• Sucesos La CCE pronostica que la economía canaria seguirá creciendo en los próximos meses

    20/02/2018 | 10:04  

    La CCE pronostica que la economía canaria seguirá creciendo en los próximos meses

    La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas ha pronosticado hoy que la economía canaria seguirá creciendo en los próximos meses en un contexto de recuperación de la demanda interna y de fortaleza de la ...

    En su informe de Coyuntura Socioeconómica del mes de enero, la CCE advierte, sin embargo, de que para consolidar esta tendencia de crecimiento a medio y largo plazo será "importante" insistir en todas aquellas medidas que mejoren la posición competitiva de las empresas de las islas.

    En cuanto al estudio efectuado, sobre la evolución del mercado de trabajo en Canarias, la patronal de Las Palmas señala que en el mes de enero la afiliación a la Seguridad Social disminuyó un 1,1 % con respecto al mes de diciembre (8.366 afiliados menos), pero en términos interanuales hubo un aumento del 4,6 %, sobre todo en el sector servicios y en hostelería.

    En cuanto a los datos del paro registrado, se observó un descenso del 0,18 % mensual, 386 parados menos que en el pasado diciembre, si bien en términos interanuales el número de desempleados se contrajo un 6,93 %, lo que equivale a 16.073 personas menos inscritas en los servicios públicos de empleo de las islas.

    En lo referente a los indicadores de actividad y demanda, estos mantienen la trayectoria de recuperación, gracias, principalmente, al comportamiento de la demanda interna y de la actividad turística, señala el informe, que hace hincapié en que comienzan a observarse signos de desaceleración del sector, que, en cualquier caso, sigue desenvolviéndose con un elevado dinamismo.

En directo