• 97.3 FM
    16:30 - 18:00

    La Ventolera

    Isabel Torres
  • 91.1 FM
    15:00 - 18:00

    Es la Tarde de Dieter

    Dieter Brandau
  
Publicado el 02-02-2018 a las 14:58  
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN PREVIA

Actualidad / El Estrella CF obligado a romper este viernes la racha del Pan Pulido San Mateo en Las Palmitas

Los de Sardina que llegan en zona de descenso reciben a los de la Vega que llevan 6 partidos sin perder

El Pan Pulido San Mateo llega a este encuentro tras enlazar 6 partidos sin perder. 4 victorias y 2 empates

Mañana sábado la UD Las Zocas recibe al CD Mensajero y derbi norteño entre Santa Úrsula y Vera

En el mediodía del domingo se completa la jornada con los 7 partidos restantes

Antonio León

Esta noche se inicia la jornada 27 del Grupo XII de la Tercera División con la disputa de un nuevo derbi grancanario, que medirán en el sureste de la isla al Estrella CF y al Pan Pulido San Mateo en el Municipal de Las Palmitas. El conjunto de Sardina del Sur que llega a este encuentro en zona de descenso, en la antepenúltima posición con 22 puntos recibe a un Pan Pulido San Mateo que tras sumar 6 partidos sin perder (4 victorias y 2 empates), se ha colocado en la 12º en la tabla clasificatoria con 30 puntos, 8 sobre los santaluceños que junto a la UD Los Llanos de Aridane, son los dos equipos con mayor puntuación de los situados en la zona de descenso – siempre supeditada al fallo del Comité Canario de Disciplina Deportiva en el recurso de los palmeros ante el Haría CF, que ahora mismo es colista con 19 puntos-.

 

El conjunto dirigido por Echedey Ruano que ganó su último partido en Las Palmitas ante otro rival directo como la UD Los Llanos de Aridane (1-0), en la que ha sido la única victoria vikinga en los 11 últimos encuentros (también empató 4 y perdió 6), buscará esta noche romper la racha del equipo dirigido por Juan Carlos Socorro que ha enderezado el rumbo en el último mes y medio de competición.

 

El Estrella CF esta temporada en Las Palmitas sólo ha sumado 4 victorias, cediendo 5 empates y 3 derrotas (CD Mensajero, 0-2; Atlético Unión Güimar, 0-1 y CD Vera, 0-3); mientras que el Pan Pulido San Mateo fuera de la Vega ha sumado 3 triunfos (Unión Puerto, 0-1; CD Mensajero, 0-2 y UD Los Llanos de Aridane, 1-4), 3 empates (CD Cotillo, Atlético Unión Güimar y Haría CF) y 6 derrotas.

 

Además hay que reseñar que el Pan Pulido San Mateo se le han dado bien las dos visitas a Las Palmitas, donde ganó 1-2 hace dos temporadas en Regional Preferente y empató 1-1 la pasada campaña en Tercera División, el pasado 30 de Noviembre de 2016. En San Mateo, el Pan Pulido también ganó 3-1 en la temporada 2015-16 en Regional Preferente y empató 0-0 la pasada campaña en la Vega, por lo que el Estrella CF nunca ha ganado al conjunto dirigido por Juan Carlos Socorro.

 

UD LAS ZOCAS – CD MENSAJERO. Este sábado la UD Las Zocas recibirá a partir de las cuatro de la tarde la visita del CD Mensajero, que llega con el ultimátum para su técnico Mingo Oramas, que pese a rumorearse toda la semana que podía ser cesado, tras cuatro partidos sin ganar (1 derrota en el Cotillo y 3 empates consecutivos) en lo que llevamos de 2018, finalmente se sentará en el banquillo del Juanito Marrero.

 

Un mal resultado en el sur de Tenerife podría ser la gota que colme el vaso de la directiva rojinegra, que ya ha puesto en entredicho la continuidad del técnico grancanario, porque entre otras cosas cada vez acude menos aficionados al Silvestre Carrillo y tras ceder 3 derrotas (la primera ante la UD Las Zocas en el partido de la primera vuelta, 1-2) y 2 empates en los dos últimos partidos como local, la afición le tiene señalado.

 

Por su parte, el conjunto de Kiko De Diego llega a este partido tras ganar 0-1 el pasado domingo en el Salvador Ledesma al penúltimo clasificado CD Vera (0-1) con el gol de Jonathan Sesma, acabó con una racha de 5 partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas), de las cuáles perdió en sus dos últimos partidos en el Juanito Marrero, ante el CD Tenerife B (0-2) y CD Buzanada (1-2), por lo que está obligado también a reconciliarse con su afición, que esta campaña ha gozado de 5 victorias, cediendo 4 empates y 3 derrotas en su cancha.

 

Los palmeros a pesar de su crisis de resultados, sigue siendo el mejor forastero de la Tercera División, tras sumar 6 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas, marcando 23 goles y encajando sólo 12.

 

En las 11 visitas del CD Mensajero al Juanito Marrero, logró 4 victorias y 2 empates, saliendo derrotado en las otras 5 ocasiones, como en su última visita, 2-1, hace algo más de tres años en la temporada 2014-15. En la isla de la Palma los números son bien distintos, con 9 triunfos del CD Mensajero, 1 empate y sólo 2 victorias de los tinerfeños, ambas 1-2 en la temporada 2005-06 y en la actual, en la que supuso la primera derrota de los palmeros en el Silvestre Carrillo.

 

CD SANTA ÚRSULA – CD VERA. También mañana sábado pero a las cinco de la tarde en el Argelio Tabares se disputará el derbi tinerfeño entre los dos conjuntos del norte de Tenerife, separados por poco más de 10 km, pero por 20 puntos en la tabla clasificatoria, ya que los rojillos son 7º con 40 puntos (a sólo 2 de la UD Ibarra que es 5ª en posición de play off de ascenso) y los de Puerto de La Cruz, son penúltimos con sólo 20, a 6 del CD Cotillo que lograría en estos momentos la permanencia.

 

El conjunto de Rubén García viene de ganar 2-3 en el Clementina de Bello al Buzanada el pasado sábado, después de caer 4-1 ante el CD Tenerife B y ceder un empate 1-1 en el último partido como local ante la UD Ibarra; mientras que el CD Vera perdió el pasado domingo ante la UD Las Zocas, 0-1 en el Salvador Ledesma, sumando así su segunda derrota consecutiva tras caer el domingo anterior en Los Cristianos frente al CD Marino (2-1) y ceder previamente un empate a dos ante el Atlético Unión Güimar en la Vera.

 

Dados los números de esta campaña, el CD Santa Úrsula parte como favorito para llevarse la victoria este sábado, ya que en el Argelio Tabares ha logrado 6 victorias, cediendo 5 empates y 1 única derrota (CD Mensajero, 0-1); mientras que el CD Vera fuera del Salvador Ledesma sólo ha sumado 2 victorias (UD Los Llanos de Aridane, 1-3 y Estrella CF, 0-3), además de 5 empates y 5 derrotas.

 

En las tres visitas del CD Vera al Argelio Tabares en Tercera División ha habido de todo, 1 triunfo del CD Vera (1-3) en su primera visita en la campaña 2014-15, un empate sin goles en la temporada 2015-16 y una victoria de los de Rubén García (4-1), la pasada campaña 2016-17. En el Salvador Ledesma se han producido dos empates y dos victorias del CD Santa Úrsula, en la temporada 2014-15 (1-3) y la presente 2017-18 (0-2).

 

El resto de la jornada se disputará el domingo, donde el líder CD Tenerife B tras 10 partidos sin perder (8 victorias y 2 empates) visitará en el Municipal de Los Olivos a la UD Villa de Santa Brígida, que lleva seis partidos sin conocer la derrota (3 victorias y 3 empates), ocupando actualmente la 8ª posición con 37 puntos. Además, la UD Las Palmas C visitará en la Ciudad Deportiva de Lanzarote al conjunto de Maxi Barrera que buscará romper su racha negativa, tras sumar un empate en su visita al Unión Sur Yaiza (1-1) y perder los dos últimos encuentros ante la UD Villa de Santa Brígida, 0-1 y Unión Puerto, 1-0.

 

La UD San Fernando por su parte buscará por primera vez en la temporada cuatro victorias consecutivas, en su visita al Municipal de Tasagaya, donde le espera un Atlético Unión Güimar que suma cuatro partidos sin perder en este 2018 (2 victorias con 2 empates intercalados entre ambos triunfos).

 

Además, la UD Ibarra buscará refrendar en el sur de Lanzarote su 5ª plaza, para lo que buscará ahondar la mala racha del Unión Sur Yaiza, que a pesar de lograr puntuar el pasado domingo en su visita a Geneto ante el líder CD Tenerife B (0-0), suma 11 partidos sin conocer la victoria (6 empates y 5 derrotas).

 

Esta jornada 27 tiene los siguientes partidos y horarios:

Viernes 2 de Febrero. 21:00 horas.

Estrella CF – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

Árbitro: Fernando Jesús Álvarez Pérez (Colegiado Teldense de la Delegación del Sureste de Gran Canaria).

 

Sábado 3 de Febrero. 16:00 horas.

UD Las Zocas – CD Mensajero – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

Árbitro: Juan Carlos González Pascolo (Delegación del Norte de Tenerife).

Sábado 3 de Febrero. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – CD Vera – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

Árbitro: Miguel Irineo Suárez Castellano (Delegación de Arucas – Gran Canaria).

Domingo 4 de Febrero. 12:00 horas.

UD Lanzarote – UD Las Palmas C – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

 

Unión Sur Yaiza – UD Ibarra – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA - LANZAROTE.

Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar).

 

CD Cotillo – Haría CF – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: Javier Pérez Alameda (Colegiado Madrileño de la Delegación de Fuerteventura).

 

UD Villa de Santa Brígida – CD Tenerife B – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas – Gran Canaria).

 

Atlético Unión Güimar – UD San Fernando – MUNICIPAL DE TASAGAYA - GÜIMAR.

Árbitro: Jhovanni Andrés Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).

CD Marino – UD Los Llanos – MPAL. ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Colegiado Palmero de la Delegación del Norte de Tenerife).

 

SD Tenisca – CD Buzanada – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

 

Descansa: Unión Puerto.

 

 

Publicado el 02-02-2018 a las 14:58  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/