• Sucesos Hundida una segunda gabarra y dañada otra más en Fuerteventura

    01/03/2018 | 09:21  

    Hundida una segunda gabarra y dañada otra más en Fuerteventura

    El temporal que azota Canarias ha provocado el hundimiento de una segunda gabarra en horas de la noche pasada en el muelle de Gran Tarajal de Fuerteventura, donde ya se había ido a pique otra ayer, y ha causado daños a un ...

    La situación de dicho muelle, donde a últimas horas de ayer el fuerte oleaje había dejado sin amarre y a la deriva un total de cuatro gabarras, será evaluada esta mañana por el Comité Asesor del Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina regional, activado ante la circunstancia de que algunas de esas embarcaciones llevan a bordo cantidades considerables de combustible.

    El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, aunque sin poder determinar en qué momento se reunirá ese comité.

    El comité ya ha celebrado dos sesiones a lo largo de la pasada jornada, tras las cuales el Gobierno de Canarias anunció que la primera de las dos gabarras hundidas en el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, tiene 50.000 litros de combustible en su interior, aunque no ha registrado derrames y está anclada al fondo marino.

    Además, informó que otra de las gabarras que estaban en la zona quedó anoche varada, siendo anclada también en el fondo marino, con unos 40.000 litros de combustible a bordo pero sin que haya provocado ningún tipo de vertido.

En directo