• Sucesos El Supremo confirma la anulación de la autorización a la regasificadora de Granadilla

    08/03/2018 | 00:09  

    El Supremo confirma la anulación de la autorización a la regasificadora de Granadilla

    El Supremo confirmó, en un auto del p ...

    La Asociación Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla señala que la resolución, dictada el 5 de marzo, "es una victoria de los movimientos sociales y políticos que han luchado desde hace ya casi dos décadas contra estas infraestructuras que han primado el beneficio de unos pocos, frente a los intereses de la inmensa mayoría de la ciudadanía canaria y del medio ambiente de nuestras islas".

    La decisión está basada en un defecto de forma, del Estudio de Impacto Ambiental, que no contempló un estudio sinérgico de los riesgos acumulados de la instalación, lo cual no ha impidido la elaboración de un nuevo proyecto.

    A pesar de ello el futuro de la regasificadora sigue estando en el aire debido a que la compañía realizó una nueva solicitud de autorización administrativa que todavía no ha sido resuelta. La nueva tramitación comenzó el 22 de junio de 2015 y se obtuvo la nueva declaración de impacto medioambiental en julio de 2016, por lo que está a la espera de que se le otorgue la autorización del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital.

    El Presidente del Cabildo de Gran Canaria da cuenta de la sensaté del movimiento ciudadano e insiste en que el estudio del impacto medioambiantal no recogía las medidas correctoras necesarias para hacer realidad el proyecto. Antonio Morales pide pararse a reflexionar y apostar por las renovables.

En directo