• Sucesos La UD Villa de Santa Brígida visita esta noche en La Palma a la UD Los Llanos

    09/03/2018 | 10:25  

    La UD Villa de Santa Brígida visita esta noche en La Palma a la UD Los Llanos

    El Ibarra pone a prueba mañana sábado en el Villa Isabel al colíder CD Tenerife B

    La UD San Fernando recibe el domingo al Unión Sur Yaiza y el CD Mensajero ...

    La UD Villa de Santa Brígida viaja hoy a la isla de La Palma, para rendir visita en el Municipal de Aceró al antepenúltimo clasificado UD Los Llanos de Aridane. Los palmeros ocupan plaza de zona de descenso con 26 puntos –a cinco de la permanencia que ocupa el CD Cotillo con 31-; mientras que los satauteños son 8ª con 44 puntos, a cuatro de la 5ª clasificada UD Ibarra que en estos momentos jugaría la promoción de ascenso a Segunda B, al tener a la UD Las Palmas C como tercera clasificada que no puede jugarla.

     

    Los palmeros llegan a este choque tras sumar tres sin ganar después de empatar en el minuto 98 en Aceró ante la UD Las Zocas (1-1) y perder los dos últimos en sus visitas al Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula (3-2) y el sur de Lanzarote al Unión Sur Yaiza (1-0); mientras que los grancanarios han ganado sus dos últimos compromisos, ambos en Los Olivos ante el CD Buzanada, 1-0 y el CD Mensajero, 3-1.

     

    La UD Los Llanos esta temporada sólo ha ganado 4 partidos en el Municipal de Aceró, donde cedió 3 empates y la friolera de 7 derrotas, marcando 19 goles y encajando 27; mientras que la UD Villa de Santa Brígida fuera de Los Olivos ha sumado sólo 3 triunfos (Unión Puerto y CD Mensajero, 1-2; UD Lanzarote, 0-1), además de 5 empates y 5 derrotas, marcando 16 goles y encajando 21 en sus 13 desplazamientos.

     

    La única visita de la UD Villa de Santa Brígida al Municipal de Aceró ante la UD Los Llanos de Aridane terminó con empate 1-1 en la temporada 2009-10 el 8 de Noviembre de 2009, hace más de 8 años. Esa temporada en La Angostura ganaron los satauteños 1-0 y en la actual, la UD Villa de Santa Brígida se impuso 4-1 en el Municipal de Los Olivos, con goles de Godoy, Juanma Pérez de penalti, Héctor “Choco” y Edu Bolaños, el aldeano, mientras que Armiche marcó el tanto de los palmeros que supuso el 3-1 parcial.

     

    Será baja por acumulación de amonestaciones en el conjunto satauteño el veterano mediapunta Pablo Álvarez.

     

    UD IBARRA – CD TENERIFE B. Uno de los partidos más atractivos de esta jornada será el que disputen mañana sábado a las 17:30 horas en el Villa Isabel la 5ª clasificada UD Ibarra con 48 puntos y el colíder CD Tenerife B con 59, que ya no pudo con los de Las Galletas en el partido de la primera vuelta en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, terminando con empate sin goles. Además la UD Ibarra no ha perdido esta campaña en su feudo, ganando 9 encuentros (entre ellos al líder UD San Fernando, 4-1 y al tercer clasificado UD Las Palmas C, 3-1) y cediendo sólo 5 empates (entre ellos 2-2 con el 4º clasificado CD Mensajero y 1-1 con la 6ª clasificada UD Lanzarote), en los que marcó 35 goles y sólo encajó 13.

     

    Por su parte, el filial blanquiazul que en la Ciudad Deportiva Javier Pérez tampoco ha perdido tras sumar 12 victorias y 2 empates ante UD Ibarra y Unión Sur Yaiza, 0-0, fuera de ella ha perdido en 3 de sus 14 salidas (ante los tres equipos con los que comparte las cuatro primeras plazas, la UD Las Palmas C, 1-0; el CD Mensajero, 2-1 y la UD San Fernando, 2-0). Del resto sumó 6 empates y sólo 5 victorias, marcando 13 goles en sus 14 salidas en las que encajó sólo 9 goles.

     

    La UD Ibarra que viene de ganar el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a la UD Las Palmas C (0-1) con el solitario gol de Jesua en el minuto 66 –con Leandro Cabrera “Mazinho” en la grada espiando al conjunto sureño- espera repetir victoria en el Villa Isabel donde ganó sus dos últimos partidos ante la SD Tenisca (1-0) y la UD Villa de Santa Brígida (3-0). Para ello deberá acabar con la condición de invicto que mantiene en sus últimos 13 encuentros el CD Tenerife B, que ha ganado 9 partidos y empatado otros 4 (Estrella CF, 1-1 en Las Palmitas; 0-0 en Geneto ante la UD Ibarra y el Unión Sur Yaiza, además de en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida).

     

    En 24 ocasiones ha visitado el CD Tenerife B a la UD Ibarra en el sur de Tenerife, todas ellas en el Villa Isabel salvo la temporada 1986-87 en la que el estadio estaba en reformas y su jugó en el Clementina de Bello con victoria 3-0 de la UD Ibarra al extinto Salud. En el resto de ocasiones el filial blanquiazul sólo logró 4 victorias (0-1 en la temporada 2002-03; 0-3 en la 2007-08; 1-3 en la 2012-13 y 2014-15). Del resto la UD Ibarra logró la victoria en 10 ocasiones y otras 9 acabaron con empate, aunque el reparto de goles en dicha instalación es muy pareja, 36 tantos de los sureños y 35 del filial blanquiazul. En la capital de la isla y la nueva Ciudad Deportiva de Geneto se an medido en 25 ocasiones, con 9 triunfos del filial, 9 empates y 7 victorias sureñas, en la que el CD Tenerife B marcó 26 goles y la UD Ibarra 29.

     

    Además de este encuentro, en la tarde del sábado se disputan otros cuatro, uno en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en el norte de Lanzarote donde el colista Haría CF apura sus opciones de permanencia en la categoría recibiendo la visita de la 7ª clasificada CD Santa Úrsula que con 45 puntos está a tres de la UD Ibarra que jugaría como 5ª clasificada la promoción de ascenso a Segunda B con 48.

     

    En este último encuentro, el técnico peninsular José Labrador del Haría CF no podrá contar con sus defensas Roberto Morales y Adrián Barrera por acumulación de tarjetas y por la misma causa, Rubén Luis García no podrá contar con el centrocampista David Soto y el delantero Arturo.

     

    El Estrella CF que ocupa la cuarta plaza de descenso con 29 puntos tendrá que jugar frente al CD Marino en el Municipal de Balos a partir de las cuatro, debido a unas grietas en la pared a donde va cogido el techo de la grada en Las Palmitas, por lo que la instalación está cerrada. La primera visita del CD Marino a Balos fue para ganar 2-3 y tras ganar posteriormente en el Antonio Domínguez 2-1 y ascender a la Tercera División junto al propio Balos que se aprovechó posteriormente del ascenso de la UD Villa de Santa Brígida, UD Fuerteventura y Raqui San Isidro a Segunda B, subiendo también el Villa de Santa Brígida B a la Tercera División.

     

    El técnico santaluceño Echedey Ruano que fue expulsado el pasado domingo en Tasagaya y ha sido sancionado con dos partidos fuera de los banquillos, no podrá contar con su extremo majorero José Rincón Pérez “Chata” que fue expulsado frente al Atlético Unión Güimar y ha sido sancionado con 7 encuentros.

     

    El Pan Pulido San Mateo buscará este sábado ante la SD Tenisca enlazar por segunda vez en el campeonato tres victorias seguidas, tras ganar sus dos últimos encuentros a la UD Las Zocas (2-1) y al CD Santa Úrsula (2-3). Los de Juan Carlos Socorro reciben al conjunto palmero en el peor momento de la temporada, tras sumar 7 partidos sin ganar (3 empates y 4 derrotas) desde que ganase 3-0 al Unión Puerto el 7 de Enero, lo que le ha llevado a ocupar la 15ª posición con 32 puntos, a sólo tres de la zona de descenso que ocupan el Estrella CF con 29 puntos, UD Los Llanos con 26, CD Vera con 24 y Haría CF con 19.

     

    Juan Carlos Socorro no podrá contar con su delantero centro Daylos -8 goles- por acumulación de tarjetas, mientras que la SD Tenisca no podrá contar con el guardameta reserva Aarón Vargas, expulsado por doble amonestación el pasado sábado frente a la UD San Fernando, estando en el banquillo.

     

    Además, la 3ª clasificada UD Las Palmas C visita el Clementina de Bello para medirse al CD Buzanada que supera en 5 puntos la zona de descenso, con ambos equipos sin ganar en las dos últimas jornadas. Los de Willy Barroso tras caer en su doble salida ante la UD Villa de Santa Brígida y Unión Puerto (1-0); mientras que los de Ángel Sánchez siguen negados en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde llevan cinco partidos sin ganar (cuatro empates y la derrota del pasado sábado ante la UD Ibarra, 0-1).

     

    Facu Valiente jugador cedido por la UD Las Palmas no podrá jugar por acumulación de tarjetas con los tinerfeños.

     

    En el mediodía del domingo se completa la jornada con los otros cuatro choques, donde destaca que el líder UD San Fernando recibe en la Ciudad Deportiva de Maspalomas donde sólo ha cedido un empate ante el CD Mensajero (2-2), la visita del Unión Sur Yaiza que lleva sólo ha sumado 3 victorias fuera de su feudo y ninguna de ellas en sus últimas 7 salidas (3 derrotas y 4 derrotas). El defensa central Israel por acumulación de tarjetas será baja en el equipo grancanario.

     

     

    Otro de los partidos destacados de este domingo será el que midan en el Silvestre Carrillo de Santa Cruz de la Palma al 4º clasificado CD Mensajero con 52 puntos y a la 6ª clasificada UD Lanzarote con 46. Lionel no podrá jugar por acumulación de tarjetas con el conjunto palmero.

     

    En la parte baja de la clasificación el penúltimo clasificado CD Vera recibe la visita del Unión Puerto –sin Alexis por 5 amarillas - que supera en tres puntos al Estrella CF que está en zona de descenso y el CD Cotillo que le supera en dos recibirá en el noroeste de Fuerteventura la visita de la 9ª clasificada UD Las Zocas que tiene 41 puntos, siete menos que la UD Ibarra en la pelea por la 5ª plaza. En este último encuentro no estará Aday por acumulación de tarjetas.

     

    La partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 32 son los siguientes:

     

    Viernes 9 de Marzo. 20:30 horas.

    UD Los Llanos – UD Villa de Santa Brígida – MUNICIPAL ACERÓ – LLANOS DE ARIDANE.

    Árbitro: Jhovanny Andrés Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).

    Sábado 10 de Marzo. 16:00 horas.

    Estrella CF – CD Marino – MUNICIPAL DE BALOS.

    Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Sábado 10 de Marzo. 16:30 horas.

    Pan Pulido San Mateo – SD Tenisca – MUNICIPAL DE VEGA DE SAN MATEO.

    Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria)..

    Sábado 10 de Marzo. 17:00 horas.

    CD Buzanada – UD Las Palmas C MUNICIPAL CLEMENTINA BELLO – ARONA.

    Árbitro: Josué Barrera Santana (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    Sábado 10 de Marzo. 17:30 horas.

    UD Ibarra – CD Tenerife BVILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

    Árbitro: Eder Rodríguez González (Colegiado Palmero - Delegación de Tacoronte).

    Haría CF – CD Santa Úrsula MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARIA.

    Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Domingo 11 de Marzo. 12:00 horas.

    UD San Fernando – Unión Sur YaizaCIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.

    Árbitro: Juan Carlos González Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

     

    CD Mensajero – Unión Sur Yaiza SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

    Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    CD Vera – Unión Puerto MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

    Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

    CD Cotillo – UD Las Zocas - MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

    Árbitro: Fernando Álvarez Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Descansa: Atlético Unión Güimar.

     

En directo