• 97.3 FM
    16:30 - 18:00

    La Ventolera

    Isabel Torres
  • 91.1 FM
    15:00 - 18:00

    Es la Tarde de Dieter

    Dieter Brandau
  
Publicado el 04-02-2018 a las 13:49  
FÚTBOL - PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / Mario Centeno salvó en el minuto 90 la tercera derrota de la UD Tamaraceite en Balos

El Unión Viera también ganó en el minuto 92 a la UD Teror y recortó a 4 puntos la desventaja con el líder

La UD San Gregorio pese a las bajas cortó la racha de cinco partidos sin perder del Vecinklubf y sigue 3º

El Arucas CF goleó 4-1 al CD Doramas con el primer hat trick de Rubén Pulido

El CD Becerril con triplete de Flaco firmó la séptima derrota consecutiva del Unión Marina

Antonio León

Se disputó este fin de semana la jornada 23 de la Regional Preferente de Las Palmas, en la que el líder UD Tamaraceite sólo pudo empatar (2-2) en su primera visita histórica al Municipal de Balos, tras lograr empatar en el minuto 90 con el gol de Mario Centeno, que evitó la tercera derrota de la temporada del ahora líder de la categoría, que perdió en esta jornada dos puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, que ganaron todos sus partidos, unos con claridad y el Unión Viera sufriendo hasta el final, ya que logró el gol de su victoria en el minuto 91 frente a una UD Teror que vendió cara su derrota (3-2).

 

UD BALOS 2 – UD TAMARACEITE 2. Como habíamos previsto en la previa, no era una cancha fácil la de Balos para la UD Tamaraceite, donde a punto estuvo de morder el polvo de la derrota en su primera visita de su historia a dicha cancha, ya que a pesar de adelantarse en el marcador a los cinco minutos del segundo periodo, con el gol del ex futbolista de la UD Las Palmas, Aythami Álvarez en el minuto 50, Julio logró la igualada en el minuto 70 de cabeza y Carlos Adrián de golpe franco directo desde la banda derecha logró dar la vuelta al marcador en el minuto 81, con un gol de bella factura que entró junto a la escuadra del portal capitalino, que es el sexto del zaguero verdillo esta campaña. Al final, cuando el partido fenecía en el minuto 90 llegó el empate de la UD Tamaraceite, marcando Mario Centeno de cabeza al aprovechar un pase a las espaldas de la defensa de David González, que no había saltado al terreno de juego de inicio.

 

La UD Tamaraceite suma por tanto 54 puntos, cuatro más que el Unión Viera CF que tiene 50, por los 45 de la UD San Gregorio y Arucas CF, mientras que el CD Becerril tiene 41. Por su parte, la UD Balos ocupa la 9ª posición con 34 puntos, con quince puntos sobre la zona de descenso y la mayor brecha de puntos entre su más inmediato perseguidor, el Unión Pedro Hidalgo que suma 26 – 8 puntos de distancia-.

 

UNION VIERA CF 3 – UD TEROR 2. Sufrió y mucho el Unión Viera CF para llevarse los tres puntos en juego en el Alfonso Silva ante la UD Teror, a pesar de que los terorenses tenían la sensible baja por sanción de acumulación de tarjetas de su máximo goleador (13 tantos), Adrián Trujillo “Chiqui”, que además está lesionado del abductor.

 

Fernando Naranjo adelantó al equipo de Ángel Luis Camacho a los 10 minutos de juego, tras recibir un balón en profundidad, anotando así su 14º gol esta campaña. A partir de entonces la UD Teror estiró líneas y tuvo tres claras ocasiones para empatar, haciendo bueno el dicho “a la tercera la vencida”, ya que el firguense Borja Benítez aprovechó un balón en profundidad de Rubén Santana a las espaldas de la defensa para encarar a Alejandro Salas y hacer la igualada, con la que se llegó al descanso.

 

En el inicio de la segunda mitad, los capitalinos volvieron a adelatarse, por medio de Cristian Barrios en el minuto 49, anotando una pena máxima por unas manos dentro del área terorense, pero la alegría le duró poco al equipo de Ángel Luis Camacho, ya que tres minutos más tarde, un latigazo de Rubén Santana con pierna izquierda desde fuera del área junto al vértice derecho del área local, sorprendió a Salas junto a su escuadra derecha para establecer el 2-2.

 

El guardameta terorense Javi evitó el 3-2, parando una pena máxima a Álvaro Rodríguez en el minuto 81 y al final, ya en el minuto 92, Cristian Barrios logró marcar el gol de la victoria rojinegra tras un contragolpe por banda izquierda, con disparo sobre el segundo palo que sorprendió a Javi, evitando así que los terorenses sumasen en su visita al Alfonso Silva y los de Ángel Luis Camacho recortasen dos puntos al líder UD Tamaraceite, que será el próximo visitante dentro de 15 días, después de que el Unión Viera visite la siempre complicada cancha del José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo y los de Chus Trujillo reciban en el Juan Guedes a una UD San Antonio ya muy descolgada de la pelea por las dos primeras plazas, aunque como visitante haya ganado sus tres últimos partidos.

 

VECINKLUBF 0 – UD SAN GREGORIO 2. La UD San Gregorio pese a sus 6 bajas por sanción (Prince Kesson, Borja Sosa “Cocó”, Alejandro, Luis Blandon, Kilian Benítez y Borja Guillén) dio la cara en el Municipal de Vecindario y rompió la racha de cinco partidos sin perder del Vecinklubf, que había empatado tres encuentros y ganado sus dos últimos disputados ante el Unión Marina CF y CD Becerril (0-1), además de ganar 3 puntos por alineación indebida del Unión Pedro Hidalgo, el lunes 22 de Febrero según el fallo del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

 

El equipo dirigido por Sebastián de la Cruz “Chalana” que había descansado la jornada anterior, después de perder 2-1 en Arucas ante un rival directo por la lucha por la promoción de ascenso, logró una importantísima victoria en el Municipal de Vecindario, para no perder la 3ª plaza que ocupa igualado a 45 puntos con los de José Juan Almeida, con quién tienen el gol average particular igualado, tras el 1-0 en el Pablo Hernández de la 2ª jornada y el 2-1 de la jornada 21 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”.

 

Borja Ortega al filo del descanso en el minuto 46 logró adelantar a los teldenses, que sentenciaron su victoria en el minuto 71 de la segunda mitad con el 2-0 de Yaveth con un fuerte disparo desde fuera del área.

 

ARUCAS CF 4 – CD DORAMAS 1. El equipo de José Juan Almeida sigue como 4º clasificado con 45 puntos, tras lograr este viernes su tercera victoria consecutiva frente al CD Doramas, 4-1 (antes había ganado a la UD San Gregorio, 1-0 y a la UJ Costa Ayala, 0-1) después de haber caído en La Atalaya ante el CD Becerril (3-2), por lo que el conjunto de la ciudad de las flores ha sumado 10 victorias, 3 empates y esa única derrota, después de caer 1-0 en la cancha del líder UD Tamaraceite (1-0) en la 8ª jornada de competición. Además ha ganado sus siete últimos encuentros en el Antonio Afonso Moreno “Tonono”, después de caer en la 1ª jornada ante el CD Becerril (0-2) y en la 5ª ante el Real Club Victoria (0-1).

 

Por su parte, el CD Doramas encajó su quinta derrota consecutiva, después de que ganase a la UD Telde (1-2), tres días antes de la Navidad. Parece que no le ha sentado el turrón al equipo de Armando Mahugo que a partir de ahí sólo ha marcado 3 goles y encajado 11, ocupando actualmente la 14ª posición con 20 puntos, marcando la permanencia en la categoría con un sólo punto sobre la zona de descenso.

 

HAT TRICK DE RUBÉN PULIDO. En cuanto al partido, fue fundamental el acierto rematador de su veterano delantero Rubén Pulido, que consiguió por primera vez en la temporada un hat trick, sumando ya 10 goles esta campaña. El primero llegó a los 7 minutos de partido, tras una jugada por la izquierda que remató Pulido en el punto de penalti de tiro raso por el centro con pierna izquierda que sorprendió al meta lagartero. A partir de aquí el CD Doramas intentó buscar el empate, con hasta cinco disparos desde fuera del área que no encontraron el premio del empate, que llegó en el inicio de la segunda mitad, tras Dani transformar una pena máxima por una muy protestada mano en el área del Arucas CF a la salida de un córner, en el minuto 52. El gol dio alas a los de Armando Mahugo que buscaron a la contra el 1-2, pero nuevamente Rubén Pulido marcaría el 2-1 para adelantar al Arucas CF en el minuto 73 al cabecear en plancha en el área chica un centro desde la izquierda y diez minutos después, también de cabeza, Carmelo González consiguió el 3-1, tras cabecear en el punto de penalti una falta botada en el interior derecho, cruzando el balón al palo derecho de los del sureste. Finalmente, Rubén Pulido aprovechó un error en la zaga visitante para robar un balón, jugarlo con sus compañeros que finalmente le metieron un globo sobre la defensa azul, para quedarse sólo ante el portero y batirlo por tercera vez en este encuentro.

 

UNION MARINA CF 0 – CD BECERRIL 3. El CD Becerril recupera la 5ª plaza con 41 puntos tras imponerse 0-3 en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” al Unión Marina CF, que encajó así su séptima derrota consecutiva de la temporada, con lo que los teldenses siguen una semana más en zona de descenso con 19 puntos, ya a un punto del CD Doramas que es quién marca la permanencia con 20 puntos, después del triunfo 3-2 del CD Tahíche en la tarde del sábado sobre el Real Club Victoria, por lo que los lanzaroteños ascienden hasta la 12ª posición con 22 puntos, 3 menos que su víctima este sábado que suma 25, seis sobre la zona de descenso. Por su parte, los de Tito Díaz suman 41 puntos, nueve menos que el Unión Viera CF que es quién ocupa la 2º plaza con 50 puntos, por los 54 del líder UD Tamaraceite; mientras que la UD San Gregorio y Arucas CF se comparten la 3ª y 4ª plaza igualados a 45 puntos.

 

TRIPLETE DE FLACO. El hombre del partido fue Francisco Javier Hernández “Flaco”, que anotó su tercer hat trick de la temporada, para alcanzar los 15 goles e igualar a Rodo del Unión Pedro Hidalgo al frente de la tabla de goleadores, uno más que el delantero ghanés de la UD San Gregorio, Prince Kesson, que cumplió este viernes el primero de los ocho partidos de sanción con los que fue sancionado.

 

El primer tanto llegó a los 20 minutos, tras una asistencia de Aythami y el segundo poco antes de la media hora de partido, nuevamente obra de Flaco tras asistencia de Lionel y el tercer tanto llegó en el inicio de la segunda mitad, con la asistencia de Isaich, para sentenciar un choque en el que los de Melenara terminaron con 10 hombres por la expulsión de su delantero Iarley por doble cartulina amarilla en la última jugada del partido, con el tiempo cumplido.

 

UD TELDE 2 – CD MASPALOMAS 3. La sexta plaza la ocupa ahora el CD Maspalomas igualada con 39 puntos a la UD San Antonio. El equipo del sur de la isla se impuso 2-3 en el duelo entre ex equipos de Segunda B ante la UD Telde en el Pablo Hernández, en un partido donde los de Orlando Baena siempre marcharon por delante en el marcador.

 

Los sureños se adelantaron en el marcador superado el primer cuarto de hora con el 0-1 de Dani, logrando la igualada Pablo Santana en el minuto 37, pero a renglón seguido Borja Bonilla volvió a adelantar al CD Maspalomas en el minuto 41, para establecer el 1-2 con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, Derek logró anotar el empate desde los 11 metros, superando desde el punto fatídico a Aitor Suárez a los 79 minutos, pero sólo dos más tarde, Jordi Tudela hizo el definitivo 2-3 para los del sur de la isla.

 

La derrota deja a la UD Telde una semana más en la penúltima plaza con 12 puntos y ya a 8 de la zona de permanencia, que marca el CD Doramas con 20 puntos, tras el triunfo del CD Tahíche 3-2 al Real Club Victoria, con lo que los lanzaroteños suman 23 puntos y los isleteros 25.

 

Vídeo del partido.

http://www.teldeporte.com/ud-telde-se-queda-sin-premio-en-la-recta-final-ante-un-cd-maspalomas-combativo/

 

UD SAN ANTONIO 0 – UNION PEDRO HIDALGO 3. La UD San Antonio queda relegada a la 7ª posición tras caer sorprendentemente ante el Unión Pedro Hidalgo CF (0-3), sumando así su tercera derrota consecutiva (UD San Gregorio y Real Club Victoria, 0-1 y Unión Pedro Hidalgo, 0-3) en el López Socas, donde los de Pedro Luis Cárdenes han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros disputados (ganando 4-0 al Vecinklubf tras caer previamente con el Arucas CF, 0-1), pese a ganar en sus tres últimas salidas (UJ Costa Ayala, 0-2; CD Doramas, 0-1 y UD Teror, 0-2).

 

El Unión Pedro Hidalgo logró así romper su mala racha de cinco partidos en los que sólo había sumado 2 puntos de 15 posibles (dos empates en su feudo ante la UD Guía y UD Balos, 1-1, además de 3 derrotas). Además este viernes logró su segunda victoria de la temporada fuera del José Vega Sepúlveda (había ganado 1-2 al CD Doramas en la jornada 12), gracias a los tantos de Giovanni de penalti a los diez minutos de la segunda mitad, en una jugada donde los antoñitos quedaron con 10 futbolistas sobre el terreno de juego, lo cuál lo aprovecharon los verdiblancos para cinco minutos después el veterano lateral izquierdo Jero logró el 0-2 y cerraría la victoria a domicilio Adrián en el ecuador del segundo acto.

 

UD GUIA 1 – CD CERRUDA 1. Reparto de puntos en el Municipal Octavio Estévez que no le vale ni a la UD Guía ni tampoco al CD Cerruda, que siguen una semana más en zona de descenso a la misma distancia de la zona de permanencia, ya que los de Félix Oramas con 16 puntos siguen ocupando la 15ª posición y los de Norberto Rivero con 14 también son 16º, con la misma distancia de 4 y 6 puntos del equipo que marca la permanencia, en este caso el CD Doramas con 20 puntos, después de la victoria del CD Tahíche 3-2 al Real Club Victoria.

 

Se le puso de cara el partido a la UD Guía, que se adelantó en el marcador a los dos minutos, tras un saque de esquina botado por Javi Mejías a la derecha del portal de Carmelo, colgando el balón sobre el segundo palo donde Eduardo logró cabecear al fondo del portal para hacer el 1-0. Francis Falcón tuvo el 2-0 en el minuto 19, pero su disparo dentro del área pegó en el pie del meta santaluceño que evitó el segundo tanto norteño, mientras que el CD Cerruda lograría el empate al transformar Aythami Rivero un discutido penalti a los seis minutos de la segunda mitad, no habiendo más goles en un partido que por momentos diluvió mucha agua, pero que al final no refrescó la calentura de dos equipos que se jugaban más que tres puntos en este envite, siendo el empate un resultado que no les vale a ninguno de los dos para acercarse a la zona de permanencia. El conjunto santaluceño ganó el gol average particular a los guienses, ya que habían ganado en la 4ª jornada en el Municipal de Vecindario, 2-1.

 

La próxima semana ambos conjuntos volverán a tener partidos super importantes para lograr la permanencia, ya que se miden a rivales directos. El CD Cerruda recibirá el jueves en el Municipal de Vecindario la visita de la UD Telde, a la que supera en dos puntos; mientras que la UD Guía con 16 puntos recibe al Unión Marina CF que le precede en la tabla con 19 y que llegará al noroeste de Gran Canaria tras sumar 7 derrotas consecutivas.

 

CD TAHICHE 3 – REAL CLUB VICTORIA 1. El CD Tahíche sumó este sábado ante el Real Club Victoria (3-2) por primera su tercera victoria consecutiva de la temporada (después de ganar previamente a la UJ Costa Ayala, 5-1 y CD Doramas, 0-1), consiguiendo así en las tres últimas jornadas el mismo número de victorias que en las 20 jornadas anteriores. Nueve puntos que han servido al conjunto lanzaroteño para escalar hasta la 12ª posición con 22 puntos, superando en la tabla en esta jornada al Vecinklubf que suma 21 y al CD Doramas 20, además de lo más importante, superar en tres la zona de descenso en la que se encontraba hasta hace dos jornadas, situándose a tres puntos de su víctima de este sábado en su segundo partido de exilio en el Municipal de Los Molinos de Teguise, el Real Club Victoria.

Pese a lo ajustado del marcador, el CD Tahíche siempre fue por delante en el marcador y no fue hasta los minutos de prolongación cuando temió por perder algún punto en el encuentro del sábado. Johny adelantó a los blanquiazules en el minuto 34 al anotar de penalti y Orlando Callero amplió la ventaja seis minutos después, con la que se llegó al descanso. El propio Orlando fue el autor de su sexto gol esta temporada en el minuto 83, tras llegar en el mercado invernal (había marcado cuatro en el anterior partido en Los Molinos) para colocar un más que cómodo 3-0, que nadie podía presagiar que fuese el gol del triunfo, ya que Samuel anotó el 3-1 para los isleteros en el minuto 85 y Doramas Bonilla el definitivo 3-2 en el minuto 92.

Segunda derrota consecutiva del Real Club Victoria que es 11º con 25 puntos, con un margen de 6 puntos sobre la zona de descenso donde se encuentra el Unión Marina CF con 19 puntos, UD Guía con 16, CD Cerruda con 14, UD Telde con 12 y el UJ Costa Ayala que descansó este fin de semana con sólo 11.

La próxima jornada 24 tendrá los siguientes enfrentamientos y horarios:

Jueves 8 de Febrero. 21:00 horas.

CD Cerruda – UD Telde– MUNICIPAL DE VECINDARIO – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

 

Viernes 9 de Febrero. 21:00 horas.

CD Maspalomas – UD Guía – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.

 

UD San Gregorio – CD Becerril MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ MORALES – EL HORNILLO - TELDE.

 

Unión Pedro Hidalgo – Unión Viera CF– MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA – PEDRO HIDALGO - LPGC

 

UD Tamaraceite – UD San Antonio– MUNICIPAL JUAN GUEDES DE LOMO LOS FRAILES – TAMARACEITE.

 

Real Club Victoria – Arucas CF– MUNICIPAL JORGE PULIDO – LAS COLORADAS – LAS PALMAS DE G.C.

UJ Costa Ayala – CD Vecinklubf – MUNICIPAL DE COSTA AYALA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

UD Guía – Unión Marina CF – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.

Domingo 11 de Febrero. 12:00 horas.

UD Teror – CD Tahíche– MUNICIPAL DELPINO – TEROR.

Publicado el 04-02-2018 a las 13:49  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/