• Sucesos Atractivo triple duelo directo en la pelea por la permanencia en la Regional Preferente

    09/03/2018 | 10:32  

    Atractivo triple duelo directo en la pelea por la permanencia en la Regional Preferente

    El Doramas recibe esta noche al colista Costa Ayala mientras que Cerruda y Tahíche se medirán mañana

    El Unión Marina CF visita a la UD Balos en horas bajas y ...

    Este viernes continúa la jornada 28 que arrancó en la noche del miércoles con la victoria a domicilio 1-3 del Arucas CF sobre el CD Maspalomas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde los de Orlando Baena mordieron el polvo de la derrota por segunda vez en esta campaña. El equipo de José Juan Almeida se adelantó con el gol de Brian en el minuto 10, empatando en el ecuador de este primer acto el ex futbolista aruquense Pedro Bonilla para los sureños, estableciendo el 1-1 con el que se llegó al descanso. Sobrepasado el cuarto de hora de la segunda mitad, el ex jugador de la UD Las Palmas Ruyman Hernández que debutaba con el equipo de su ciudad, anotó el 1-2 de cabeza en un saque de esquina botado por Nauzet Alemán y ya en la prolongación, Ayala firmó el definitivo 1-3, que permite al Arucas CF igualar a 54 puntos al Unión Viera CF que con un partido menos, este viernes visita el Municipal Octavio Estévez para medirse a la UD Guía, que lleva dos jornadas fuera de la zona de descenso, con un punto sobre dicha situación.

    Además de este choque en el noroeste de Gran Canaria entre la UD Guía con 24 puntos supera en uno la zona de descenso y el 2º clasificado Unión Viera CF con 54, se disputarán otros siete este fin de semana, con la lucha por la permanencia en la categoría como denominador común en la mayor parte de ellos.

    Este viernes el CD Doramas que ahora supera por renta de goles al Unión Marina CF que descendería con 23 puntos, recibe al colista UJ Costa Ayala que con 12 puntos tiene cada vez más difícil su continuidad en la categoría; mientras que en el José Vega Sepúlveda, el 11º clasificado Unión Pedro Hidalgo CF con 30 puntos recibe la visita del 2º Vecinklubf con 27, con 7 y 4 puntos sobre la zona de descenso en la que se encuentran el CD Tahíche con 22 puntos y el CD Cerruda con 20, que se medirán este sábado a partir de las cuatro de la tarde en el Municipal de Vecindario.

    Los dos representantivos teldenses en zona de descenso también jugarán este viernes, con la UD Telde como penúltimo clasificado con sólo 13 puntos recibiendo a la UD San Antonio en una de sus últimas oportunidades de engancharse a la pelea por la permanencia que está a 11 puntos; mientras que el Unión Marina CF tras ganar 2-1 al colista UJ Costa Ayala después de 8 partidos sin vencer, buscará prolongar su buena racha ganando a una UD Balos que lleva siete partidos sin ganar (5 empates y 2 derrotas) para salir de las cinco últimas plazas.

    Además bastante más desahogado, el Real Club Victoria con 11 puntos sobre la zona de descenso tras enlazar por primera vez tres victorias consecutivas esta campaña, jugará en su tercer campo como local esta temporada, recibiendo en el Parque Atlántico la visita de la 4ª clasficada UD San Gregorio que lleva un mes sin conocer la victoria, tras empatar como local ante el CD Becerril (0-0), empatar 2-2 en la cancha del colista UJ Costa Ayala y perder su primer partido en el Pablo Hernández (0-2) frente al CD Doramas que llegaba a dicho encuentro después de 7 derrotas consecutivas.

    Por otro lado, en el Municipal del Pino la 8ª clasificada UD Teror con 44 puntos recibirá la visita del CD Becerril que es 6º con un punto más, 45, uno menos que el CD Maspalomas que perdió este miércoles ante el Arucas CF (1-3), por lo que el ganador podría terminar la jornada como 5º clasificado e inclusive 4º si la UD San Gregorio no puntúa en su visita al Parque Atlántico.

    Analizamos uno a uno los ocho encuentros restantes de esta jornada 28:

    UD GUIA - UNION VIERA CF. En el Municipal Octavio Estévez se medirán la UD Guía que ocupa la 13ª posición con 24 puntos y el 2º clasificado Unión Viera CF igualado a 54 puntos con el Arucas CF que es tercero con un partido más, la victoria 1-3 conseguida este miércoles ante el CD Maspalomas.

     

    El conjunto del noroeste de Gran Canaria llega sin técnico a este encuentro, después de la dimisión de Félix Oramas el pasado 19 de Febrero y con su segundo ayudante durante la última temporada y media Aday Santana “Mey” como interino en los dos últimos partidos aunque sin titulación requerida para ello, después de colgar las botas como futbolista rojinegro. Pese a la dimisión de Oramas, la UD Guía lleva cinco encuentros sin conocer la derrota (2 empates, 1 victoria, otro empate y la victoria in extremis en la última jugada del partido del pasado ante la UD San Antonio, con el gol de Francis Falcón, 1-2).

    Por su parte, el Unión Viera CF se reencontró con la victoria el pasado viernes, ganando por la mínima al CD Cerruda (1-0) gracias al solitario gol de cabeza al filo del descanso del venezolano Guillermo Octavio. Anteriormente el conjunto de Ángel Luis Camacho había sumado tres partidos sin ganar, empatando 1-1 en el minuto 92 en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo CF, para perder posteriormente dos partidos consecutivos, 0-1 ante el líder UD Tamaraceite en el minuto 92 y 1-0 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante el equipo de Orlando Baena, todo ello después de una racha de 4 victorias consecutivas.

    La UD Guía que ha ganado en sus dos últimas salidas del noroeste de Gran Canaria, lleva cinco partidos sin ganar en en el Municipal Octavio Estévez, donde sólo ha ganado dos partidos (CD Tahíche, 4-1 el 28 de Octubre y UJ Costa Ayala, 2-0 el 7 de Diciembre). A partir del último triunfo ha sumado un empate, una derrota 2-3 ante el líder UD Tamaraceite y otros 3 empates, para ceder a lo largo de toda la temporada 6 empates y 4 derrotas, marcando 19 goles y encajando 22.

    Por su parte, el Unión Viera CF que en el Alfonso Silva sólo ha perdido ante el todopoderoso líder UD Tamaraceite (0-1) y ceder un empate ante el CD Tahíche (1-1), fuera del Barranco de la Ballena ha sumado 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas (UD Tamaraceite, 2-1; Arucas CF, 3-1 y CD Maspalomas, 1-0), marcando 32 goles en sus desplazamientos en los que encajó 17.

    El Unión Viera CF nunca ha ganado en competición oficial en el Municipal Octavio Estévez, ya que en sus tres visitas logró dos empates (1-1 en la temporada 2004-05 en Primera Regional y 3-3 en su última visita antes de su ascenso a la Tercera División, el 8 de Enero de 2012, correspondiente al ejercicio 2011-12) y una derrota (1-0 en la temporada 2005-06 en Primera Regional) en el noroeste de Gran Canaria.

     

    Por su parte, la UD Guía que cayó goleada 3-0 en el presente ejercicio - con doblete de Navas y otro tanto de Jefté Betancor para el equipo de Ángel Luis Camacho, que ya no cuenta con ambos futbolistas después de su marcha a la UD San Fernando de Tercera División y un equipo de la liga de Suiza -, había ganado en la capital grananaria en sus tres visitas anteriores (0-1 en la temporada 2004-05 y 0-3 en la campaña 2005-06 dentro del Grupo I de la Primera Regional y 0-2 en Preferente la campaña 2011-12).

     

    La UD Guía no podrá contar para este encuentro con su segundo máxigo goleador Francis Falcón -9 goles- después de Rubén Mendoza que ha anotado 12. El veterano atacante aruquense se perderá el partido por acumulación de tarjetas; mientras que Ángel Luis Camacho no podrá contar con el lesionado de gravedad de la rodilla el lateral o extremo derecho Kevin Pérez –posiblemente para lo que resta de campaña- además del delantero Sandro Armas que fue expulsado por doble amarilla ante el CD Cerruda y tampoco con el lateral izquierdo Xiraxi que acumula 5 amarillas. En cambio recupera al mediapunta y capitán Cristian Barrios, tras cumplir ciclo de amonestaciones frente al CD Cerruda.

     

     

     

    RC VICTORIA – UD SAN GREGORIO. El 10º clasificado Real Club Victoria que con 34 puntos supera en 11 puntos la zona de descenso, recibirá en el Parque Atlántico la visita de la 4ª clasificada UD San Gregorio que con 47 puntos, está a 7 del 2º y 3º clasificado Unión Viera CF y Arucas CF, aunque con dos y tres partidos menos que éstos (debido a su descanso en la 2ª jornada de la 2ª vuelta y el aplazamiento del partido ante el Unión Marina CF en Melenara).

     

    El conjunto de Orlando Sánchez y el de Sebastián de la Cruz “Chalana” que llegan a este encuentro con dinámicas opuestas, con los isleteros habiendo sumado por primera vez en la temporada tres triunfos consecutivos (Arucas CF, 1-0; Vecinklubf, 2-1 y CD Becerril, 0-3); mientras que los teldenses llevan un mes sin ganar, después de ceder un empate sin goles en el Pablo Hernández ante el CD Becerril, aplazarse su partido con el Unión Marina CF debido a los problemas de iluminación del Manuel Martín Socorro “Ñaño”, no pasar del empate a dos en su visita al colista UJ Costa Ayala y caer por primera vez en el Hornillo ante el CD Doramas el pasado viernes, 0-2.

     

    El partido de este viernes se disputará en la tercera cancha como local de esta campaña para el Real Club Victoria, después de jugar hasta final de Enero en el Jorge Pulido de Las Coloradas (5 victorias, 1 empate y 5 derrotas) y desde que hace un mes dicha instalación se ha quedó sin iluminación, jugando en el López Socas los dos últimos partidos como local, ganando ambos frente al Arucas CF (1-0) y Vecinklubf (2-1), además de haber ganado 0-1 a la UD San Antonio tres jornadas antes como visitante. Esta vez jugará en el Parque Atlántico, cancha que no acogía fútbol de Regional Preferente desde hace varias campañas cuando el Acodetti actuaba en dicha categoría como local en la citada cancha.

     

    Por su parte, la UD San Gregorio fuera del Pablo Hernández sólo ha sumado 3 victorias (CD Tahíche, 2-5; UD San Antonio, 0-1 y Vecinklubf, 0-2), además de 5 empates y 2 únicas derrotas (UD Teror, 2-0 y Arucas CF, 2-1).

     

    Esta será la primera vez que ambos conjuntos jueguen en el Parque Atlántico, donde nunca antes habían jugado en categoría regional, mientras que será el cuarto enfrentamiento entre ambos clubs, perdiendo los isleteros 5-2 la pasada campaña en el Pablo Hernández, al igual que 4-1 en el presente ejercicio; mientras que hace poco más de un año, Real Club Victoria y UD San Gregorio empataron 2-2 en el Jorge Pulido de Las Coloradas, que sigue sin luz desde hace más de un mes y por ello el partido se disputará este viernes en el Parque Atlántico, después de haber jugado los dos partidos anteriores en el López Socas como local.

     

    Chalana no podrá contar con Víctor Santana para este encuentro tras ser sancionado con 1 partido.

     

     

    UD TEROR – CD BECERRIL. En el Municipal del Pino se medirán dos de los cuatro equipos de la mancomunidad del norte de Gran Canaria. El 8º clasificado UD Teror con 44 puntos se medirá al 6º CD Becerril con 45 puntos, con la UD San Antonio de por medio en la 7ª plaza también con 45 puntos y superados por el CD Maspalomas que es 5º con 46 y la UD San Gregorio que es 4ª con 47, con dos partidos menos disputados por los teldenses y los guienses que sólo han jugado 24 encuentros.

    Los de Héctor Nuez llegan a este encuentro tras ganar 2-4 al Vecinklubf, habiendo ganado sólo 2 de los últimos cinco encuentros, lo que le ha restado posibilidades de pelear por la promoción de ascenso que ahora la tiene a 10 puntos; mientras que los de Tito Díaz también han perdido fuelle tras la inesperada derrota 0-3 del pasado viernes ante el Real Club Victoria, en la que fue su segundo tropiezo en La Atalaya de la temporada, anteriormente perdió 0-1 con el Vecinklubf, sumando ambos en sus tres últimos compromisos como local en los que ganó de por medio al colista UJ Costa Ayala, 3-1.

    Los de la villa mariana han cedido 4 derrotas esta campaña en el Municipal del Pino, todas ellas ante los cuatro de los cinco equipos situados entre las 8 primeras plazas que han visitado la villa mariana (Unión Viera CF, 1-5; Arucas CF, 2-3; CD Maspalomas, 0-1 y UD San Antonio, 0-2). Del resto logró 9 victorias, incluída la primera derrota del campeonato del 4º clasificado UD San Gregorio, 2-0. En su feudo marcó 33 goles y encajó 18.

    Por su parte los del noroeste fuera de La Atalaya de Santa María de Guía ha sumado 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas (Real Club Victoria, 1-0; Unión Pedro Hidalgo CF, 2-1 y Unión Viera CF, 3-2), marcando 21 goles y encajando 14 en sus 11 salidas.

    El CD Becerril que goleó 6-1 esta temporada a la UD Teror en el Municipal de La Atalaya, con hat trick de Francisco Javier Hernández “Flaco”, nunca ha ganado en sus dos visitas anteriores al Municipal del Pino, ya que empató 1-1 hace dos temporadas y la pasada campaña cayó derrotado 3-1. En La Atalaya empataron 1-1 en la temporada 2015-16 y ganaron los guienses 2-0 el pasado ejercicio 2016-17.

     

    Héctor Nuez no podrá contar con su defensa Ismael Rodríguez, que fue expulsado el pasado viernes en el Municipal de Vecindario por doble cartulina amarilla.

    UD TELDE – UD SAN ANTONIO. Dos históricos de nuestro fútbol que se medirán frente a frente este viernes en el Pablo Hernández Morales, la UD Telde (que estuvo en Tercera 27 temporadas y 4 en Segunda B, además de 4 en Preferete y 2 en Primera Regional desde su fundación en 1980) y la UD San Antonio que militó 7 campañas en la Tercera División, en las que coincidió en 6 con la UD Telde.

     

    Actualmente con ambos en la Regional Preferente, la situación de ambos es bien distinta, con la UD Telde ocupando la penúltima posición con sólo 13 puntos (a 10 de la permanencia que marca el CD Doramas) y la UD San Antonio siendo 7º con 45 puntos, a 9 de la promoción de ascenso a Tercera División que ocupa ahora el Unión Viera CF igualado a 54 puntos con el Arucas CF y con 22 puntos sobre las cinco últimas plazas, superando en 32 al histórico conjunto azulón.

     

    El equipo dirigido actualmente por Ramón López llega a este partido con opciones cada vez más remotas de salvar la categoría, ya que a los diez puntos que le separan con la zona de permanencia hay que unir que lleva cinco jornadas sin ganar, después de sumar cuatro derrotas consecutivas y un empate en Balos (1-1) el pasado viernes que de poco vale al cuadro teldense; mientras que los de Pedro Luis Cárdenes que volvieron a caer el pasado viernes ante la UD Guía (1-2) en el López Socas por quinta vez esta campaña, tiene muy complicada su pelea por disputar la promoción de ascenso, porque precisamente en su feudo ha perdido dichas opciones, ya que como forastero es el segundo equipo con mejores números después del destacado líder UD Tamaraceite (9 triunfos y 3 derrotas), por las 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas del Arucas CF.

     

    Los teldenses sólo han sido capaces de ganar 1-0 al Unión Pedro Hidalgo CF en el Pablo Hernández, cediendo 4 empates y la friolera de 7 derrotas, tras marcar 12 goles como local y encajar 22; mientras que la UD San Antonio fuera es uno de los mejores equipos, sumando 8 victorias, además de 3 empates y sólo perder dos encuentros ante el CD Becerril, 2-1y la UD Tamaraceite, 3-0. Como forastero marcó 24 goles y encajó 17, números muy similares a los registrados como local, con 25 tantos a favor y 17 en contra.

     

    En las seis visitas de la UD San Antonio al Pablo Hernández para medirse a la UD Telde, los azulones ganaron dos encuentros, cediendo tres empates (1-1 en las temporadas 1982-83, 1995-96 y 1996-97) y 1 único triunfo antoñito, 2-3 en la temporada 1983-84, todos ellos en la Tercera División.

     

    En dicha categoría, la UD Telde visitó la capital grancanaria en 6 ocasiones en los inicios de la década de los 80 y mediados de los 90, con tres victorias de la UD San Antonio (2-1, temporada 1982-83; 4-1 en la 1994-95 y 4-2 en la 1996-97), 2 empates (2-2 en la temporada 1980-81 y 0-0 en la 1995-96) y una única victoria teldense, 2-3 en el ejercicio 1983-84.

     

    Pedro Luis Cárdenes deberá ver una vez más el partido desde la grada, tras volver a ser expulsado por enésima vez el pasado viernes frente a la UD Guía y además tampoco podrá contar con sus centrocampistas Sergio Alvarado y Omar Monzón que han sido sancionados también con un partido tras las protestas al colegiado a la finalización del encuentro, en el que el también antoñito Sergio Morilla vio la quinta cartulina amarilla y no podrá jugar este viernes en el Pablo Hernández Morales. En cambio quién si volverá es Víctor Pons, tras cumplir frente a la UD Guía su ciclo de 5 tarjetas.

    UD BALOS - UNION MARINA CF. El Unión Marina CF después de romper el pasado viernes frente al colista UJ Costa Ayala (2-1) su racha de 8 partidos sin ganar (7 derrotas y 1 empate en Guía, 2-2), visitará este viernes el Municipal de Balos con el objetivo de sumar por segunda vez en la temporada dos triunfos consecutivos como logró en la segunda y tercera jornada, ganando a los otros dos equipos santaluceños (Vecinklubf, 0-2 y CD Cerruda, 2-0).

     

    Para ello visita a una UD Balos sumida en una crisis de resultados que le ha impedido ganar en sus siete últimos encuentros en los que sumó sólo 5 puntos de 21 posibles (2 derrotas y cinco empates), después de sumar por primera vez tres triunfos consecutivos a finales de año y principio del presente (Costa Ayala, 6-2; CD Doramas, 1-2 y Real Club Victoria, 0-1). Por ello el conjunto de Ángel Alonso Naranjo ha empeorado sus números como local que hasta ese momento eran de 5 victorias, 2 empates y 1 única derrota, sumando a partir del 12 de Enero del presente año dos derrotas ante la UD Teror (2-3) y Vecinklubf (1-2), además de dos empates ante el líder UD Tamaraceite, 2-2 y UD Telde, 1-1.

     

    El Unión Marina CF necesita por tanto como agua de Mayo sumar su tercera victoria fuera del Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara para salir de la zona de descenso, después de sólo ganar al Vecinklubf, 0-2 y CD Doramas, 0-1, curiosamente en sus dos visitas al sureste de Gran Canaria. Además los de Johny Morales sumaron 3 empates a domicilio en el norte de Gran Canaria (UJ Costa Ayala, 1-1; CD Becerril y UD Guía, 2-2) y 6 derrotas, marcando 14 goles y encajando 27.

    En las ocho visitas del Unión Marina al Municipal de Balos sólo logró ganar hace cuatro campañas, tras imponerse 0-2 en la temporada 2014-15, con goles de Borja Ortega y Yaveth (ahora en UD San Gregorio). En las otras siete visitas, cayó derrotado en cuatro ocasiones (2-1 en la temporada 1998-99; 2-0 en la campaña 2004-05 en la que descendieron los teldenses a Primera Regional; 1-0 en la 2001-02 y hace dos campañas, la 2015-16) y empató las otras tres (0-0 la temporada 2002-03; además de 1-1 en la 2003-04 y la pasada 2016-17).

    En cambio en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, la UD Balos logró 4 victorias (1-2 en la temporada 1998-99 y en la jornada 9 de la actual campaña; 0-1 en la 2001-02 y 2-3 el pasado ejercicio 2016-17), además de tres empates antes de militar los teldenses toda una década en la Primer Regional (3-3 en las temporadas 2002-03 y 2003-04; 0-0 en la 2004-05) y los de Melenara sólo han ganado en dos ocasiones, la penúltima y antepenúltima visita santaluceña (6-2 la pasada campaña 2015-16 y 5-3 la anterior, 2014-15).

    El técnico santaluceño Ángel Alonso “Naranjo” recuperará para este encuentro al defensa Ramón Artiles y al delantero Ruiman Arbelo, tras cumplir su ciclo de amonestaciones frente a la UD Telde; mientras que Johny Morales no podrá contar de nuevo con Richard Armas, que había vuelto a jugar frente al UJ Costa Ayala después de 8 partidos de sanción, siendo expulsado por doble amarilla nuevamente el pasado viernes, siendo sancionado con otros 3 partidos más.

    UNION PEDRO HIDALGO - VECINKLUBF. Otro de los partidos atractivos en la pelea por la permanencia será el que disputen en el Municipal José Vega Sepúlveda el 11º clasificado Unión Pedro Hidalgo CF con 30 puntos y el 12º Vecinklubf con 27, incluidos los ganados gracias a un recurso presentado ante el Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas sobre el partido ganado por los capitalinos 0-2 en el Municipal de Vecindario y que tras un recurso de los santaluceños el resultado pasó a ser 0-3 por una alineación indebida que los capitalinos entienden que no se produció y han al Comité Canario de Disciplina Deportiva, tras haber ganado en la primera instancia en el Comité de Competición de la Federación Interinsular y que posteriormente Apelación cambió su fallo a favor del Vecinklubf.

    Por este motivo y teniendo en cuenta que el Unión Pedro Hidalgo CF supera en siete puntos la zona de descenso y el Vecinklubf en cuatro, además del descontento con la sanción a su máximo goleador Rodo con 1 año de sanción por los incidentes ocurridos en el partido frente al CD Tahíche en el partido de Los Molinos, donde también fueron sancionados con 2 años Deivid y 1 Sergi, además del portero del conjunto lanzaroteño Marci, sin que éste ni Rodo según cuenta todo el mundo tuviesen que ser sancionados, se espera un partido bastante calentito en el José Vega Sepúlveda este viernes.

    El conjunto capitalino llega a este encuentro tras descansar después de caer 0-2 ante el Arucas CF, partido que rompió una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota (2 empates locales ante la UD Balos y el Unión Viera CF, 1-1 y 2 triunfos forasteros ante la UD San Antonio, 0-3 y CD Tahíche, 2-3). Precisamente reencontrarse con el triunfo en el José Vega Sepúlveda es el objetivo del cuadro verdiblanco que en su vetusta cancha ha sumado esta campaña 5 victorias, cediendo 5 empates y 3 derrotas (UD San Antonio y CD Cerruda, 2-4; Arucas CF, 0-2). Como local marcó 18 goles y encajó 19.

    Por su parte, el Vecinklubf llega a este partido tras perder sus dos últimos encuentros ante el Real Club Victoria, 2-1 y con la UD Teror, 2-4, después de haber ganado previamente cuatro de los cinco partidos anteriores (Unión Marina CF y CD Becerril, 0-1; UJ Costa Ayala, 1-2 y CD Doramas, 2-1), perdiendo de por medio con la UD San Gregorio en el Municipal de Vecindario, 0-2. El equipo de Aníbal Díaz fuera del Municipal de Vecindario ha sumado 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, marcando 10 goles y encajando 28.

     

    Esta será la tercera visita del Vecinklubf al José Vega Sepúlveda, ya que la primera fue en Junio de 2015, con ocasión al partido de ida de las Semifinales de la Promoción de ascenso a Regional Preferente, perdiendo 2-0 en la capital grancanaria y también 2-4 en la vuelta en el Municipal de Vecindario, lo que le permitió a los verdiblancos la opción de disputar la Final de la promoción en la que consiguió el ascenso a la categoría perdida la campaña anterior, tras ganar 2-0 al Costa Ayala en el José Sepúlveda y 0-2 en el partido de vuelta, con Toni Dumpiérrez -ahora técnico del CD Marino de Tercera División - en el banquillo del conjunto verdiblanco.

     

    La temporada pasada, el Vecinklubf visitó en la penúltima jornada el José Vega Sepúlveda y acabó empatando sin goles (0-0), después de perder 2-1 en el Municipal de Vecindario al término de la primera vuelta. En la actual, el Unión Pedro Hidalgo CF se impuso 0-2 al Vecinklubf, gracias a los tantos de David y Dani, aunque posteriormente el conjunto santaluceño ganó el partido en los despachos, merced a un recurso presentado por alineación indebida ante el Comité de Competición que primero le dio la razón al Unión Pedro Hidalgo CF, desestimando el recurso santaluceño y posteriormente el Comité de Apelación contradijo al de Competición, dando por ganador al Vecinklubf de dicho partido 3-0, cuestión que ha recurrido el cuadro capitalino ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva.

     

    Cristian Martel y César García no podrán contar con su goleador Rodo -16 goles- por la sanción de 1 año y tampoco con Sergi sancionado también con un año, ni con Deivid Santana sancionado con dos años; mientras que Aníbal Díaz recupera para este encuentro a su pareja de centrales Pedro Santiago y Samuel Valenzuela que habían sido expulsados en la última salida frente al Real Club Victoria, al igual que Tolmai una vez concluido el partido.

     

    CD DORAMAS – UJ COSTA AYALA. Otro de los duelos directos en la pelea por la permanencia será el que midan en el Cruce de Arinaga al 14º clasificado CD Doramas con 23 puntos – los mismos que el Unión Marina CF que ocupa con peor renta de goles zona de descenso - y al colista UJ Costa Ayala con sólo 12.

     

    El CD Doramas llega a este encuentro tras sorprender el pasado viernes en el Hornillo a la UD San Gregorio (0-2), rompiendo una racha de 7 derrotas consecutivas, lo que le permitió salir momentáneamente de la zona de descenso, debido a su mejor renta de goles en el gol average general con respecto al Unión Marina CF que también con 23 puntos ocupa plaza de descenso; mientras que el UJ Costa Ayala llega tras sumar 9 partidos sin ganar (sumando 1 sólo punto de 27 posibles), empatando 2-2 ante la UD San Gregorio en su último partido como local, perdiendo los otros ocho últimos encuentros (cuatro como local y cuatro como visitante).

     

    Este partido es vital para ambos conjuntos, ya que los de Armando Mahugo esperan reencontrarse con el triunfo en el Cruce de Arinaga tras sumar tres derrotas consecutivas como local (UD Balos, 1-2; UD San Antonio y CD Tahíche, 0-1), para poner tierra de por medio en cuanto a las últimas cinco plazas, donde el UJ Costa Ayala es el peor clasificado y ya no le vale otra cosa que la victoria para seguir con opciones remotas de permanencia, porque además de los tres puntos en juego tiene el gol average particular que de momento es favorable para los del sureste que ganaron 1-2 en la primera vuelta en la costa norte de Gran Canaria, en la única confrontación de la historia entre ambos conjuntos.

     

    Los de Agüimes en su cancha sólo han sumado 4 victorias (Vecinklubf, 5-0; Real Club Victoria, 1-0; CD Maspalomas, 4-2 y UD Guía, 2-0) cediendo 1 empate ante la UD San Gregorio (1-1) y hasta 7 derrotas, tras marcar 15 goles y encajar 13; mientras que los de Rafa Galván sólo ha sido capaces de ganar en el Jorge Pulido al Real Club Victoria (0-2) en la 9ª jornada, cayendo derrotado en sus otras 11 salidas, marcando sólo 9 goles y encajando 35.

     

    Rafa Galván no podrá contar para este encuentro con el veterano y batallador Xiraxi que deberá cumplir ciclo de 5 amarillas y tampoco con Javier González que fue expulsado por doble amarilla en el partido del pasado viernes en Melenara.

    CD CERRUDA – CD TAHICHE. Si los anteriores son partidos atractivos en la pelea por la permanencia, mucho más lo es el duelo que medirán este sábado en el Municipal de Vecindario al CD Cerruda que es 17º clasificado con 20 puntos y al CD Tahíche que es 16º con 22, a sólo dos de salir de la zona de descenso, ya que el CD Doramas con 23 puntos con mejor renta de goles está fuera de las últimas cinco plazas en la que también están el Unión Marina CF con 23 puntos, UD Telde con 13 y UJ Costa Ayala con 12.

     

    El conjunto santaluceño ha visto truncada su progresión en sus dos últimos partidos, tras caer 1-2 ante la UD San Antonio y 1-0 el pasado viernes en el Alfonso Silva frente al 2º clasificado Unión Viera CF, después de sumar previamente cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate) que le habían colocado en disposición de poder abandonar la zona de descenso; mientras que el CD Tahíche ha caído a dicha situación en la última jornada tras sumar su cuarta derrota consecutiva (UD Teror, 3-0; Union Pedro Hidalgo CF, 2-3; UD Tamaraceite, 6-1 y CD Maspalomas, 0-1), después curiosamente de sumar por primera vez tres triunfos consecutivos por primera vez en la temporada (UJ Costa Ayala, 5-2; CD Doramas, 0-1 y Real Club Victoria, 3-2).

     

    El equipo dirigido por Norberto Rivero y Juan Cansio en el Municipal de Vecindario ha sumado 4 victorias (UD Guía, 2-1; CD Doramas, 2-0; Unión Marina CF, 3-0 y UD Telde, 1-0) cediendo 3 empates y 6 derrotas, marcando 19 goles y encajando 25; mientras que los de Carmelo Hernández fuera de Lanzarote sólo han ganado en el Cruce de Arinaga en su antepenúltima salida (0-1), además de empatar al Unión Viera CF, 1-1 y CD Becerril, 3-3, perdiendo los otros 10 encuentros, en los que marcó 15 goles y encajó 40.

     

    Además está en juego el gol average particular entre ambos conjuntos que de momento es favorable a los lanzaroteños, que ganaron 1-0 en el Municipal de Tahíche en la jornada 9.

     

    El CD Cerruda pierde por acumulación de tarjetas para este encuentro a David Naranjo y Fran Martínez, mientras que recupera a David Sánchez, después de cumplir partido de sanción en el último encuentro ante el Unión Viera CF, al igual que el delegado Norberto Rivero que había sido expulsado frente a la UD San Antonio. Tampoco estará Fran Sánchez que cumplirá su segundo y último partido de sanción tras su expulsión ante los antoñitos y tampoco el goleador Rayco Vega, que cumplirá el segundo de los 5 partidos con los que fue sancionado.

     

    Por su parte, el técnico lanzaroteño Carmelo Hernández no podrá contar con su portero Marci que fue sancionado con 1 año tras los incidentes producidos frente al Unión Pedro Hidalgo CF, pero recupera a Alex González tras cumplir su ciclo de amonestaciones.

     

     

    Los partidos y horarios de la próxima jornada en la que descansa el líder UD Tamaraceite, son los siguientes:

    Miércoles 7 de Marzo. 21:00 horas.

    CD Maspalomas – Arucas CF – 1-3. (0-1, min. 10: Brian. 1-1, min. 23: Pedro Bonilla. 1-2, min. 61: Ruyman Hernández. 1-3, min. 92: Ayala)

    Viernes 9 de Marzo. 20:30 horas.

    UD Teror – CD Becerril - MUNICIPAL DEL PINO - TEROR.

    Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

    Viernes 23 de Febrero. 21:00 horas.

    UD Balos – Unión Marina CF - MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

    Árbitro: Rafael Gastón Yantorno Benglio (Delegación de Lanzarote).

    CD Doramas – UJ Costa Ayala - CRUCE DE ARINAGA - AGÜIMES.

    Árbitro: Ricardo García Rodríguez (Delegación de Gáldar).

    Unión Pedro Hidalgo CF - Vecinklubf - JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA - PEDRO HIDALGO – LPGC

    Árbitro: Javier Martel Montesdeoca (Delegación de Gáldar).

    UD Telde – UD San Antonio - PABLO HERNÁNDEZ - EL HORNILLO - TELDE.

    Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD Guía – Unión Viera CF - MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ - SANTA MARIA DE GUIA.

    Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Real Club Victoria – UD San Gregorio – PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Fuerteventura).

    Sábado 10 de Marzo. 16:00 horas

    CD Cerruda - CD Tahíche – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

    Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Descansa: UD Tamaraceite.

En directo