• Sucesos Duelo de titanes este viernes entre el tercer clasificado Arucas CF y el líder destacado UD Tamaraceite

    02/03/2018 | 09:29  

    Duelo de titanes este viernes entre el tercer clasificado Arucas CF y el líder destacado UD Tamaraceite

    El 2º clasificado Unión Viera buscará romper su mala racha de dos derrotas consecutivas ante un diezmado Cerruda

    Este viernes se disputará la jornada 27 de la Regional Preferente, con el duelo entre el tercer y primer clasificado de la categoría, Arucas CF con 51 puntos y la UD Tamaraceite con 63 como partido más atractivo, con los aruquenses metidos de lleno en la pelea por disputar la promoción de ascenso tras igualar la pasada jornada al Unión Viera CF en la 2ª plaza, pero a 12 puntos del equipo de Chus Trujillo, una cifra bastante importante e inalcanzable, salvo que los aruquenses logren ganar este viernes por más de un gol a los blanquiazules, lo que dejaría al conjunto de José Juan Almeida a 9 puntos de los capitalinos y con el gol average particular ganado, tras el 1-0 de la primera vuelta con el solitario gol de Jonay Díaz “Romario” en el minuto 41 de la primera mitad en el Municipal Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

    El equipo de José Juan Almeida llega a este partido tras ganar dos partidos consecutivos, ganando 1-0 en la ciudad de las flores a la UD Teror y el pasado viernes 0-2 en el José Vega Sepúlveda, la cancha donde perdió su último partido la UD Tamaraceite hace 10 jornadas (2-1), porque a partir de entonces ha sumado 8 victorias (ganando los tres últimos partidos) y un empate en su visita a la UD Balos, donde empató en tiempo de prolongación, 2-2.

    El equipo de la ciudad de las flores que perdió dos de los tres primeros partidos como local esta campaña ante el CD Becerril, 0-2 y Real Club Victoria, 0-1, ha ganado sus otros 9 compromisos como local, ganando además sus 8 últimos encuentros en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” donde jugará 7 de los 11 partidos que le restan esta campaña; mientras que la UD Tamaraceite fuera del Juan Guedes ha sumado hasta el momento 8 victorias, cediendo dos empates (UD San Antonio, 3-3 y UD Balos, 2-2), además de sus dos únicas derrotas de este campeonato (CD Becerril, 1-0 y Unión Pedro Hidalgo, 2-1). Los aruquenses en su feudo han marcado 22 goles y encajado 10; mientras que los capitalinos fuera del Juan Guedes marcó 27 tantos y encajó 12.

    CANCHA PROPICIA. El Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” es una cancha que se le suele dar bastante bien a la UD Tamaraceite, que en sus 15 visitas en las tres últimas décadas, logró 9 victorias, además de 3 empates y sólo salió derrotado en 3 ocasiones ante diferentes equipos del municipio aruquense como el propio Arucas CF, su filial Arucas Atlético, CD Goleta, CD Los Portales y CD Cardones en una ocasión, actuando como local en la cancha situada en Barreto.

    Los blanquiazules visitaron en seis ocasiones al Arucas CF en la citada cancha, aunque sólo una en la actual instalación ya remodelada y en el segundo año con el primer césped artificial inaugurado en Junio de 2000. En esa última visita la UD Tamaraceite ganó 1-2 al conjunto blanquinegro en Primera Regional en la temporada 2001-02.

    Anteriormente con la instalación antigua en el mismo terreno y con superficie de tierra, la UD Tamaraceite había visitado en cinco ocasiones la misma, logrando 3 victorias y 2 derrotas. Los triunfos capitalinos llegaron en Regional Preferente en la temporada 1980-81, en la que ascendieron a Tercera División de los capitalinos (2-4); 1-2 en la campaña 19993-94 y 0-4 en la 1994-95, éstas dos últimas en Primera Regional; mientras que las dos derrotas (la primera 2-1 en Regional Preferente la temporada 1984-85 tras el descenso de los blanquiazules de Tercera División y la penúltima visita, 3-0 en la campaña 1995-96 en Primera Regional). En esas seis campañas que coincidieron en la misma categoría, los capitalinos ganaron 2 partidos, empataron 2 y perdieron los otros dos en el antiguo Juan Guedes de Tamaraceite.

    Además, la UD Tamaraceite perdió 2-1 frente al Arucas Atlético en la temporada 1988-89 en Primera Regional y empató 1-1 ante el filial aruquense en la última campaña en la Segunda Regional antes del receso de 5 ejercicios sin competir, la temporada 2009-10.

    Por otro lado ganó en cuatro de sus cinco visitas al CD Goleta (0-2 en la temporada 1990-91, 0-1 en la siguiente 1991-92, 1-2 en la campaña 1994-95 y 1-2 la pasada temporada 2016-17, siempre en Primera Regional), no pasando del empate sin goles en el ejercicio 1993-94 también en Primera Regional. También ganó 0-1 al CD Los Portales en la temporada 2002-03 en Primera Regional y empató 1-1 hace dos campañas en Segunda Regional frente al CD Cardones ya jugando como local en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”.

    UNIÓN VIERA CF – CD CERRUDA. El Unión Viera CF que es segundo clasificado igualado a 51 puntos con el Arucas CF que es tercero, recibirá este viernes en el Alfonso Silva de la Ballena la visita del CD Cerruda que ocupa plaza de descenso con 20 puntos, uno menos que la UD Guía que salió de las últimas cinco posiciones la pasada jornada.

    El conjunto de Ángel Luis Camacho que ha sumado en los últimas dos semanas las mismas derrotas que hasta hace 21 días tenía en su casillero, buscará ante los santaluceños romper su mala racha de dos tropiezos consecutivos frente al líder UD Tamaraceite (0-1) y el CD Maspalomas (1-0), para lo que apelará a su poderío como local en el Alfonso Silva, donde sólo ha cedido un empate ante el CD Tahíche (1-1) y la derrota de hace dos semanas ante el líder de la categoría, ganando sus otros 9 encuentros, marcando 28 goles y sólo encajando 7.

    El Unión Viera CF quiere aprovechar la ocasión para sacar rédito del enfrentamiento directo de este viernes entre el tercer clasificado Arucas CF y el líder UD Tamaraceite, ya que una victoria de los rojinegros unidos a un tropiezo del Arucas CF ante el líder UD Tamaraceite le permitiría superarle en puntos, mientras que una derrota o empate del líder, le permitiría recortar la ventaja de éstos sobre los rojinegros que es de 9 puntos, más el gol average particular tras ganar 2-1 en Lomo Los Frailes y 0-1 en el Alfonso Silva.

    El CD Cerruda por su parte, llega a este encuentro tras ver truncada el pasado jueves su buena racha de cuatro partidos sin perder, después de sumar tres victorias y un empate intercalado entre las mimas, que le habían permitido sumar 10 puntos de los 12 disputados, antes de caer 1-2 ante la UD San Antonio la pasada semana en el Municipal de Vecindario, desaprovechando la ocasión para salir de la zona de descenso después de muchas jornadas.

    El equipo dirigido por Juan Cansio y Norberto Rivero – que fue expulsado en el último partido y tendrá que ver el de esta semana desde la grada- fuera del Municipal de Vecindario ha sumado 3 victorias (UJ Costa Ayala, 2-5; Unión Pedro Hidalgo, 2-4 y UD Balos, 1-2), 2 empates (UD Telde y UD Guía, 1-1) y 7 derrotas, marcando 17 goles y encajando 26.

    En las cinco visitas anteriores del CD Cerruda al Unión Viera CF, todas ellas fuera del Alfonso Silva, los santaluceños ganaron en dos ocasiones (0-1 en la temporada 1997-98 y 1-2 en la última confrontación en el inicio de la temporada 2002-03, ambas dentro del Grupo II de la Primera Regional), perdiendo en las otras tres visitas (8-0 en la campaña 1991-92 en Segunda Regional, 1-0 en la temporada 1998-99 y 2-0 en la 1999-2000, ambas en Primera Regional). En el Municipal de Vecindario los rojinegros ganaron en las cuatro primeras visitas, empatando 1-1 en la penúltima en la campaña 2002-03 y volvió a ganar 1-4 en la presente campaña, con dos goles de Álvaro Rodríguez, uno de Navas (ahora jugador de la UD San Fernando) y otro de Fernando Naranjo, mientras que Rayco Vega anotó el gol santaluceño en la 8ª jornada.

    Por otro lado, en la única visita del CD Cerruda al Alfonso Silva salió goleado 5-1 ante el Acodetti, en la campaña 2009-10.

    El delantero y máximo goleador del CD Cerruda, Rayco Vega no podrá jugar este encuentro al ser expulsado frente a la UD San Antonio por doble amonestación, siendo sancionado con 5 partidos. También son bajas en el conjunto santaluceño el extremo Fran Sánchez que también fue expulsado y sancionado con 2 partidos, además de David Sánchez que acumula cinco cartulinas amarillas.

    Por su parte, Ángel Luis Camacho no podrá contar con su capitán y mediapunta Cristian Barrios por acumulación de tarjetas, mientras que recupera una vez cumplido el ciclo, a Álvaro Rodríguez que podría entrar en su lugar.

    UD SAN GREGORIO – CD DORAMAS. La cuarta clasificada UD San Gregorio que suma 47 puntos (cuatro menos que el Unión Viera CF y Arucas CF, pero con dos partidos menos disputados), tras sólo empatar el pasado viernes en la cancha del colista UJ Costa Ayala (2-2), recibirá este viernes en el Pablo Hernández Morales la visita de un CD Doramas que cayó a zona de descenso después de muchas jornadas la pasada jornada, tras no jugar el pasado viernes debido al aplazamiento de su partido ante el CD Becerril, debido a la tromba de agua caída media hora antes del comienzo del choque que dejó anegada la cancha del Cruce de Arinaga.

    El conjunto de Sebastián de la Cruz “Chalana” vuelve a su fortín del Hornillo, donde no conoce la derrota y sólo ha cedido tres empates (UD Balos, 4-4; Unión Viera CF, 1-1 y CD Becerril, 0-0) en tres de sus cuatro últimos partidos disputados en el Pablo Hernández, ganando los nueve restantes, marcando 28 goles y encajando 5.

    Por su parte, el CD Doramas visita el Pablo Hernández tras sumar siete derrotas consecutivas en los dos últimos meses de competición, no ganando desde el 22 de Diciembre cuando ganó precisamente en el Hornillo a la UD Telde, 1-3. Como forastero el conjunto de Armando Mahugo sólo ha logrado dos triunfos ante los dos últimos clasificados (UJ Costa Ayala, 1-2 y UD Telde, 1-3), además de empatar en tiempo de prolongación en Lanzarote frente al CD Tahíche (1-1), perdiendo en sus otras 8 salidas del Cruce de Arinaga, marcando sólo 12 goles y encajando 25, en el cómputo global de sus 12 visitas.

    En las cinco confrontaciones disputadas entre la UD San Gregorio y el CD Doramas, las cosas están muy igualadas, con dos triunfos teldenses (3-4 en Arinaga en la temporada 2013-14 y 4-0 la 2015-16 en el Hornillo, ambas en Primera Regional) y dos victorias lagarteras (2-3 en el Pablo Hernández en la campaña 2013-14 y 3-1 la 2015-16), además de empatar 1-1 en el partido de la 8ª jornada del presente campeonato en el sureste de Gran Canaria, en un partido donde los locales se adelantaron con el gol de Yamuel en el minuto 50 y Borja Ortega empató 15 minutos después.

    En las 16 visitas oficiales del CD Doramas al Pablo Hernández Morales, también ha habido igualdad, con 5 victorias, 5 empates y 6 derrotas en las diferentes categorías.

    Los del Cruce de Arinaga ganaron 5 de sus 16 visitas al Hornillo 1-3 a la UD Telde esta campaña hace9 jornadas, 2-3 a la UD San Gregorio en la temporada 2013-14, 0-4 al Faycán en la campaña 2002-03, ambas en Primera Regional; además de ganar 1-2 en la campaña 1999-2000 a la UD Telde en Tercera División y 0-1 al Telde Atlético en Primera Regional la campaña 1990-91. Por su parte perdieron en otras 6 ocasiones (4-0 en la última visita a la UD San Gregorio en la temporada 2015-16 en Primera Regional, además de 1-0 ante la UD Telde en la 2010-11 en Regional Preferente, 2-0 en la campaña 2000-01, 1-0 en la 1997-98 y 4-0 en la 1996-97, éstas tres últimas en Tercera División y también 2-1 ante el Telde Atlético en Primera Regional en la campaña 1991-92) y empataron en las otras 5 visitas, (0-0 en la temporada 1997-98 en Tercera División, 1-1 con el Marpequeña CF en la temporada 2002-03 en Primera Regional, también 1-1 con el Marpequeña en Regional Preferente en las temporadas 2004-05 y 2007-08, en la que también empató 2-2 ante la UD Telde).

    Sebastián de la Cruz “Chalana” no podrá contar con su delantero centro y pichichi de la UD San Gregorio, Prince Kesson que cumplirá su cuarto partido de sanción de los 8 con los que fue sancionado, mientras que recupera al veterano guardameta Ioné Puga que no estuvo en Costa Ayala debido a encontrarse de viaje fuera de la isla.

    CD BECERRIL – REAL CLUB VICTORIA. El quinto clasificado CD Becerril que suma 45 puntos recibirá la visita del 10º Real Club Victoria con 31 puntos, en un partido vital para los de Tito Díaz en su pelea por intentar disputar la promoción de ascenso a Tercera División, ya que tras no poder jugar el pasado viernes frente al CD Doramas, debido a una fuerte lluvia en el calentamiento del partido tras desplazarse al sureste de Gran Canaria, buscará una victoria para no alejarse de la 2ª posición, que está ahora mismo a 6 puntos, pero con dos partidos menos disputados que el Unión Viera CF y el Arucas CF, debido al descanso en el inicio de la segunda vuelta y el aplazamiento de su partido del pasado viernes.

    Por su parte, el conjunto isletero con 31 puntos en su casillero, supera ya en 11 la zona de descenso, pero a falta de 12 jornadas para el final, aún le restan 9 puntos para lograr la permanencia en la categoría virtualmente. El equipo dirigido por Orlando Sánchez llega a este encuentro tras sumar dos victorias consecutivas en su doble exilio del López Socas, donde ganó al Arucas CF (1-0) y al Vecinklubf (2-1), habiendo descansado entre ambos partidos.

    Los verdiblancos sólo han perdido un partido esta campaña en el Municipal de la Atalaya de Santa María de Guía, tras perder 0-1 ante el Vecinklubf su penúltimo partido como local, cediendo además tres empates ante Unión Marina CF, 2-2; UD San Gregorio, 1-1 y CD Tahíche, 3-3, ganando sus otros 8 encuentros en los que marcó 23 goles y sólo encajó 7. Por su parte, los blanquinegros actuando como visitantes han sumado 2 victorias (Arucas CF y UD San Antonio, 0-1), 3 empates (Vecinklubf, Unión Pedro Hidalgo y UD Guía, todos sin goles) y 6 derrotas, marcando 8 goles como forastero y encajando sólo 14.

    Esta será la cuarta confrontación en su historia entre el CD Becerril y el Real Club Victoria, que se midieron la pasada campaña por primera vez, con doble victoria verdiblanca, 3-2 en La Atalaya y 1-2 en el Jorge Pulido de Las Coloradas, donde esta campaña cayó 1-0 merced al solitario tanto de Doramas Bonilla al término de la primera mitad en la 8ª jornada.

    Además, será la quinta visita al Municipal de la Atalaya, dónde sólo fue capaz de ganar hace dos campañas en Primera Regional a la UD Atalaya, 0-2, habiendo perdido ante los guardiazules en las dos anteriores visitas 2-0, en las temporadas 2002-03 y 2003-04. La pasada campaña también perdió 3-2 ante el CD Becerril.

    Tito Díaz recupera para este encuentro al veterano centrocampista Rayco Díaz, tras haber cumplido ya los cuatro partidos de sanción tras ser expulsado frente al Arucas CF y también recuperará a su delantero Kike Martínez, que también cumplió su sanción de 7 partidos, tras su expulsión frente a la UD San Antonio.

    UD SAN ANTONIO – UD GUIA. En el López Socas se disputará un también habitual duelo de la Regional Preferente, entre dos de los equipos con más campañas en la misma (19) junto a la UD Balos que tiene uno menos, 18, aunque antoñitos y UD Guía sólo hayan coincidido trece campañas en la misma categoría (once en Regional Preferente y dos en Primera Regional). En el cómputo general de las 25 confrontaciones entre ambos conjuntos, la UD San Antonio ha sido muy superior, con 13 victorias, 8 empates y sólo 4 triunfos de la UD Guía.

    En el López Socas la UD San Antonio ha sido muy superior la UD Guía, que sólo fue capaz de ganarle 2-3 en la temporada 2005-06, en la que la UD Guía se proclamó campeón de la Primera Regional, ascendiendo a la Regional Preferente, ya que del resto se produjeron seis victorias capitalinas, cuatro de ellas en las cinco últimas temporadas, salvo la pasada campaña en la que empataron 1-1. En las cuatro anteriores ganó la UD San Antonio (4-2 y 3-1 en las campañas 2012-13 y 2013-14 con Chus Trujillo como técnico antoñito; 4-1 y 1-0 en las temporadas 2014-15 y 2015-16 con Ángel Sánchez como máximo responsable capitalino); mientras que las otras cinco acabaron con empate (2-2 en la temporada 1984-85 en Regional Preferente; 0-0 en, las temporadas 1997-98 y 2000-01, además de 1-1 en la 2001-02 y la pasada 2016-17).

    Por otro lado, el Municipal Octavio Estévez es una cancha que se le ha dado bien históricamente a la UD San Antonio, ya que allí ganó en siete de sus doce visitas (0-1 en la temporada 1981-82; 0-2 en la campaña 1984-85; 1-2 en la temporada 1997-98; 0-1 en la 2012-13 y 2013-14; 0-3 la 2015-16 y 1-4 la pasada campaña 2016-17), mientras que se registraron tres empates (0-0 en la campaña 2001-02; 1-1 en la 2014-15 y 2-2 en la 8ª jornada del presente campeonato), ganando los rojinegros los otros tres encuentros (3-2 en la campaña 1985-86 y 6-1 en la temporada 2000-01, ambas en Preferente; 3-0 en la 2005-06 en la Primera Regional).

    Dejando atrás los enfrentamientos entre UD San Antonio y UD Guía y volviendo a la actualidad de este enfrentamiento, el equipo de Pedro Luis Cárdenes llega en la 6ª plaza con 45 puntos, a seis del Unión Viera CF y Arucas CF; mientras que la UD Guía que suma 21 puntos salió el pasado fin de semana de la zona de descenso después de 5 jornadas en ella, curiosamente después de la marcha de su técnico Félix Oramas el pasado lunes 19 de Febrero, después de más de dos temporadas y media en el club como máximo responsable técnico. De momento su ayudante Aday Santana “Mey” está entrenando al equipo rojinegro y se sentó en el banquillo en el partido ante la UD Balos.

    El cuadro capitalino llega tras sumar por cuarta vez en la temporada dos victorias seguidas, aunque nunca fue capaz de lograr la tercera. Los antoñitos golearon 4-1 al CD Maspalomas y ganaron 1-2 al CD Cerruda en el Municipal de Vecindario; mientras que la UD Guía que se reencontró con el triunfo después de 8 partidos sin ganar, ganando a la UD Telde (1-3) en el Pablo Hernández hace dos semanas, no pasando del empate sin goles el pasado viernes frente a la UD Balos en el Municipal Octavio Estévez, donde no gana desde el 7 de Diciembre, cuando se impuso 2-0 al UJ Costa Ayala, aunque ya llevan cuatro partidos sin conocer la derrota, tras lograr tres empates como local y la citada victoria a domicilio, 1-3 ante la UD Telde.

    No se le está dando bien esta campaña los partidos en el López Socas a la UD San Antonio, ya que allí ha perdido 4 de los últimos 6 partidos (Arucas CF,UD San Gregorio y Real Club Victoria, todos ellos 0-1; además de la derrota 0-3 ante el Unión Pedro hidalgo). También cedió 3 empates y 5 derrotas, marcando 24 goles y encajando 15.

    Por su parte, la UD Guía como forastera ha sumado sólo 2 victorias (Vecinklubf y UD Telde, 1-3), 3 empates (Unión Marina CF, UD Balos y Unión Pedro Hidalgo CF, 1-1) y 8 derrotas, marcando 12 goles en sus desplazamientos en los que encajó 23.

    VECINKLUBF – UD TEROR. En el Municipal de Vecindario, el 12º clasificado Vecinklubf con 27 puntos recibe la visita de la 8ª clasificada UD Teror con 41, con los santaluceños 7 puntos sobre la zona de descenso y los terorenses a 10 puntos de la promoción de ascenso, después de descansar la pasada jornada.

    El equipo de Aníbal Díaz espera volver a la senda de las victorias en su cancha, después de caer el pasado viernes 2-1 en su visita al Real Club Victoria, habiendo ganado cuatro de los cinco partidos anteriores (Unión Marina CF y CD Becerril, 0-1; derrota 0-2 ante la UD San Gregorio y dos nuevos triunfos ante el colista UJ Costa Ayala, 1-2 y el CD Doramas, 2-1); mientras que la UD Teror buscará mejorar sus últimos resultados, ya que sólo ganó 1 partido (3-0 al CD Tahíche) de los últimos 4 disputados, lo que unido a su descanso del pasado fin de semana le ha alejado de la pelea por la segunda plaza.

    El Vecinklubf en el Municipal de Vecindario sólo ha ganado 3 encuentros (UJ Costa Ayala y Unión Pedro Hidalgo, 3-0; CD Doramas, 2-1), además de empatar 5 (incluído el 1-1 ante el CD Cerruda, aunque posteriormente pasó a ser una victoria 0-3) y 5 derrotas, marcando 15 goles y encajando 18. Por su parte, la UD Teror fuera del Municipal del Pino ha logrado 4 triunfos (UD Telde, 2-3; UJ Costa Ayala, 1-2; CD Cerruda y UD Balos, 2-3), 2 empates (UD San Antonio, 0-0 y Real Club Victoria, 2-2) y 5 derrotas, marcando 17 goles y encajando 22.

    El equipo de Héctor Nuez espera repetir la victoria conseguida en el Municipal de Vecindario la pasada campaña, 1-3, tras devolver la moneda al conjunto santaluceño que había ganado en la primera vuelta en el Municipal del Pino (1-2); mientras que la presente temporada cayó derrotado en la 8ª jornada, 3-0 con goles de Jaime y Borja Benítez por partida doble. Esta temporada los terorenses ya ganaron en el Municipal de Vecindario al CD Cerruda, 2-3.

    Aníbal Díaz no podrá contar con sus dos defensas centrales Samuel y Pedro, que fueron expulsados por doble amarilla ante el Real Club Victoria, siendo también baja por sanción Tolmai que también fue expulsado fuera del terreno de juego. Sin embargo, Aníbal recupera para este encuentro a Sergi Vicente, tras cumplir ciclo de amonestaciones en el último partido.

    UD BALOS – UD TELDE. La penúltima clasificada UD Telde que ha perdido 10 de sus últimos 11 encuentros - salvo la victoria 1-0 al Unión Pedro Hidalgo CF- apurará sus opciones de permanencia en su visita de este viernes a la siempre complicada cancha del Municipal de Balos para medirse al equipo de Ángel Alonso Naranjo que lleva seis partidos sin ganar, después de perder 2-3 en su cancha ante la UD Teror, sumar tres empates consecutivos (Pedro Hidalgo, 1-1; UD Tamaraceite 2-2 y CD Maspalomas, 1-1), caer 1-2 nuevamente en su feudo ante el CD Cerruda y empatar 0-0 en su última salida al noroeste de Gran Canaria ante la UD Guía.

    Una situación de la UD Balos que no preocupa dada su cómoda situación en la tabla clasificatoria, ocupando el ecuador de la tabla con 36 puntos, a 15 de la promoción de ascenso y con 16 sobre la zona de descenso.

    Por su parte, el equipo de Ramón López que cierra la clasificación junto al colista UJ Costa Ayala con sólo 12 puntos, 9 menos que la UD Guía que salvaría en estos momentos la categoría, apura sus últimas opciones de continuar con remotas opciones de permanencia, que pasan por ganar este viernes en una cancha donde nunca ganó en sus tres visitas anteriores, tras empatar 1-1 en la temporada 2005-06, además de perder 2-1 la campaña 2006-07 y 2-0 en su última visita en el ejercicio 2010-11, el 7 de Noviembre de 2010, hace algo más de siete años.

    En el Pablo Hernández, la UD Balos empató en dos de sus cuatro visitas (2-2 en la primera la campaña 2005-06 y 1-1 en la 8ª jornada del presente campeonato), además de perder 2-1 en la campaña 2006-07 y 5-1 en la 2010-11.

    La UD Balos esta temporada en su cancha ha logrado 5 victorias, cediendo 3 empates (UD Guía, 1-1; CD Becerril, 4-4 y UD Tamaraceite, 2-2) y 3 derrotas (UD San Antonio y UD Teror, 2-3; CD Cerruda, 1-2), marcando 28 goles y encajando 20; mientras que la UD Telde fuera del Pablo Hernández sólo fue capaz de ganar en el Municipal Octavio Estévez frente a la UD Guía, 0-2; además de sumar 2 empates (Pedro Hidalgo, 1-1 y Unión Marina CF, 0-0) y 9 derrotas, marcando 7 goles en sus 12 desplazamientos, en los que encajó 27 tantos.

    Ángel Alonso “Naranjo” no podrá contar para este encuentro con el defensa Ramón y tampoco con el delantero Ruiman Arbelo, ambos por acumulación de tarjetas; mientras que recupera a Jorge Ortego, José Manuel y Carlos Díaz que no estuvieron por sanción en Guía, los dos primeros por acumulación de tarjetas y el tercero tras ser expulsado por doble amarilla frente al CD Cerruda.

    UNION MARINA CF – UJ COSTA AYALA. En el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, el Unión Marina CF está obligado a reencontrarse ante el colista UJ Costa Ayala con el triunfo después de 8 partidos sin ganar, en los que sólo sumó 1 empate ante la UD Guía (2-2) y 7 derrotas consecutivas. Para ello nada mejor que recibir al colista que está en idéntica situación, después de empatar 2-2 ante la UD San Gregorio el pasado viernes en la costa norte de Gran Canaria, después de sumar 7 derrotas consecutivas anteriores.

    El conjunto de Jonhy Morales tras 21 días sin competir, debido al aplazamiento de sus dos últimos encuentros de rivalidad ante la UD San Gregorio y la UD Telde, el primero debido a unos problemas eléctricos con las torretas de su cancha en Melenara y el segundo aplazado debido a la borrasca del pasado viernes, espera reencontrarse con el triunfo después de tres meses sin ganar, cuando lo hizo 2-1 al CD Tahíche el pasado 2 de Diciembre de 2017.

    Enfrente tendrá una UJ Costa Ayala que logró sorprender a la UD San Gregorio, con la que empató 2-2 el pasado viernes en su reducida cancha del terreno de juego situado en los antiguos terrenos donde estaba situado el antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria. Los amarillos llevan dos meses y medio sin ganar, desde que lo hiciese por última vez ante la UD Telde (3-0) el pasado 15 de Diciembre.

    Esta temporada el Unión Marina CF sólo ha sumado dos victorias en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara (CD Cerruda, 2-0 y CD Tahíche, 2-1), cediendo 5 empates y 5 derrotas, marcando sólo 11 goles en su feudo en 12 partidos, en los que encajó 20. Por su parte, el colista UJ Costa Ayala fuera de su terreno de juego ganó 0-2 en Las Coloradas frente al Real Club Victoria y perdió en sus otras 9 salidas, en las que marcó 6 goles y encajó 33.

    En las dos visitas anteriores del UJ Costa Ayala a Melenara, ganó 2-3 en su primera campaña en Regional Preferente la temporada 2015-16 y la pasada cayó por la mínima, 2-1; mientras que en el norte de Gran Canaria el UJ Costa Ayala ganó 4-1 al Unión Marina CF en la primera visita y empataron las dos últimas (0-0 la pasada temporada y 1-1 en la presente en la 8ª jornada).

    Johny Morales recupera para este encuentro al lateral zurdo Richard tras cumplir sus 4 partidos de sanción tras su expulsión en Maspalomas; mientras que Rafa Galván recupera a Kevin Santana tras cumplir sus dos partidos de sanción tras ser expulsado ante el Vecinklubf y también a Míchel, que cumplió ciclo de amonestaciones el pasado viernes frente a la UD San Gregorio.

    CD TAHICHE – CD MASPALOMAS. El partido que cerrará la jornada en Regional Preferente será el duelo inédito que medirán en la tarde del sábado en el Municipal de Los Molinos de Teguise (17:30 horas) al CD Tahíche que ocupa la 13ª posición con 22 puntos (sólo dos sobre la zona de descenso) y al 7º clasificado CD Maspalomas que suma 43 puntos, después de ganar 1-0 el pasado viernes al Unión Viera CF, con lo que se ha situado a sólo 8 puntos de los rojinegros, con el gol average particular para éstos, que ganaron 2-0 en la 7ª jornada.

    El CD Tahíche jugará con la ventaja de saber lo que han hecho sus perseguidores en la pelea por la permanencia, pero que se podría convertir en presión, si dos de los cuatro equipos que le persiguen de cerca (UD Guía con 21 puntos; CD Doramas, CD Cerruda y Unión Marina CF con 20) logran la victoria en la noche del viernes, ya que le colocarían en zona de descenso.

    Los lanzaroteños que han encajado 12 goles en sus tres últimos compromisos, esperan romper su mala racha de tres derrotas consecutivas a la que llegan a este encuentro (UD Teror, 3-0; Unión Pedro Hidalgo CF, 2-3 y UD Tamaraceite, 6-1). Para ello esperan sumar su tercera victoria en su exilio en el Municipal de Los Molinos, donde ganó sus dos primeros compromisos al UJ Costa Ayala, 5-2 y Real Club Victoria, 3-2, que unido a su victoria en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas, 0-1, le habían permitido sumar por primera vez tres triunfos consecutivos.

    Por su parte, el CD Maspalomas espera volver a ganar fuera de su Ciudad Deportiva, donde cayó 4-1 en su última salida ante la UD San Antonio, después de ganar a domicilio al CD Cerruda, 1-2 y UD Telde, 2-3 en sus dos salidas anteriores, además de a la UD Guía, 1-5 en la 3ª jornada y a la UD Teror en la 16ª 0-2 en el Municipal del Pino. Aparte de esas cuatro victorias, sumó 2 empates (Unión Marina CF y Vecinklubf, 1-1) y 7 derrotas, marcando 16 goles en sus 13 salidas, en las que encajó 22 tantos.

    Carmelo Hernández recupera para este choque a su portero Marci, que fue expulsado frente al Unión Pedro Hidalgo CF, pero pierde a Alejandro González por acumulación de tarjetas; mientras que Orlando Baena no podrá contar por tercer partido consecutivo con su fornido centrocampista Juanfra, que cumplirá el tercer partido de sanción de los 8 con los que fue castigado, tras ser expulsado frente a la UD Balos.

    Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 27 son las siguientes:

    Viernes 2 de Marzo. 21:00 horas. Arucas CF – UD Tamaraceite – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS. Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote).

    CD Becerril – Real Club Victoria – MUNICIPAL LA ATALAYA - SANTA MARIA DE GUIA. Árbitro: Aitor del Rosario Jaraba (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Unión Viera CF – CD Cerruda – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

    UD San Antonio – UD Guía – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C. Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Unión Marina CF – UJ Costa Ayala MANUEL MARTÍN SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD San Gregorio – CD DoramasMUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE. Árbitro: Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas).

    UD Balos – UD Telde MUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA. Árbitro: Javier Santana Ramos (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Vecinklubf – UD Teror – MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA. Árbitro: Cristo Ataman Jurado Montes (Delegación de Fuerteventura).

    Sábado 3 de Marzo. 17:30 horas.

    CD Tahíche – CD MaspalomasMUNICIPAL LOS MOLINOS – VILLA DE TEGUISE. Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Colegiado Teldense - Delegación del Sureste de Gran Canaria).

    Descansa: Unión Pedro Hidalgo CF.

En directo