hornillo sólo ganó el Unión Viera esta campaña 2-4, sumando tres victorias los teldenses que también han cedido a los rojingros tres empates.

    Este encuentro será un partido especial para Ángel Luis Camacho que se medirá a su ex equipo, la UD Telde a la que dirigió en la temporada 2015-16 logrando la permanencia en Tercera División, en el que también jugaba el portero del cuadro rojinegro Pablo Cubas, el centrocampista venezolano Guillermo Octavio y el defensa lateral Miguel Ángel, entre otros.

    Ángel Luis Camacho pierde para este encuentro al defensa Sergio Pérez por acumulación de tarjetas que viene jugando habitualmente como lateral derecho, pero recupera al lateral izquierdo Xiraxi y al delantero Sandro Armas tras cumplir su partido de sanción en Guía, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo expulsado por doble amarilla frente al CD Cerruda. Por su parte la UD Telde no podrá contar con Alejandro Gil por acumulación de tarjetas.

    ARUCAS CF – CD CERRUDA. En el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” el tercer clasificado Arucas CF -que tiene 3 puntos menos que el Unión Viera CF en la pelea por la promoción de ascenso- recibirá la visita del antepenúltimo clasificado CD Cerruda que con 20 puntos está a 5 de los dos equipos que marcan la frontera de la permanencia con 25 puntos, el CD Tahíche y el CD Doramas.

    El conjunto dirigido por José Juan Almeida vuelve a la competición tras 9 días sin competir, después de ganar 1-3 en Maspalomas tras perder su tercer partido en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de esta campaña 0-3 ante el líder todopoderoso UD Tamaraceite, que rompió la racha de los aruquenses de 8 victorias consecutivas en la ciudad de las flores; mientras que el CD Cerruda llega a este encuentro tras sumar por tercera vez en la temporada tres derrotas consecutivas ante la UD San Antonio, 1-2; Unión Viera CF, 1-0 y CD Tahíche, 1-2; justo después de enlazar por primera vez cuatro partidos sin perder esta temporada, tras ganar 3-0 al Unión Marina CF, empatar 1-1 en Guía y ganar 1-0 a la UD Telde y 1-2 a la UD Balos.

    El Arucas CF esta campaña ha ganado 9 partidos en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” y perdido 3 encuentros, marcando 22 goles y encajando 13; mientras que el CD Cerruda fuera del Municipal de Vecindario sumó 3 victorias (UJ Costa Ayala, 2-5; Unión Pedro Hidalgo, 2-4 y UD Balos, 1-2), 2 empates y 8 derrotas , marcando 17 goles y encajando 27.

    El Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” es una cancha maldita para el CD Cerruda, ya que en sus cuatro visitas a la citada cancha siempre salió derrotado, tres frente al Arucas CF y la última ante el CD Goleta.

    Los santaluceños cayeron en su primera visita 3-0 en la temporada 2006-07 en la que ambos equipos jugaron en Regional Preferente y acabaron descendiendo los aruquenses con 38 puntos, mientras que los santaluceños salvaron la categoría en la última jornada empatando en Telde (1-1) para superar en un punto a la UD Gran Tarajal. Posteriormente también en Regional Preferente el Arucas CF ganó 2-0 y 4-1 en las campañas 2008-09 y 2009-10, perdiendo en esta última la categoría ambos conjuntos. La última visita del CD Cerruda a la ciudad de las flores fue con ocasión de las Semifinales de la Promoción de ascenso a Regional Preferente en la temporada 2012-13, donde los santaluceños perdieron 2-0 ante el CD Goleta el 2 de Junio de 2013, ganando en Vecindario los santaluceños 1-0, por lo que el CD Goleta jugó la final ante el Unión Pedro Hidalgo, ascendiendo ambos conjuntos debido al ascenso del Unión Sur Yaiza a la Tercera División en la promoción de ascenso ante el CD San Andrés de Santa Cruz de Tenerife y renunciar a jugar la repesca con el perdedor el CD Tahíche por falta de fechas.

    Norberto Rivero que volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción de 2 partidos tras su expulsión ante la UD San Antonio, no podrá contar con su delantero y máximo goleador Rayco Vega que fue expulsado también ante los antoñitos y sancionado con 5 encuentros – le restan por cumplir 3- y tampoco con Rubén Vega que vio la quinta cartulina el pasado fin de semana. En cambio el CD Cerruda recupera a Fran Sánchez que no estuvo por sanción en los dos últimos partidos tras su expulsión ante la UD San Antonio y también a David Naranjo y Fran Martínez que cumplieron ante el CD Tahíche su ciclo de amonestaciones.

    CD BECERRIL – UNION PEDRO HIDALGO CF. El cuarto clasificado CD Becerril con 49 puntos recibirá este viernes la visita del Unión Pedro Hidalgo CF que pese a perder sus dos últimos partidos ante el Arucas CF (0-2) y Vecinklubf (1-2), se mantiene seis puntos sobre la zona de descenso con 30 en la 12ª posición.

    El equipo de Tito Díaz que empató sin goles este martes en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas y ganó 1-2 en el Municipal del Pino ante la UD Teror, espera no ceder más derrotas como local tras sus dos derrotas sufridas ante el Vecinklubf, 0-1 y el Real Club Victoria, 0-3 en el Municipal de la Atalaya, además de los tres empates cedidos ante el Unión Marina CF, UD San Gregorio y CD Tahíche, que le han privado de seguir peleando por la promoción de ascenso a la Tercera División ya que tiene a 8 puntos al Unión Viera CF, aunque con un partido menos disputado que los rojinegros. Los guienses en La Atalaya marcaron 29 goles y encajando 17.

    Los de Cristian Martel y César García por su parte esperan sumar su tercer triunfo consecutivo a domicilio, tras haber ganado 0-3 a la UD San Antonio y 2-3 en Los Molinos de Teguise frente al CD Tahíche. A lo largo de la temporada fuera del José Vega Sepúlveda han sumado 3 victorias, 1 empate y 8 derrotas, marcando 18 goles y encajando el doble, 36.

    Para este partido los capitalinos tendrán la baja de su delantero Adrián por acumulación de tarjetas y también la de su defensa central Domingo Alvarado que fue expulsado con roja directa por enésima vez esta campaña, el pasado viernes ante el Vecinklubf.

    3 REFUERZOS VERDIBLANCOS. El Unión Pedro Hidalgo CF se ha reforzado en las últimas horas con tres nuevos futbolistas que vienen a cubrir las tres bajas por sanción de larga duración de Deivid Santana (2 años), Sergi Jiménez (1 año) y su delantero centro y todavía máximo goleador de la categoría, Rodo – con 16 dianas-, aunque el club ha presentado recurso ante el Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, para reducir su sanción de 1 año por los incidentes ocurridos en el Municipal de Los Molinos frente al CD Tahíche.

    Han llegado al club el delantero centro Ibu Thiam que jugó la pasada campaña en el Real Club Victoria, el defensa central Garoé que también jugó la temporada anterior con los isleteros y esta campaña estaba en el CD Cotillo de Tercera División, además del interior derecho lanzaroteño Daniel, procedente del San Bartolomé CF que por motivos laborales se ha trasladado a Gran Canaria.

    La de esta noche será la quinta visita del Unión Pedro Hidalgo al Municipal de La Atalaya de Guía , donde nunca puntuó ante el CD Becerril, tras perder 2-0 en la temporada 2012-13 y 3-1 en la 2014-15, ambas en Primera Regional; además de 3-0 en las dos últimas campañas en la Regional Preferente.

    UD SAN GREGORIO – UD TEROR. En el Pablo Hernández Morales la UD San Gregorio buscará ante una irregular UD Teror romper su mala racha de 4 partidos sin ganar en las últimas jornadas, tras sumar 3 empates ante el CD Becerril, 0-0; UJ Costa Ayala, 2-2 y Real Club Victoria, 3-3, además de perder por medio 0-2 ante el CD Doramas, en su única derrota en el Hornillo esta temporada, donde ganó 9 partidos y cedió 3 empates además de la reseñada derrota, marcando 33 goles y encajando 12.

    El equipo de la villa mariana es muy irregular esta campaña, ya que tanto gana en Vecindario al Vecinklubf, 2-4 como pierde 1-2 en el Municipal del Pino, donde ya ha cedido hasta 5 derrotas, ganando sus otros 9 encuentros. Fuera del Municipal del Pino ha sumado 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas, marcando 21 goles y encajando 24.

    Donde no ha sido irregular ha sido en sus visitas al Pablo Hernández, donde nunca perdió en sus 7 visitas, logrando 4 victorias y cediendo 3 empates, todo ello entre la temporada 2005-06 y la actual 2017-18.

    Dos de sus victorias fueron ante el extinto Marpequeña CF, al que ganó 1-2 en la temporada 2004-05 y 0-1 en la 2007-08, empatando 1-1 en su segunda visita en la campaña 2005-06. Por su parte, ante la UD Telde empató 1-1 en las temporadas 2005-06 y 2007-08 en Preferente, categoría en la que le ganó en la jornada inaugural esta campaña 2017-18, ganando 2-3 a los azulones; mientras que ante la UD San Gregorio ganaron los de Héctor Nuez, 1-4 la pasada campaña 2016-2017. Frente a los de Chalana perdieron 1-2 la campaña anterior en el Municipal del Pino en donde esta temporada ganó 2-0 a la UD San Gregorio en la primera derrota de los teldenses.

    Chalana recupera para este encuentro a Víctor Santana que cumplió su sanción de 1 partido ante el Real Club Victoria y Héctor Nuez recupera al defensa Ismael, que también había sido expulsado frente al Vecinklubf y no jugó el pasado viernes ante el CD Becerril.

    UD SAN ANTONIO – UD BALOS. Un partido de guante blanco será el que disputen este viernes en el López Socas la 6ª clasificada con 48 puntos UD San Antonio y la 9ª UD Balos ya con 40, con los antoñitos a 9 puntos de la promoción de ascenso y los santaluceños con la cifra virtual de los 40 puntos de la permanencia conseguida y a 17 de la promoción de ascenso.

    Los de Pedro Luis Cárdenes que han ganado tres de sus últimos cuatro encuentros tienen complicado engancharse a la pelea por la promoción de ascenso a Tercera División, que está situada a 9 puntos, porque entre otras cosas han perdido muchos partidos en su cancha (5), el mismo número de victorias y 3 empates; mientras que la UD Balos rompió el pasado viernes ante el Unión Marina CF al que goleó 5-0, su racha de 7 partidos sin ganar (5 empates y 2 derrotas). Los santaluceños fuera de su cancha ha sumado 4 victorias, 6 empates y 4 derrotas, marcando 17 goles y encajando 23.

    El López Socas es una cancha maldita para la UD Balos, ya que en sus nueve visitas sólo logró una victoria (1-2 en la temporada 1997-98, un empate (0-0 en la 2001-02) y seis derrotas, entre ellas las últimas cinco (3-1 en la temporada 2012-13 y 2014-15, 2-0 en la campaña 2013-14; 3-2 en la temporada 2015-16 y 3-1 la pasada campaña 2016-17), además del 1-0 de la temporada 1999-2000.

    También en el Municipal de Balos la UD San Antonio ha sido superior, ganando en 4 ocasiones, además de sumar 3 empates y sólo 2 derrotas (2-1 en a temporada 1997-98 en Regional Preferente y la pasada campaña, 3-1 en Febrero de este 2017).

    Pedro Luis que podrá volverse a sentar en el banquillo antoñito tras cumplir su sanción de 1 partido tras ser expulsado ante la UD Guía, recupera para este encuentro a varios futbolistas que no estuvieron en el Pablo Hernández el pasado viernes por sanción, como son los casos de los centrocampistas Omar Monzón, Sergio Alvarado expulsados ante los rojinegros y Sergio Morilla por acumulación de tarjetas. Por su parte, Ángel Alonso “Naranjo” no podrá contar con Benartemi por acumulación de tarjetas.

    UJ COSTA AYALA – REAL CLUB VICTORIA. En la coqueta cancha de Costa Ayala, el colista de la categoría con sólo 13 puntos recibirá la visita del Real Club Victoria que tras sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados (victorias sobre Arucas CF, 1-0; Vecinklubf, 2-1 y a domicilio ante el CD Becerril, 0-3; además de empatar 3-3 en el Parque Atlántico ante la UD San Gregorio) se ha colocado con 35 puntos (a 11 de la zona de descenso a falta de 10 partidos).

    El equipo de Rafa Galván tras empatar 2-2 en el Cruce de Arinaga suma 10 partidos sin ganar (2 empates y 8 derrotas) y es claro candidato a perder la categoría ganada en la repesca de promoción de la temporada 2014-15. En su cancha sólo ha ganado dos partidos (CD Tahíche, 4-3 y UD Telde, 2-0), cediendo 3 empates y 8 derrotas, marcando 11 goles y encajando 37; mientras que el Real Club Victoria fuera de su cancha ha sumado 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, marcando 11 goles y encajando 14 en sus doce salidas.

    La temporada pasada el UJ Costa Ayala ganó 3-1 al Real Club Victoria a final de Octubre en la misma cancha donde jugarán esta noche; mientras que en el Jorge Pulido de Las Coloradas el Real Club Victoria ganó 3-1 la pasada campaña y perdió ésta 0-2, en la única victoria victoria de los amarillos fuera de Costa Ayala.

    Rafa Galván recupera para este encuentro a Kevin González después de cumplir sus 4 partidos de sanción tras ser expulsado frente al Vecinklubf (1-2) y también Javier González que había sido expulsado en el último partido en casa ante el Unión Marina CF y Xiraxi por acumulación de tarjetas; mientras que Orlando Sánchez pierde a dos hombres importantes en su zona de creación como es el caso de Tana y el zurdo Agustín por acumulación de tarjetas.

    CD TAHICHE – UD GUIA. El otro gran partido en la lucha por la permanencia de esta jornada será el que midan este sábado en el Municipal de Los Molinos de Teguise, el 13º clasificado CD Tahíche igualado a 25 puntos con el CD Doramas y la UD Guía que ocupa la primera plaza de descenso con 24 situado en la 15ª posición.

    Curiosamente el conjunto lanzaroteño con su victoria el pasado sábado 1-2 en el Municipal de Vecindario frente a otro rival directo como el CD Cerruda, salió de la zona de descenso, aprovechándose de la derrota del viernes de la UD Guía ante el 2º clasificado Unión Viera CF, 0-2, volviendo los rojinegros a dicha situación de descenso, tras haber sumado anteriormente 5 partidos sin conocer la derrota (2 victorias y 3 empates).

    La victoria del pasado sábado del equipo de Carmelo Hernández en el Municipal de Vecindario le permitió cortar su peor racha negativa de la temporada con cuatro partidos perdidos consecutivos (UD Teror, 3-0; Unión Pedro Hidalgo; UD Tamaraceite, 6-1 y CD Maspalomas, 0-1), justo después de haber firmado su mejor racha de tres triunfos consecutivos (UJ Costa Ayala, 5-2; CD Doramas, 0-1 y Real Club Victoria, 3-2).

    Por su parte, la UD Guía buscará en Lanzarote sumar su tercera victoria a domicilio consecutiva, tras ganar 1-3 a la UD Telde y 1-2 a la UD San Antonio, después de también haber ganado 1-2 en el mes de Diciembre al Vecinklubf. Del resto los rojinegros sumaron 3 igualadas y 8 derrotas esta temporada en el Municipal Octavio Estévez.

    Además, el Municipal de Los Molinos que es la cancha donde está jugando sus cuatro últimos partidos el CD Tahíche por las obras de colocación de nuevo césped en el Municipal de Tahíche, es una cancha propicia para la UD Guía, que desde que se colocase el césped a dicha instalación ganó en sus tres últimas visitas (0-1 en las temporada 2009-10 y 2011-12; 0-2 en la campaña 2015-16). Anteriormente y con superficie de tierra, la Ud Guía logró ganar 1-2 en la campaña 1997-98 y 0-1 en la 1999-2000, además de empatar 0-0 en la temporada 2010-11 y perder 2-0 en la campaña 2001-02.

    En los enfrentamientos frente al CD Tahíche la UD Guía ganó en las tres visitas de los lanzaroteños al Municipal Octavio Estévez (3-1 en la temporada 2014-15; 4-1 en la 2015-16 y la actual 2017-18); mientras que en el Municipal de Tahíche, los blanquiazules ganaron 2-1 en la temporada 2014-15 y empataron 0-0 la campaña 2015-16.

    Aday Santana, técnico de la UD Guía recupera para este encuentro al veterano delantero aruquense Francis Falcón para esta visita a Lanzarote (donde jugó en el CD Teguise y Orientación Marítima algunos años) tras cumplir su ciclo de tarjetas el pasado viernes frente al Unión Viera CF, pero pierde a Saúl que fue expulsado por doble cartulina amarilla.

    Estos son los partidos y horarios de la próxima jornada 29:

    Viernes 16 de Marzo. 21:00 horas.

    CD Becerril – Unión Pedro Hidalgo CF – MUNICIPAL LA ATALAYA - SANTA MARIA DE GUIA. Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Arucas CF – CD Cerruda – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS. Árbitro: Ricardo García Rodríguez (Delegación de Gáldar).

    UJ Costa Ayala – Real Club Victoria – MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Árbitro: Aday Carlos Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Unión Viera CF – UD Telde – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C. Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

    UD San Antonio – UD Balos – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C. Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

    Unión Marina CF – CD Doramas – MANUEL MARTÍN SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA. Árbitro: Vicente Omar González Quesada (Delegación de Gáldar).

    UD San Gregorio – UD Teror – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE. Árbitro: Roberto Gil Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Vecinklubf – UD Tamaraceite – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA. Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Colegiado Teldense de la Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Sábado 17 de Marzo. 17:30 horas. CD Tahíche – UD Guía – MUNICIPAL LOS MOLINOS – VILLA DE TEGUISE. Árbitro: Javier Santana Ramos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Descansa: CD Maspalomas.

     

En directo