• Sucesos La rebelión de los forasteros marcó la jornada más anti casera de la Regional Preferente

    05/03/2018 | 10:03  

    La rebelión de los forasteros marcó la jornada más anti casera de la Regional Preferente

    Seis triunfos visitantes, sólo dos locales y un empate completan

    Se disputó este fin de semana la jornada 27 de la Regional Preferente, marcada por ser la de más triunfos visitantes de la temporada, ya que seis de los nueve partidos disputados terminaron con triunfo visitante, ganando sólo el Unión Viera CF y el Unión Marina CF sus partidos como local ante el CD Cerruda (1-0) y UJ Costa Ayala (2-1), además de una única igulada registrada en el Municipal de Balos, entre los de Ángel Alonso “Naranjo” que ya llevan siete partidos sin ganar y la UD Telde de Ramón López, que pese a sumar un punto, perdió dos de distancia con el CD Doramas que marca la permanencia con 23 puntos (diez más que el equipo de Ramón López). Anteriormente a ésta, la jornada 21 había registrado 4 victorias locales y 5 visitantes, mientras que la siguiente, la 22 hubieron 3 victorias caseras, 1 epate y 5 triunfos forasteros.

    REENCUENTRO CON LA VICTORIA. Al margen del claro signo anticasero de esta jornada hay que destacar la victoria del CD Doramas después de 7 derrotas consecutivas en el Pablo Hernández ante la UD San Gregorio, que perdió así su primer encuentro como local en el Hornillo esta campaña, donde sólo había cedido 3 empates , ganando sus otros 9 encuentros. Un triunfo del equipo de Armando Mahugo cimentado en los goles de Pedro de penalti en el minuto 50, en una jugada muy protestadas por los locales por unas presuntas manos muy dudosas dentro del área y el segundo lo marcó Ayoze en el minuto 80, de tiro cruzado tras recibir un balón al hueco por el costado derecho.

    La victoria permite al CD Doramas abandonar la zona de descenso, sumando 23 puntos, los mismos que el Unión Marina CF que también se reencontró con el triunfo después de 8 partidos (7 derrotas consecutivas y un empate en su penúltimo encuentro en Guía, 2-2) y dos semanas más de inactividad por el aplazamiento de sus encuentros ante la UD San Gregorio en Melenara y la UD Telde en el Pablo Hernández. El equipo de Johny Morales tuvo que esperar a la última jornada del partido para ganar su encuentro ante el colista UJ Costa Ayala, que le había empatado un partido en el que los de Melenara se habían adelantardo en el marcador.

    Volvió a haber problemas con las torretas del “Municipal Manuel Socorro “Ñaño”, por las que se aplazó hace quince días el derbi frente a la UD San Gregorio. Este viernes 2 torretas sufrieron un apagón de 10 minutos en el inicio de la segunda mitad, cuando ya se habían disputado 10 minutos del segundo acto. El partido se paralizó y se temió una nueva suspensión, pero al final se esperó para que se solventara el problema que quedó resuelto diez minutos más tarde, marcando poco después de la reanudación del mismo por medio de Kevin Miranda, tras una jugada nacida desde la portería teldense, con un largo saque de puerta del meta Alexander que tocó Richard para Kilian Miranda que metió en profundidad sobre el delantero Iarley Santana en el costado izquierdo y su centro sobre la frontal del área lo acabó mandando al fondo del portal, tras batir a Yeremi por su lado derecho. Poco leduró la alegría a los de Melenara, que encajaban trece minutos después el empate por medio de Xiraxi, aprovechando un balón suelto dentro del área teldense , que a renglón seguido supuso la expulsión por doble amarilla del teldense Richard que volvía a los terrenos de juego este viernes, tras cumplir previamente una sanción de 8 partidos, tras una fricción con Ravelo en Maspalomas.

    En la recta final del partido también fueron expulsados los jugadores Santi Pulido y Francisco, lo que lo aprovechó el conjunto de Antonio Jonathan Morales para lograr la victoria gracias al tanto de Ramsés en el minuto 98 de partido, tras una penetración por banda derecha de Jaime León con centro hacia el interior del área, donde el jugador rojiblanco firmó la victoria que se les había resistido en los últimos 8 encuentros y que le permite igualar a 23 puntos al CD Doramas que por mejor renta de goles salvaría en la actualidad la categoría.

    SOBRE LA BOCINA. Otro de los equipos que ganó sobre la bocina este viernes fue la UD Guía, que logró ganar 1-2 en la última jugada del partido, cuando todos daban por bueno el empate a uno ante la UD San Antonio en el López Socas. Un pase al hueco sobre Francis Falcón en el minuto 94 permitió a éste entrar en el área y batir de tiro cruzado al guardameta antoñito, pitando el colegiado el final del partido sin dejar sacar de centro.

    La UD San Antonio se había adelantado en el marcador en el minuto 16 con el tanto de Néstor de cabeza en el primer palo tras una falta botada por Uday en banda derecha y seis minutos después, Salva consiguió la igualada para los rojinegros a la salida de un saque de esquina botado a la derecha de Álex, rematando en el punto de penalti con el pie tras una serie de rechaces.

    A partir de entonces poco más que contar en un partido con mucho juego directo, choques y pocas jugadas claras de gol, hasta que en la última jugada del partido, el aruquense Francis Falcón que había saltado al terreno avanzada la segunda mitad, recibió un balón al hueco para internarse en el área y batir de tiro cruzado al palo izquierdo al cancerbero Álex, en la última jugada del partido, ya que el colegiado decretó el final tras la consecución del gol del equipo ahora dirigido por Aday Santana, tras la marcha hace 15 días de Félix Oramas.

    Nuevo tropiezo en el López Socas de una irregular UD San Antonio que vuelve a ocupar la 7ª posición con 45 puntos, mientras que la UD Guía acumula cinco partidos sin perder (2 empates, 1 victoria, otro empate y esta segunda victoria) que le permiten estar por segunda semana consecutiva fuera de la zona de descenso con 24 puntos, uno sobre el Unión Marina CF que con 23 y dos partidos menos está como mejor equipo de los cinco situados en descenso, en la que cayó esta semana el CD Tahíche con 22 puntos, CD Cerruda con 20, UD Telde con 13 y el colista UJ Costa Ayala con 12.

    UD BALOS 1 – UD TELDE 1. La UD Telde sumó 1 punto en su visita al Municipal de Balos, ante el equipo de Ángel Alonso “Naranjo” que sigue metido en un bache que le ha impedido ganar ninguno de sus últimos 7 encuentros, sumando 5 empates y 2 derrotas, desde que ganase en el Jorge Pulido de Las Coloradas ante el Real Club Victoria (0-1) el 12 de Enero del presente año 2018.

    Un punto que sabe a poco al equipo de Ramón López, que en un igualado encuentro se adelantó en el marcador, tras transformar Derek un penalti al filo del descanso, pero ya en la segunda mitad, en el minuto 70, Julio firmó la igualada para los santaluceños que siguen ocupando una jornada más la 9ª posición con 37 puntos, a 17 de la promoción de ascenso y con 14 sobre la zona de descenso.

    CD TAHICHE 0 – CD MASPALOMAS 1. Un gol de Jordi Tudela en el minuto 93 permitió al CD Maspalomas lograr una importante victoria en el Municipal de Los Molinos frente al CD Tahíche, para escalar hasta la 5ª plaza de la clasificación con 46 puntos, uno menos que la UD San Gregorio y uno sobre el CD Becerril y UD Teror que suman 45, manteniendo su desventaja de 8 puntos con el segundo clasificado Unión Viera CF que ganó 1-0 al CD Cerruda; mientras que los lanzaroteños tras las victorias del CD Doramas y el Unión Marina CF en la noche del viernes ante la UD San Gregorio (0-2) y UJ Costa Ayala (2-1), entra después de algunas jornadas, dentro de zona de descenso.

    HAT TRICK DE BORJA BENITEZ. La UD Teror se impuso 2-4 al Vecinklubf en la noche del viernes en el Municipal de Vecindario, en un partido donde los de Héctor Nuez supieron remontar el tempranero gol de Mariano a los 11 minutos para el equipo de Aníbal Díaz, que notó en exceso la juventud de su pareja de centrales, que cubrían las bajas de Pedro y Samuel, expulsados en el último partido frente al Real Club Victoria por doble amarilla.

    Superada la media hora de partido apareció el hombre de la noche con nombre y apellidos, Borja Benítez que anotó el empate en el minuto 35 antes de llegar al descanso. Nada más arrancar la segunda mitad, el propio futbolista firguense, ante la ausencia por lesión de Adrián Trujillo “Chiqui” anotó de penalti el 1-2, dando la vuelta al marcador, marcando su primer hat trick en la Regional Preferente el de Buen Lugar en el minuto 55, para sumar ya doce dianas esta campaña. Su compañero Fernando Rodríguez anotó el 1-4, dedicado a la figura de su padre al que perdía hace algunas semanas y finalmente Maki anotó el definitivo 2-4 con el que la UD Teror vuelve a ganar fuera del Municipal del Pino, después de dos salidas sin puntuar ante el 2º y 3º clasificados (Unión Viera CF, 3-2 y Arucas CF, 1-0); mientras que el Vecinklubf con esta derrota, unida a las victorias del CD Doramas y el Unión Marina CF, se vuelve a complicar su situación clasificatoria, ocupando la 12ª posición con 27 puntos, sólo 4 sobre la zona de descenso que ocupan el Unión Marina CF con 23, CD Tahíche con 22, CD Cerruda con 20, UD Telde con 13 y UJ Costa Ayala con 12.

    CADA VEZ MÁS CERCA DE LA TERCERA DIVISIÓN. En la parte alta de la clasificación hay que destacar que la UD Tamaraceite sigue como líder sólido una jornada más y ya cuenta las fechas para poder retornar a la Tercera División Canaria después de 34 campañas fuera de ella, tras descender en su tercera campaña 1984-85 en categoría nacional a la Regional Preferente. Este viernes dio otro paso importante para ese objetivo, ganando con convicción y contunencia 0-3 a un Arucas CF al que le pasó por encima, rompiendo así la racha de 8 partidos consecutivos con victorias en la ciudad de las flores de los de José Juan Almeida.

    Con David González como director de orquesta, la UD Tamaraceite fue muy superior al Arucas CF en la primera mitad en la que no disparó sobre el marco de Jonay Quintana, mientras que los capitalinos tuvieron varias, sobre todo al filo del descanso como preludio del 0-1 conseguido en una bonita jugada con el pase de Aythami Álvarez sobre Romario con desdoblamiento del lateral hasta línea de fondo donde centró sobre la llegada en el punto de penalti del ex futbolista la pasada campaña del Arucas CF, Samuel Casais. Una genialidad de Romario nada más arrancar la segunda parte, con un zapatazo desde el interior izquierdo que cruzó a la escuadra izquierda de Alejando en el minuto 47, abortó la reacción de los aruquenses con la entrada en cancha de Nauzet Alemán que debutaba con los blanquinegros y Brian en tiempo de descanso. Por último ya en el minuto 82, cerró el marcador anotando en el segundo palo un centro sobre línea de fondo de Borja Sebe Site que había avanzado por el carril diestro tras sustituir cuatro minutos antes al delantero Eros Delgado.

    Lo mejor de la noche fue la gran entrada registrada en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”, que albergó cerca de un millar de aficionados que acudieron atraídos por lo mucho que se jugaban en dicho encuentro ambos equipos, además de ver el debut de Nauzet Alemán con el Arucas CF junto a Carmelo González, jugando frente a otros ex amarillos como David González, Aythami Álvarez, David Figueroa, Jonay Díaz “Romario”.

    UNIÓN VIERA CF 1- CD CERRUDA 0. Dicho tropiezo del Arucas CF permite al Unión Viera CF afianzarse en la 2ª plaza, tras ganar con la mínima 1-0 a un diezmado por las sanciones CD Cerruda, que no pudo contar con la participación de su máximo goleador Rayco Vega, expulsado en el penúltimo encuentro frente a la UD San Antonio y que ha sido sancionado con 5 encuentros, además de 2 para el extremo Fran Sánchez y uno por acumulación de tarjetas de David Sánchez. El equipo de Ángel Luis Camacho tampoco contó con su capitán Cristian Barrios por acumulación de tarjetas, además de con Kilian Pérez que con una grave lesión de rodilla probablemente no pueda volver a jugar esta temporada, al igual que Navas que marchó a la UD San Fernando de Tercera División hace cuatro jornadas.

    El equipo rojinegro sacó adelante el partido gracias al solitario gol del centrocampista venezolano Guillermo Octavio de cabeza tras un lanzamiento de esquina al filo del descanso, teniendo algunas opciones de empatar en la segunda mitad los santaluceños, como un disparo lejano que se marchó cerca del marco de Alejandro Salas. De todos modos, el Unión Viera CF dominó el partido y tuvo varias ocasiones para matar el partido, incluída un disparo al palo de Soto en el minuto 77, pero la pelota no quiso entrar ni en esa ocasión ni en otras muchas, manteniendo la incertidumbre hasta el final del partido.

    Dicho triunfo del Unión Viera CF unido a la derrota del Arucas CF (0-3) le permite superar en tres puntos en la tabla clasificatoria al conjunto de la ciudad de las flores y aprovecharse a su vez de las inesperadas derrotas en su feudo de la UD San Gregorio y el CD Becerril ante el CD Doramas (0-2) y Real Club Victoria (0-3), ampliando su ventaja a 7 y 9 puntos, respectivamente.

    CD BECERRIL 0 – REAL CLUB VICTORIA 3. El Real Club Victoria sorprendió este viernes al CD Becerril, al que ganó 0-3 en el Municipal de La Atalaya, sumando así su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada, a su vez de endosar la segunda derrota como local de los verdiblancos esta temporada, rompiendo una racha de tres jornadas sin conocer la derrota, tras ganar en Melenara al Unión Marina (0-3), empatar sin goles en el Pablo Hernández ante la UD San Gregorio y ganar 3-1 el último partido en La Atalaya ante el colista UJ Costa Ayala.

    El equipo de Orlando Sánchez se adelantó en la primera media hora con el gol de Agustín, marcando el segundo Carlos Ruiz poco antes de llegar al descanso. Ya en la segunda mitad, con los verdiblancos buscando el 1-2 para meterse en el partido, llegó un contragolpe en el minuto 80 que finalizó Tutu, marcando el definitivo 0-3, que permite a los isleteros ocupar la 10ª posición con 34 puntos, superando en 11 la zona de descenso a falta de 11 jornadas, por lo que el Real Club Victoria está a dos pasos de firmar su permanencia virtual en la categoría con 40 puntos, estimada para evitar el descenso a la Primera Regional.

    El CD Becerril con esta inesperada derrota cae a la sexta plaza con 45 puntos, nueve menos que el Unión Viera CF que ocupa la 2ª plaza que da opción a jugar la promoción de ascenso, aunque hay que tener en cuenta que los de Tito Díaz ya descansaron en el inicio de esta segunda vuelta y tienen aplazado la disputa del partido en el Cruce de Arinaga frente al CD Doramas, que no pudo disputar la jornada anterior, debido a la tromba de agua que cayó antes de su encuentro que no pudo jugar pese al desplazamiento al sureste de Gran Canaria.

    PRÓXIMA JORNADA. La próxima jornada comienza desde este miércoles, ya que a mitad de semana se disputará el choque entre la 5ª clasificada CD Maspalomas tras ganar este sábado en Tahíche, 0-1 y la 3ª Arucas CF, separados por 5 puntos, con 46 para los sureños y 51 para los del norte de la isla, tres menos que el Unión Viera CF que jugaría en estos momentos la promoción de ascenso a Tercera División.

    Una complicada salida para el Arucas CF, ya que el CD Maspalomas en su Ciudad Deportiva sólo ha cedido una derrota ante el CD Becerril (0-1) y dos empates (UD San Antonio y UD Balos, 1-1), ganando sus otros nueve encuentros, marcando 30 goles como local y encajando sólo 6 en 12 partidos.

    Los partidos y horarios de la próxima jornada en la que descansa el líder UD Tamaraceite, son los siguientes:

    Miércoles 7 de Marzo. 21:00 horas.

    CD Maspalomas – Arucas CF - CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

    Viernes 9 de Marzo. 20:30 horas.

    UD Teror – CD Becerril - MUNICIPAL DEL PINO - TEROR.

    Viernes 23 de Febrero. 21:00 horas.

    UD Balos – Unión Marina CF - MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

    CD Doramas – UJ Costa Ayala - CRUCE DE ARINAGA - AGÜIMES.

    Unión Pedro Hidalgo CF - Vecinklubf - JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA - PEDRO HIDALGO - LPGC

    UD Telde – UD San Antonio - PABLO HERNÁNDEZ - EL HORNILLO - TELDE.

    UD Guía – Unión Viera CF - MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ - SANTA MARIA DE GUIA.

    Real Club Victoria – UD San Gregorio – LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

    Sábado 10 de Marzo. 16:00 horas

    CD Cerruda - CD Tahíche – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

    Descansa: UD Tamaraceite.

     

En directo