• 97.3 FM
    16:30 - 18:00

    La Ventolera

    Isabel Torres
  • 91.1 FM
    15:00 - 18:00

    Es la Tarde de Dieter

    Dieter Brandau
  
Publicado el 07-02-2018 a las 09:57  
SEGÚN DENUNCIA EL PP EN EL CABILDO DE GRAN CANARIA

Actualidad / El Cabildo de Gran Canaria contrata a un "inhabilitado" por más de 32 años

El PP ha exigido hoy al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), que explique "de inmediato" por qué ha contratado la corporación al exsecretario del Ayuntamiento de Yaiza, Vicente Jesús Bartolomé, sobre el que han recaído varias sentencias que suman 32 años de inhabilitación por diversos delitos, la última en el "caso Stratvs.

El PP denuncia que ha tenido conocimiento de que Bartolomé ha sido seleccionado en el primer puesto de la lista de reserva del Cabildo en la categoría de técnico de gestión, "pese a acumular varias sentencias condenatorias por diferentes delitos".


El exsecretario de Yaiza fue condenado hace unos días por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a 14 años de inhabilitación por un delito de prevaricación y otro contra la ordenación del territorio, relacionados con los informes que emitió a favor de que se concediera la licencia de actividad a Stratvs.

En marzo, la Audiencia de Las Palas lo condenó a un año y ocho meses de cárcel por prevaricación urbanística, administrativa y malversación de caudales públicos en el "caso Yate", relativo a la concesión ilegal de licencias a hoteles de Playa Blaca.

El PP recuerda que en el "caso Stratvs" fue condenada también a 14 años de inhabilitación, y por los mimos delitos que Barlomé, la ya exalcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, diputada en el Parlamento autonómico de NC, el partido al que pertenece Antonio Morales.

Los populares califican de "muy graves estos hechos" y requieren a Morales una "aclaración urgente sobre el procedimiento administrativo seguido en este caso por la Consejería de Recursos Humanos y Organización, que dirige María Isabel Santana (PSOE), a fin de depurar responsabilidades y disipar cualquier sombra de duda sobre la limpieza de esta convocatoria pública".

"Cuesta creer que haya sido un simple desliz administrativo cuando en las bases generales de las distintas convocatorias para listas de reserva del Cabildo se exige como requisito no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado", argumenta el PP.

La última condena contra Vicente Jesús Bartolomé ha tenido lugar precisamente hace solo una semana y media, el pasado 27 de enero. A pesar del pacto a que llegó con la Justicia, el ex funcionario fue condenado a 14 años de inhabilitación y cuatro meses de prisión, además de 5.000 euros de multa, por delitos de prevaricación y contra el territorio.

Publicado el 07-02-2018 a las 09:57  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/