• 97.3 FM
    16:30 - 18:00

    La Ventolera

    Isabel Torres
  • 91.1 FM
    15:00 - 18:00

    Es la Tarde de Dieter

    Dieter Brandau
  
Publicado el 05-02-2018 a las 08:49  
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN CANAIRA

Actualidad / La UD San Fernando y laUD Las Palmas C recortan distancias con el líder CD Tenerife B

Mingo Oramas fue cesado como técnico del CD Mensajero tras volver a perder en Las Zocas, 2-1

El filial blanquiazul no pasó del empate sin goles en su visita a la UD Villa de Santa Brígida

La UD San Fernando ganó 1-2 al Atlético Unión Güimar y la UD Las Palmas C 0-2 a la UD Lanzarote

El Unión Sur Yaiza se reencontró con la victoria 12 partidos después, tras ganar 2-0 a la UD Ibarra

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 27 de la Tercera División Canaria, en la que se registraron 3 victorias locales, 4 empates y 3 triunfos forasteros, con sólo 24 goles, 12 de los equipos locales y 12 de los visitantes. Lo más destacado fue el nuevo tropiezo del CD Mensajero, que sumó su quinto partido sin ganar en este 2018, tras perder este sábado, 2-1 en su visita al Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas, pese a marcharse con ventaja al descanso de 0-1 gracias al gol de Yeray Pérez “arrugado” en el minuto 33. En la segunda mitad primero Pablo Barroso en el minuto 61 y posteriormente Juanma en el minuto 86, daban la vuelta al marcador, lo que originó en la tarde del domingo el cese del técnico grancanario Mingo Oramas al frente del cuadro palmero, después de perder 3-1 en el Cotillo, además de sumar tres empates consecutivos, dos de ellos en el Silvestre Carrillo ante el Estrella CF, 1-1 y el CD Marino, 2-2 y ésta última derrot en el Juanito Marrero.

Al margen del cese de Mingo Oramas, lo más destacado de la jornada fue el acorte de distancias con el líder CD Tenerife B de sus dos más inmediatos perseguidores, la UD San Fernando y la UD Las Palmas C que ganaron a domicilio en sus visitas a la UD Lanzarote (0-2) y al Atlético Unión Güimar, al que remontó un 1-0 adverso, para en apenas tres minutos dar la vuelta al marcador y acabar ganando 1-2, por lo que junto al filial amarillo suman 52 puntos, tres menos que el CD Tenerife B que es líder y no pasó del empate sin goles por segunda semana consecutiva, esta vez en su visita a Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida.

 

CRISIS LANZAROTEÑA. El filial amarillo que dirige Ángel Sánchez y Álex Castro, logró su segunda victoria consecutiva en apenas 15 días, tras ganar hace dos domingos al Unión Sur Yaiza, 0-2, que contrarestan los tres empates cedidos en el Anexo del Estadio de Gran Canaria (ante la UD Las Zocas y SD Tenisca, 0-0; UD Villa de Santa Brígida, 1-1) en sus tres últimos partidos disputados en Siete Palmas.

Este domingo se impuso en la Ciudad Deportiva de Arrecife a la UD Lanzarote gracias al doblete de Kirian, que adelantó a los amarillos en el minuto 37 y rubricó la victoria con su segundo tanto desde los 11 metros en el minuto 44 de partido, poco antes de llegar al descanso.

 

Tercera derrota consecutiva de la UD Lanzarote (UD Villa de Santa Brígida, 0-1; Unión Puerto, 2-0 y UD Las Palmas C, 0-2) que además había empatado previamente 1-1 en el sur de la isla de los volcanes frente al Unión Sur Yaiza, por lo que saltan las alarmas en el equipo dirigido por el grancanario Maxi Barrera, que ahora mismo es 7º clasificado con 40 puntos y pese a ello, sigue situado a 2 puntos de la 5ª plaza que ocupa la UD Ibarra con 42 puntos, después de la derrota de los de Patricio de Ara en el sur de la isla de los volcanes este domingo.

 

CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA. La UD San Fernando logró sumar por primera vez esta temporada cuatro triunfos consecutivos, tras remontar un 1-0 adverso en el Municipal de Tasagaya frente al Atlético Unión Güimar, que se adelantó en el marcador con el gol de Rayco en el minuto 35 de la primera mitad. En la segunda parte, los chicos de Tino Déniz lograron dar la vuelta al marcador, con dos goles en apenas 3 minutos, ya que Víctor anotó en el minuto 65 el empate y Joshua en el 68 el definitivo 1-2, para romper la racha de 4 partidos sin perder del equipo de Adonay Martín (2 victorias y 2 empates).

 

NO HA GANADO EN 2018. En la cuarta plaza sigue por segunda semana consecutiva el CD Mensajero, que volvió a perder este sábado, 2-1 en su visita al Juanito Marrero frente a la UD Las Zocas, que dio la vuelta al marcador en la segunda mitad, tras haberse adelantado en la primera los palmeros con el gol de Yeray Pérez “arrugado” en el minuto 33 de partido, al rematar dentro del área un medido centro desde la banda izquierda de Juanda, trece después de que el majorero Jonathan Sesma disparase alto en una clara opción de gol en el minuto 20.

 

En la segunda parte, los hombres de Kiko de Diego tiraron de orgullo y se fueron en busca de la igualada que consiguieron con el tanto de Pablo Barroso al cuarto de hora de la reanudación y a falta de cuatro minutos para el final, Juanma aprovechó un balón suelto dentro del área palmera para firmar la remontada, originando el cese en la tarde del domingo del técnico grancanario Mingo Oramas, después de sumar 5 partidos sin ganar (1 derrota en el Cotillo, 3 empates y esta nueva derrota en el Juanito Marrero), todo el 2018 sin lograr la victoria.

 

Los de Kiko de Diego sumaron su segunda victoria consecutiva después de haber ganado el domingo anterior en el Salvador Ledesma al CD Vera (0-1), tras cinco jornadas anteriores sin ganar, después de sumar 2 empates a domicilio y 3 derrotas, las dos últimas como local ante el CD Tenerife B, 0-2 y el CD Buzanada, 1-2. Con ello el equipo de San Miguel de Abona ocupa la 9º posición con 37 puntos y junto a la UD Villa de Santa Brígida que es 8º con 38, no renuncian a pelear por la cuarta plaza de play off de ascenso, que ahora ocupa la UD Ibarra con 42, a cuatro puntos de los satauteños y cinco de los zoqueros.

 

ROTA LA RACHA DOCE PARTIDOS DESPUÉS. El Unión Sur Yaiza se reencontró con la victoria este domingo, tras ganar después de 11 partidos sin hacerlo (6 empates y 5 derrotas), imponiéndose a la 5ª clasificada UD Ibarra, gracias a los goles en la segunda mitad de Alex Yunes en el minuto 52 y de Ubay en el minuto 70, con lo que el equipo de Juan Antonio Machín saborea una victoria que no conseguía desde el 1 de Noviembre, cuando ganó 1-2 al CD Cotillo en el noroeste de la Maxorata, no ganando como local desde el 15 de Octubre cuando se impuso 2-1 a la UD San Fernando. A partir de ahí sumó 3 empates y 3 derrotas como local, además de 3 empates y 2 derrotas en sus cinco salidas.

 

El conjunto de Juan Antonio Machín ocupa actualmente la 10ª plaza con 35 puntos, a siete de la cuarta plaza de promoción de ascenso que ocupa la UD Ibarra la 5ª posición (más el gol average tras el 5-0 del Villa Isabel en la primera vuelta); mientras que supera en diez puntos la zona de descenso.

 

El equipo de Patricio de Ara pese a la derrota después de 3 partidos sin perder (2 empates y 1 victoria), sigue ocupando la 5ª posición con 42 puntos, merced a la derrota de la UD Lanzarote frente a la UD Las Palmas C (0-2) y el empate cedido en el Argelio Tabares en el derbi norteño por el CD Santa Úrsula ante el CD Vera (1-1), con lo que los de Rubén García Luis son 6º en la tabla clasificatoria con 41 puntos.

 

REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI DEL NORTE DE TENERIFE. El CD Santa Úrsula y el CD Vera se repartieron los puntos como buenos vecinos en un partido que ambos tuvieron miedo a perder y que finalizó con 1-1 en el marcador, con lo que el CD Santa Úrsula ocupa la 6ª plaza con 41 puntos, uno menos que la UD Ibarra que es 5ª y jugaría ahora mismo la promoción de ascenso a Segunda B, mientras que el CD Vera sigue penúltimo de la clasificación, con 21 puntos, a la misma distancia de seis puntos con la zona de permanencia que ocupan el Unión Puerto y el Atlético Unión Güimar con 27.

 

Sergio Simón adelantó al penúltimo clasificado CD Vera en el Argelio Tabares en el minuto 7, pero Brian Alonso logró la igualada en el minuto 75, cuando ambos equipos jugaban con10 futbolistas, por las expulsiones de Pancho del CD Vera y Nauzet del CD Santa Úrsula, además de Adrián Plaza en el banquillo local durante la primera mitad.

 

https://www.facebook.com/deporpasion7/posts/2339903602702577

 

 

SD TENISCA 1 – CD BUZANADA 1. Sigue sin ganar también la SD Tenisca, que sólo ha sumado 2 puntos de los últimos 12 disputados, volviendo a ceder puntos en el Virgen de Las Nieves este domingo, tras ceder un empate ante el CD Buzanada, con quién está igualado a 31 puntos, junto al Pan Pulido San Mateo y el CD Marino, ocupando la 11ª plaza los grancanarios, por la 12ª los palmeros, la 13º los de Zeben Hernández y la 14ª los de Willy Barroso, que les duró poco la alegría en Mirca, tras adelantarse con el gol de Benito en el minuto 59, pero dos más tarde igualó el partido Sergio Campano “Sota” desde el punto de penalti, estableciendo el definitivo 1-1, con lo que ambos pierden dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, tras la victoria de la UD Los Llanos, 1-2 en el Antonio Domínguez ante el CD Marino, por lo que los del oeste de La Palma suman 27 puntos, sólo cuatro menos que los equipos reseñados anteriormente.

 

REENCUENTRO CON EL TRIUNFO DE LOS LLANOS. La UD Los Llanos volvió a ganar en esta Tercera Divisón, después de cinco partidos sin ganar, en los que sólo había sumado 1 punto de 15, tras empatar sin goles en la isla bonita ante el CD Cotillo, en medio de dos series de dos derrotas.

 

Los palmeros se adelantaron con el gol del defensa central Ciro en el minuto 36 de la primera mitad, pero empató el CD Marino en el minuto 80 con el tanto de Yassine, pero finalmente Pacha en el minuto 90 logró la victoria para el conjunto de José Miguel Fernández, que no ganaba desde que se impuso 2 días antes de la Navidad a la UD San Fernando (3-2) en el Municipal de Aceró.

 

La victoria no permite abandonar la zona de descenso a los palmeros que suman 25 puntos, pero que recortan en dos puntos su desventaja con la zona de permanencia, que ahora marcan el Unión Puerto que descansó este fin de semana y el Atlético Unión Güimar con 27 puntos, tras la victoria del CD Cotillo.

 

CD COTILLO 2 – HARIA CF 1. El equipo de Saulo Alonso se reencontró también con el triunfo, tras imponerse 2-1 al colista Haría CF, en un partido en el que Borja adelantó a los10 minutos a los majoreros y Langarica firmaría en el minuto 57 el 2-0 para los majoreros, que tuvieron que sufrir hasta el final tras el 2-1 conseguido por el veterano capitán lanzaroteño Vladimir desde el punto de penalti en el minuto 78.

 

Los celestes se reencuentran con la victoria después de tres partidos sin ganar (empate sin goles en La Palma ante la UD Los Llanos y dos derrotas consecutivas ante la UD San Fernando, 0-2 y Pan Pulido San Mateo, 3-1), con lo que suman 29 puntos y mantienen la ventaja de cuatro puntos sobre la zona de descenso, tras el triunfo de la UD Los Llanos, pero superan en la tabla clasificatoria a sus paisanos del Unión Puerto, que junto al Atlético Unión Güimar suman 27 puntos, dos menos que los del norte de la Maxorata.

 

Por su parte, el Haría CF continúa con 19 puntos, ampliando su desventaja con la zona de permanencia que ahora es de 8 puntos, una cifra que empieza a ser más que preocupante, teniendo en cuenta que el conjunto del norte de Lanzarote, sólo ha sumado 6 puntos de los últimos 49 disputados, con lo que salvo milagros, la presencia en Tercera División por primera vez en su historia, lleva camino de ser efímera.

 

ESTRELLA CF 2 – PAN PULIDO SAN MATEO 2. Salvó un punto el Estrella CF en su partido ante el Pan Pulido San Mateo, que sumó en Las Palmitas su séptimo partido sin perder, pero que perdió una renta de dos goles de ventaja en el último cuarto de hora de partido. Samu adelantó con un gran gol de bella factura al equipo de Juan Carlos Socorro a la media hora de juego y Daylos, marcó también rondando la media hora de la segunda mitad, para hacer el 0-2, que ponía muy cuesta arriba el partido para el Estrella.

 

Sin embargo, los chicos de Echedey Ruano tiraron de casta y lograron acortar distancias con el tanto de Ramírez en el minuto 78 y posteriormente Kiko logró de penalti el gol del empate a falta de tres minutos para la conclusión del choque, con lo que el Estrella CF sigue en la antepenúltima posición con 23 puntos, a cuatro de la zona de permanencia, mientras que el Pan Pulido San Mateo es 12º con 31, con cuatro sobre el descenso.

 

La próxima jornada 27 tiene los siguientes partidos y horarios:

Sábado 10 de Febrero. 16:00 horas.

UD Las Palmas C – Unión Puerto del Rosario – ANEXO DEL ESTADIO DE GRAN CANARIA.

 

Sábado 10 de Febrero. 16:30 horas.

Pan Pulido San Mateo – Atlético Unión Güimar – MUNICIPAL DE VEGA DE SAN MATEO.

 

Sábado 10 de Febrero. 17:00 horas.

UD Ibarra – UD Villa de Santa BrígidaVILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

 

CD Buzanada – Unión Sur Yaiza MUNICIPAL CLEMENTINA BELLO – ARONA.

 

Haría CF – Estrella CF MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARIA.

 

Domingo 11 de Febrero. 12:00 horas.

CD Tenerife B – UD Lanzarote - CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA.

UD San Fernando – CD MarinoCIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.

 

CD Vera – SD Tenisca MUNICIPAL SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.

CD Mensajero – CD Santa Úrsula SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

UD Los Llanos – UD Las Zocas – MUNICIPAL ACERÓ – LOS LLANOS DE ARIDANE.

Descansa: Estrella CF.

 

Publicado el 05-02-2018 a las 08:49  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/