• 97.3 FM
    16:30 - 18:00

    La Ventolera

    Isabel Torres
  • 91.1 FM
    15:00 - 18:00

    Es la Tarde de Dieter

    Dieter Brandau
  
Publicado el 02-02-2018 a las 10:51  
FÚTBOL - PREVIA PREFERENTE LAS PALMAS

Actualidad / UD Guía y CD Cerruda juegan este viernes un choque vital para la permanencia en Preferente

La UD Balos intentará frenar la racha victoriosa de 5 triunfos consecutivos del líder UD Tamaraceite

El Unión Viera recibe a la UD Teror y la UD San Gregorio visita con 6 bajas por sanción al Vecinklubf

El Unión Marina obligado a ganar al Becerril para salir de la zona de descenso

UD Telde y CD Maspalomas disputarán este viernes un duelo con la añoranza de la Segunda División B

Antonio León

Este viernes se disputa la jornada 23 de la Regional Preferente de Las Palmas con la disputa de 8 encuentros en la isla de Gran Canaria y uno en la tarde del sábado en Lanzarote. Una jornada en la descansará el colista UJ Costa Ayala y en la que el duelo entre la UD Guía y el CD Cerruda, 16º y 17º clasificados con 15 y 13 puntos, ambos en zona de descenso, se juegan más que los tres puntos en un encuentro vital para la permanencia donde también se decidirá si los rojinegros voltean el 2-1 de Vecindario de la 4ª jornada de cara a un hipotético empate a puntos final entre guienses y santaluceños.

 

En esa pelea por eludir el descenso el Unión Marina CF está obligado a romper su nefasta racha de 6 derrotas consecutivas, por lo que debe ganar este viernes en Melenara al 6º clasificado, para que unido a que el CD Tahíche no saque adelante su partido en Lanzarote frente al Real Club Victoria, permita a los de Johny Morales sacar a los teldenses de la zona de descenso, en donde se encuentra como penúltimo clasificado la UD Telde, que revivirá un partido con la añoranza de medirse a otro histórico de nuestro fútbol, como el CD Maspalomas con el que coincidió varias campañas en Segunda B.

 

En la parte alta de la clasificación, el líder UD Tamaraceite visitará por primera vez en su historia la siempre complicada cancha de Balos; mientras que el Unión Viera CF recibirá en el Alfonso Silva la visita de la 7ª clasificada UD Teror. Además, la tercera clasificada UD San Gregorio con hasta 6 bajas por sanción, visitará en el Municipal de Vecindario al Vecinklubf que ha ganado sus dos últimos partidos, sumando 9 puntos en las dos últimas semanas que le han permitido salir de la zona de descenso y escalar hasta la 12ª posición con 21 puntos, dos sobre el Unión Marina CF que es el mejor clasificado de los 5 últimos de la categoría y que perderían la categoría en estos momentos. Por su parte, el Arucas CF que también suma al igual que la UD San Gregorio los 42 puntos, recibirá en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” la visita del CD Doramas y la UD San Antonio se medirá en el López Socas en derbi capitalino al Unión Pedro Hidalgo CF, mientras que el CD Becerril visitará en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara al Unión Marina CF que pasa por su peor momento de la temporada.

 

Analizamos uno a uno los partidos de esta jornada:

 

UD BALOS – UD TAMARACEITE. La UD Balos buscará este viernes frenar la racha de 5 triunfos consecutivos del líder UD Tamaraceite, que además ha sumado 27 de los últimos 30 puntos disputados, con una única derrota en ese intervalo, cuando cayó 2-1 en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo. Precisamente suele arrugarse el conjunto capitalino en las canchas complicadas como lo fue La Atalaya ante el CD Becerril (1-0) y la ya mentada de Pedro Hidalgo, además de ver como la UD San Antonio le empataba 3-3 en la 5ª jornada en el López Socas, por lo que veremos si sale ileso de su visita por primera vez en su historia, a la siempre compleja cancha del Municipal de Balos.

 

De momento la UD Tamaraceite no ha ganado como visitante a ninguno de sus 8 más inmediatos perseguidores, porque entre otras cosas jugó como local ante el Unión Viera CF, UD San Gregorio, Arucas CF, UD Teror, CD Maspalomas y UD Balos.

 

Por su parte, la UD Balos llega a este encuentro tras dos partidos sin ganar, después de sufrir su segunda derrota de la temporada en su feudo ante la UD Teror (2-3) y empatar 1-1 el pasado viernes en el José Vega Sepúlveda frente al Unión Pedro Hidalgo. Los santaluceños en su feudo han sumado 5 victorias, cediendo 2 empates (UD Guía, 1-1 y CD Becerril, 4-4) y 2 derrotas (UD San Antonio y UD Teror, 2-3); mientras que la UD Tamaraceite como forastero ha conseguido 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

 

El único precedente entre UD Balos y UD Tamaraceite data del partido de la jornada 4 del presente campeonato disputado en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, donde los capitalinos a pesar de comenzar perdiendo 0-1 con el gol de Joel a los 11 minutos, acabaron remontando y goleando 7-2 al equipo dirigido por Ángel Alonso “Naranjo”, con Ibán Rodríguez como técnico capitalino.

 

Ángel Alonso Rodríguez “Naranjo” que no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado frente a la UD Teror, debiendo cumplir este viernes su segundo y último partido de sanción, tampoco podrá contar con Juan Álex que fue expulsado en dicho encuentro y ha sido sancionado con 4 partidos

 

UNION VIERA CF – UD TEROR. El segundo clasificado Unión Viera CF recibirá en el Alfonso Silva – ya con su cubierta arreglada tras la suspensión de los partidos el pasado sábado y domingo- la visita de la 7ª clasificada UD Teror, que viene de perder 0-2 ante la UD San Antonio, después de haber sumado por primera vez en la temporada 4 triunfos consecutivos (CD Cerruda, 2-3; UD Guía, 2-1; UD Telde, 6-2 y UD Balos, 2-3), con lo que suma 38 puntos, nueve menos que los de Ángel Luis Camacho que llegan al partido tras sumar tres triunfos consecutivos (UJ Costa Ayala, 1-6; CD Doramas, 3-1 y Real Club Victoria, 1-5) y seis partidos sin conocer la derrota (4 victorias y 2 empates).

 

El conjunto rojinegro esta temporada en el Alfonso Silva sólo ha cedido un empate ante el CD Tahíche (1-1), ganando los otros 8 encuentros en los que marcó 24 goles y encajó sólo 3; mientras que la UD Teror fuera del Municipal del Pino ha sumado 4 victorias (UJ Costa Ayala, 1-2; UD Telde, CD Cerruda y UD Balos, 2-3), 2 empates (UD San Antonio, 0-0 y Real Club Victoria, 2-2) y 3 derrotas, marcando 15 goles y encajando 18.

 

La de este viernes será la tercera visita de la UD Teror al Alfonso Silva, ya que a pesar de ambos coincidir 11 temporadas en la Primera Regional, sólo coincidieron la última (2003-04) en el Grupo I, ya que las diez anteriores los capitalinos jugaban en el Grupo II de la zona sur y la UD Teror en el Grupo I - Norte. Esa temporada 2003-04, la UD Teror ganó 0-2 en la capital grancanaria, el 26 de Marzo de 2004, después de perder 0-2 en el Municipal del Pino el 21 de Noviembre de 2013.

 

Posteriormente pese a que ambos jugaron en la Tercera División (los terorenses 3 y los capitalinos otras 5), nunca coincidieron salvo en la temporada 2011-12 en la Regional Preferente, campaña del ascenso a Tercera División del equipo dirigido en su primera etapa en el cuadro rojinegro por Ángel Luis Camacho, la 2011-12 en la que terminó con 67 puntos y la UD Teror subcampeón con 63, no pudiendo jugar la promoción frente la UD Gomera, porque había renunciado a la categoría el verano anterior, por lo que fue el Acodetti CF que acabó tercer clasificado el que la disputó y la perdió, tras empatar 0-0 en el Jorge Pulido de Las Coloradas y perder 3-0 en Agulo, en la isla de la Gomera. En dicha campaña, la UD Teror ganó 2-4 en el Alfonso Silva en la segunda vuelta, después de empatar 2-2 en el Municipal del Pino el 2 de Diciembre de 2011.

 

Esta temporada el Unión Viera CF ganó por primera vez en Teror, ganando 1-5 con hat trick de Álvaro Rodríguez, pese a adelantarse en el marcador con el tempranero gol de Borja Benítez en el minuto 9.

 

Ángel Luis Camacho recupera para este encuentro a Elvis en el centro de la defensa, tras cumplir ciclo de amonestaciones, causa por la que Héctor Nuez no podrá contar con su pichichi, Adrián Trujillo “Chiqui” que con 13 goles es el tercer máximo goleador de la categoría, a pesar de no jugar en punta.

 

UD SAN GREGORIO – VECINKLUBF. La tercera clasificada UD San Gregorio, tras perder 2-1 ante el Arucas CF su último partido que rompió con una racha de 10 partidos sin perder y descansar la pasada jornada, visitará este viernes en el Municipal de Vecindario al Vecinklubf, que ha sumado por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, ambas a domicilio frente al Unión Marina CF (0-1) y también dando la sorpresa el pasado viernes en el Municipal de La Atalaya, donde acabó con la condición de invicto del CD Becerril (0-1), que unido a ganar 3 puntos hace 18 días gracias a la Resolución del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, le han permitido salir de la zona de descenso y escalar hasta la 12ª posición con 21 puntos, dos sobre la zona de descenso.

 

Además el conjunto de Chalana tendrá hasta 6 importantes bajas por sanción para este encuentro, después de las expulsiones de su máximo goleador, Prince Kesson y el centrocampista Kilian Benítez en la ciudad de las flores, que han supuesto incluso una sanción de 8 partidos para el delantero ghanés y uno para el centrocampista procedente de la UD Telde. A los dos expulsados hay que sumarle que cuatro jugadores vieron ante el Arucas CF, la quinta cartulina amarilla y no podrán estar este viernes en Vecindario, como son los casos del defensa central Borja Sosa “Cocó” y los medias puntas Luis Blandon, Alejandro González y Borja Guillén. Por su parte, Aníbal Díaz no podrá contar con Pedro Santiago que ha sido sancionado con 1 partido según el acta del colegiado del pasado viernes en La Atalaya.

 

La de esta noche será la séptima visita al Municipal de Vecindario de la UD San Gregorio en la última década, cuarta ante el Vecinklubf, con quién ha coincidido en la misma categoría las dos últimas campañas, con quién empataron en ambas ocasiones 1-1 en el sureste de la isla; mientras que en el Pablo Hernández empataron 3-3 en la primera visita de los santaluceños al Hornillo tras empatar un partido que perdían 3-0 en la primera media hora de partido en la Primera Regional y la pasada campaña en Preferente, en la que el Vecinklubf acabó tercer clasificado cerca de jugar la promoción de ascenso a Tercera División y la UD San Gregorio logró la permanencia matemática en la penúltima jornada, ganó 2-1 la UD San Gregorio, al igual que en la presente temporada ganaron los teldenses, 4-1 en el partido de la 4ª jornada.

 

Frente al CD Cerruda la UD San Gregorio en las tres últimas visitas perdió 3-0 en su primera visita a Vecindario, empató 1-1 hace tres campañas y ganó 0-4 hace dos, antes de ascender a la máxima categoría regional pese a perder la eliminatoria final de la promoción frente al CD Maspalomas, debido al ascenso del Pan Pulido San Mateo a Tercera División tras ganar la promoción de ascenso al Atlético Tacoronte y la retirada del Hespérides de la Regional Preferente, en una campaña en la que el conjunto santaluceño dirigido por Fran Bordón, ascendió a Preferente como Camepeón del Grupo II de la Primera Regional.

 

ARUCAS CF - CD DORAMAS. El cuarto clasificado Arucas CF que tiene 42 puntos al igual que la UD San Gregorio (que ha jugado un partido menos debido a su descanso de la pasada jornada) buscará este viernes frente al CD Doramas sumar su tercera victoria consecutiva (UD San Gregorio, 2-1 y UJ Costa Ayala, 0-1), tras caer en La Atalaya ante el CD Becerril (2-1) después de 10 partidos sin perder, por lo que los de José Juan Almeida han sumado 30 de los últimos 39 puntos disputados (9 victorias, 3 empates y 1 derrota).

 

Enfrente tendrán a un CD Doramas que llegará a la ciudad de las flores con el agua al cuello, con sólo un punto sobre la zona de descenso, después de sus cuatro últimas derrotas consecutivas desde que pasasen las Navidades (UD Balos, 1-2; UD San Antonio, 0-1; Unión Viera CF, 3-1 y CD Tahíche, 0-1). El equipo de Armando Mahugo no puntúa desde el pasado 22 de Diciembre, cuando ganó 1-3 a la UD Telde en el Pablo Hernández, en lo que significó que por primera vez en la temporada sumase dos triunfos consecutivos, tras ganar previamente 2-0 a la UD Guía en el Cruce de Arinaga.

 

Esta temporada el Arucas CF que perdió dos de sus tres primeros partidos en el Municipal Antonio Afonso Moreno (CD Becerril, 0-2 y Real Club Victoria, 0-1), ganó los siete restantes, entre ellos sus seis últimos partidos disputados en la ciudad de las flores, donde marcó 17 goles y encajó sólo 9. Por su parte, el CD Doramas fuera del Cruce de Arinaga sólo ha sumado dos victorias (UJ Costa Ayala, 1-2 y UD Telde, 1-3), además de un empate en Lanzarote frente al CD Tahíche en la 3ª jornada (1-1) logrado en el minuto 96, perdiendo en sus otras 6 salidas, marcando sólo 10 goles en sus desplazamientos en las que encajó 19.

 

Sin embargo el dato al que se aferra el CD Doramas en esta salida es que el Municipal Antonio Afonso Moreno es una cancha donde siempre se le ha dado bien, ya que desde que se remodeló dicha instalación con la colocación de césped artificial, siempre puntuó en sus cuatro visitas, con dos victorias (0-1 en la temporada 2003-04 y 1-2 en la 2004-05) y dos empates en sus dos últimas visitas (3-3 en la campaña 2008-09 y 1-1 en la 2009-10). Cuando el campo era de tierra, el Arucas CF goleó 7-1 a los de Agüimes, el 25 de Marzo de 1990 (temporada 1989-90).

 

En las visitas del Arucas CF al Cruce de Arinaga también ha habido de todo como en botica, con dos triunfos del CD Doramas (2-1 en la temporada 2003-04 y 2-0 la siguiente 2004-05), tres victorias del Arucas CF (1-2 en la campaña 1989-90; 1-3 en la penúltima, 1-3 y el 0-2 de esta temporada 2017-18) y un empate 2-2 en el ejercicio 2008-09.

 

José Juan Almeida pierde para este encuentro a su mediocentro Jorge Navarro, pero en cambio recupera al lateral izquierdo Cristian Ayala y al centrocampista Chus Medina, después de cumplir ciclo de amonestaciones. Por su parte, Omar Ortega, futbolista del CD Doramas cumplirá en este partido el último de los cuatro con los que fue sancionado al inicio de la segunda vuelta.

 

UNION MARINA CF – CD BECERRIL. El Unión Marina CF buscará este viernes en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” romper su nefasta dinámica de seis derrotas consecutivas (Pedro Hidalgo, 3-2; Arucas CF, 1-2; UD Tamaraceite, 0-6; CD Maspalomas, 3-1; Vecinklubf, 0-1 y CD Cerruda, 3-0) en los que marcó sólo 4 goles y encajó 18, que le han colocado por primera vez en la temporada en zona de descenso, igualado a 19 puntos con el CD Tahíche que tiene dos goles menos en la renta negativa del gol average general (-17 de los lanzaroteños por los -19 de los teldenses).

 

El equipo de Johny Morales tendrá enfrente a un CD Becerril que perdió su primer partido esta temporada en La Atalaya el pasado viernes, tras caer 0-1 ante el Vecinklubf, que junto a la jornada de descanso en la jornada anterior, le han distanciado a 15 puntos del líder UD Tamaraceite y a 9 del Unión Viera CF que jugaría en estos momentos promoción de ascenso con 47 puntos, por los 38 de los de Tito Díaz. Los verdiblancos no supieron aprovechar sus tres partidos consecutivos como local, cediendo su tercer empate de la temporada ante el CD Tahíche (3-3), ganar al Arucas CF (2-1) y perder 0-1 ante el Vecinklubf.

 

El Unión Marina CF esta temporada sólo ha sumado 2 triunfos en Melenara (CD Cerruda, 2-0 y CD Tahíche, 2-1) , cediendo 5 empates y 4 derrotas, marcando 11 goles como local y encajando 17; mientras que el CD Becerril fuera de La Atalaya ha sumado 4 triunfos (Arucas CF, 0-2; Vecinklubf, 0-3; CD Maspalomas, 0-1 y UD Guía, 2-3), 2 empates y 3 derrotas, marcando 18 goles y encajando 14.

 

Esta será la tercera visita del CD Becerril al Manuel Martín Socorro “Ñaño “ de Melenara, donde ganó 1-6 en su primera visita la temporada 2015-16 y perdió la pasada campaña, 1-0 en el inicio de competición el 23 de Septiembre. Por su parte, en La Atalaya el CD Becerril ganó la pasada temporada 2-1 el 3 de Febrero del pasado año 2017, empatando en las otras dos visitas, 4-4 el 6 de Mayo de 2015 y 2-2 esta temporada, en el choque de la 4ª jornada.

 

Johny Morales recupera para este encuentro a Alexander y Kilian tras cumplir su ciclo de 5 amarillas frente al CD Cerruda, pero seguirá sin poder contar con Richard que le restan por cumplir 2 partidos de sanción tras ser expulsado en Maspalomas.

 

Tito Díaz tendrá muchos problemas para afrontar este partido, ya que Díaz, que seguirá sin poder contar con su delantero Kike, al que le restan 3 partidos por cumplir tras su expulsión frente a la UD San Antonio por lo puesto en el acta del colegiado que les pita este viernes en Melenara, Gamaliet Escobar López, que le costó una sanción de 7. Además el veterano centrocampista Rayco Díaz cumplirá su segundo partido de los cuatro que fue sancionado tras agredir a un contrario frente al Arucas CF, mientras que tampoco podrá contar este viernes con su mediapunta y segundo máximo artillero Omar Benítez ni con el mediocentroAlbertito que fueron expulsados frente al Vecinklubf el pasado viernes en La Atalaya.

 

DERBI CAPITALINO. PEDRO HIDALGO – UD SAN ANTONIO. La 5ª clasificada UD San Antonio que suma 39 puntos se medirá en derbi capitalino al Unión Pedro Hidalgo que tras sumar 5 partidos sin ganar (2 empates y 3 derrotas), además de perder los 3 puntos ganados en el terreno de juego en la 8ª jornada al Vecinklubf, se ha quedado con 23 puntos, a sólo cuatro de la zona de descenso.

 

El conjunto dirigido por Pedro Luis Cárdenes tras volver a ganar fuera de su feudo el pasado viernes (0-2 en Teror), volverá este viernes a jugar en el López Socas, donde perdió tres de sus cuatro últimos partidos (Arucas CF, UD San Gregorio y Real Club Victoria, todos ellos 0-1), habiendo ganado sólo 4 partidos en dicha cancha donde también cedió 3 empates; mientras que el Unión Pedro Hidalgo fuera del José Vega Sepúlveda sólo ha sido capaz de ganar (0-2 al Vecinklubf y 1-2 al CD Doramas), aunque su primer triunfo luego haya quedado en una derrota 3-0 por supuesta alineación indebida según el Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Además empató en la 1ª jornada del campeonato, 3-3 en el Municipal Octavio Estévez frente a la UD Guía, perdiendo en sus otras 7 salidas, marcando 14 tantos y encajando 31.

 

En las 9 visitas del Unión Pedro Hidalgo a la UD San Antonio, 7 de ellas en Regional Preferente, los verdiblancos lograron 3 victorias (la última 1-2 en Primera Regional la temporada 2004-05) y 2 empates, perdiendo en las otras 4 visitas 8 (entre ellas las dos últimas en el López Socas, 2-0 en la temporada 2013-14 y 4-3 la pasada campaña, 2016-17).

 

Por su parte, verdiblancos y blancos se han medido en 10 ocasiones en el José Vega Sepúlveda, con 4 triunfos del Unión Pedro Hidalgo CF, 4 empates y sólo 2 victorias de la UD San Antonio, la última esta temporada en la 4ª jornada, 2-4.

 

Para este partido, Pedro Luis Cárdenes recupera a su hijo Kilian en el centro de la zaga, tras ser expulsado hace dos partidos frente al Real Club Victoria (0-1) y también a Brandon que cumplió ciclo de 5 amarillas, al igual que el defensa central Dominso Sosa del Unión Pedro Hidalgo y su compañero Adrián González que estarán disponibles para el choque de este viernes.

 

DUELO DE EX SEGUNDAS B. Desde la añoranza se disputará este viernes un duelo de históricos del fútbol grancanario entre la UD Telde y el CD Maspalomas que llegaron a disfrutar juntos de las mieles de la Segunda B durante tres ejercicios entre las temporadas 1987-88 y la 1989-90, ya que los teldenses militó cuatro campañas consecutivas en la categoría de bronce, descendiendo a Tercera División la campaña 1990-91; mientras que el CD Maspalomas estuvo seis en dos etapas, entre la temporada 1987-88 y 1989-90, volviendo a jugar dos campañas después otro trienio, entre los ejercicios 1991-92 y 1993-94.

 

Además de las tres temporadas en las que coincidieron ambos clubs en la Segunda B, coincidieron 12 en Tercera División, dos campañas en Regional Preferente (2006-07 y 2007-08) y también una en la Primera Regional en la temporada 2009-10, categoría en la que por última vez el conjunto de San Bartolomé de Tirajana visitó por última vez el Pablo Hernández en el Hornillo, hace ocho temporadas, el 18 de Octubre de 2009 con victoria teldense 3-1, tras un periodo de 7 temporadas en Primera Regional del CD Maspalomas y 6 en Tercera División de la UD Telde.

En el computo global no se le ha dado mal el Pablo Hernández al CD Maspalomas, que en sus 18 visitas logró 5 victorias, 6 empates y 7 derrotas, dándose le especialmente sus visitas en Tercera División donde logró 4 triunfos, 3 igualadas y 5 derrotas. En Segunda División B hubo de todo como en botica, ya que el CD Maspalomas ganó en su primera visita al Pablo Hernández, 0-2 en la temporada 1987-88, empatando 1-1 en la 1988-89 y perdió 2-0 en la 1989-90. En Preferente empató 2-2 en sus dos anteriores visitas las temporadas 2006-07 y 2007-08, perdiendo 3-1 en su última visita, el 18 de Octubre de 1999 dentro del Grupo II de la Primera Regional.

 

En Maspalomas, los sureños lograron 10 victorias (7 en Tercera y 3 en Preferente), cediendo 4 empates y 5 derrotas(2 en Segunda B, 2 en Tercera y una en Primera Regional), ganando en la cuarta jornada de la presente campaña, 3-1.

A este enfrentamiento la UD Telde llega como penúltimo clasificado en zona de descenso con sólo 12 puntos (a siete de la permanencia), mientras que el CD Maspalomas ocupa la 8ª plaza con 36 puntos, a 17 puntos del líder UD Tamaraceite, los mismos que tiene sobre la zona de descenso, mientras que está a 11 de la 2ª posición que da opción de jugar promoción de ascenso a Tercera División.

El conjunto teldense, dirigido ahora por el ex futbolista de la UD Las Palmas y CD Maspalomas, Ramón López llega a este encuentro después de caer 2-0 el pasado viernes ante el líder UD Tamaraceite, tras ganar su primer partido de la temporada en el Pablo Hernández hace dos semanas a la UD Telde (1-0), ganando sólo esos 3 puntos en los últimos 8 partidos, ganando tan sólo al margen de dicha última victoria, en el Municipal Octavio Estévez ante la UD Guía (0-2) en la 6ª jornada.

Por su parte, el CD Maspalomas que dirige Orlando Baena buscará en el Pablo Hernández sumar por primera vez su cuarta victoria consecutiva, tras ganar en las últimas jornadas al Unión Marina, 3-1; CD Cerruda, 1-2 y UD Guía, 4-0. Los sureños que en otras dos ocasiones tuvieron la opción de sumar 4 triunfos seguidos y no lo hicieron tras perder la primera ante la UD Balos (1-0) y la segunda hace cuatro jornadas con el líder Tamaraceite (2-0), espera superar a la UD Telde para sumar así su séptima victoria en los últimos ocho partidos, puesto que ha ganado seis de los últimos siete partidos, perdiendo 2-0 ante el líder en medio de ambas series de tres victorias en los dos últimos meses de competición.

La UD Telde esta campaña en su feudo sólo ha logrado un triunfo ante el Unión Pedro Hidalgo, en su último partido en el Pablo Hernández, habiendo cedido 4 empates y 5 derrotas, marcando sólo 9 goles y encajando 16; mientras que el CD Maspalomas fuera de su Ciudad Deportiva sólo ha logrado 3 triunfos (UD Guía, 1-5; UD Teror, 0-1 y CD Cerruda, 1-2), además de 2 empates (Unión Marina y Vecinklubf, 1-1) y 6 derrotas, marcando 12 goles y encajando 16.

Juan Alejandro Ojeda será baja por acumulación de tarjetas en la UD Telde; mientras que Adrián Gómez cumplirá su segundo partido de sanción de los cuatro con los que fue sancionado tras ser expulsado frente al Unión Marina CF.

UD GUIA - CD CERRUDA. La UD Guía y el CD Cerruda disputarán un partido a cara de perro este viernes en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía, al que ambos conjuntos llegan situados en zona de descenso, ocupando la 16º y 17º posición con 15 y 13 puntos, respectivamente. Además de los tres puntos en juego está en juego el gol average particular de cara a un hipotético empate a puntos final entre ambos clubs, habiendo ganado el CD Cerruda 2-1 en el Municipal de Veceindario en la 4ª jornada.

 

Los de Félix Oramas llegan a este encuentro tras sumar seis partidos sin ganar (2 empates y 4 derrotas), despues de ganar su último encuentro al colista UJ Costa Ayala el pasado 7 de Diciembre. A partir de ahí perdió 2-0 en su visita al CD Doramas, empatando sin goles en Guía frente al Real Club Victoria (0-0), para caer 2-1 en el Municipal del Pino ante la UD Teror, empatar 1-1 en Pedro Hidalgo, perdiendo sus dos últimos partidos ante el líder UD Tamaraceite, 2-3 y el pasado viernes en el sur de la isla ante el CD Maspalomas (4-0), marcando en esos seis partidos sólo 4 goles y encajando 12.

 

Por su parte, el CD Cerruda llega a este encuentro tras reencontrarse con el triunfo el pasado jueves, tras ganar 3-0 al Unión Marina CF, después de dos derrotas consecutivas ante el líder UD Tamaraceite (4-1) y en Vecindario ante el CD Maspalomas (1-2). Anteriormente a ello ganó en el José Vega Sepúlveda al Unión Pedro Hidalgo (2-4), antes de perder los dos partidos anteriores frente al Real Club Victoria (1-0) y UD Teror (2-3).

 

Esta temporada la UD Guía sólo ha ganado dos partidos en su feudo (CD Tahíche, 4-1 y UJ Costa Ayala, 2-0), cediendo 3 empates y hasta 4 derrotas, marcando 16 goles y encajando 19 en el Municipal Octavio Estévez; mientras que el CD Cerruda fuera del Municipal de Vecindario sólo ha sumado dos triunfos (UJ Costa Ayala, 2-5 y Unión Pedro Hidalgo (2-4) y un empate con la UD Telde (1-1), perdiendo en las otras 7 salidas, en las que sólo marcó 4 goles y encajó 19.

 

Ambos conjuntos se vuelven a reencontrar tras siete temporadas sin coincidir en la misma categoría, tras el descenso a Primera Regional del CD Cerruda que estuvo 4 campañas en Regional Preferente entre las temporadas 2006-07 y la 2009-10, habiendo jugado en la misma categoría cuatro campañas.

En las cuatro visitas del CD Cerruda al Municipal Octavio Estévez, la UD Guía ganó en tres de ellas (2-0 en la temporada 2006-07, 3-0 en la campaña 2008-09 y 2-1 en su última visita en el ejercicio 2009-10), mientras que el CD Cerruda ganó 1-2 en la última jornada de la temporada 2007-08, salvando así la categoría que se jugaba junto a otros seis equipos para eludir tres plazas de descenso que recayeron finalmente en la UD Telde, CD Ingenio y Marpequeña CF, que se fueron a Primera Regional junto a la UD Muelle Grande y Unión Chile que llegaban descendidos a esa última jornada.

 

Ambos conjuntos se han medido en cinco ocasiones en el Municipal de Vecindario, con dos victorias del CD Cerruda (1-0 en la temporada 2008-09 y 2-1 en la 4ª jornada de esta campaña), un empate sin goles en la primera visita de los rojinegros en la temporada 2006-07 (0-0) y dos victorias norteñas (0-1 en la temporada 2007-08 y 0-2 en la campaña 2009-10).

 

Félix Oramas recupara para este partido a su goleador, Rubén Mendoza (9 goles) tras cumplir su primer ciclo de tarjetas, pero pierde por esta circustancia al interior Cristian Padrón; mientras que Norberto Rivero tampoco podrá contar con Eliezer Alemán (autor del tercer gol del pasado jueves ante el Unión Marina) por acumulación de tarjetas.

 

CD TAHICHE - REAL CLUB VICTORIA. La jornada la cerrarán este sábado a las 17:30 horas en el Municipal de Los Molinos de Teguise, debido a las obras en el Municipal de Tahíche, el duelo entre el 14º clasificado CD Tahíche con 19 puntos – los mismos que tiene el Unión Marina CF que con dos goles más en contra de renta ocupa plaza de descenso- y el 10º Real Club Victoria que con 25, supera en seis la zona de descenso.

 

El conjunto de Carmelo Hernández llega a este encuentro tras sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas (UJ Costa Ayala, 5-2 y CD Doramas, 0-1), ya que la del pasado sábado ha sido la primera victoria en Gran Canaria de los lanzaroteños, que hasta ese momento sólo había sumado dos empates en sus visitas a la isla redonda, donde perdió sus otros 8 compromisos; mientras que en Lanzarote ha sumado 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, marcando 15 goles y encajando otros 15.

 

Por su parte, el Real Club Victoria viene de caer goleado 1-5 ante el Unión Viera CF, después de lograr su segunda victoria de la temporada fuera de Las Coloradas ante la UD San Antonio (0-1), tras caer previamente también en el Jorge Pulido ante la UD Balos, 0-1. Fuera de La Isleta, el Real Club Victoria, además de ganar a la UD San Antonio en el López Socas, ganó 0-1 al Arucas CF en la 5ª jornada. Del resto sumó 3 empates y 5 derrotas, marcando 6 goles en sus salidas y encajando 11.

 

Esta será la segunda visita del Real Club Victoria al Municipal de Los Molinos, ya que allí le ganó la pasada campaña al descendido CD Teguise (1-2) el 2 de Abril de 2017, en la tercera visita a la isla de Lanzarote después de muchísimos años (más de cuatro décadas). Anteriormente a ello los isleteros habían caído 2-0 frente al Haría CF en el Ladislao Rodríguez Bonilla en el segundo partido tras sustituir a Claudio Morera al frente de los isleteros, ganando 1-2 en la segunda vuelta al San Bartolomé CF.

 

El único enfrentamiento entre Real Club Victoria y CD Tahíche ha sido el de la 4ª jornada de la presente campaña que terminó con triunfo de los grancanarios, 3-1.

 

Carmelo Hernández pierde para este partido a Nauzet Álvarez que fue expulsado el pasado sábado en el Cruce de Arinaga ante el CD Doramas, siendo sancionado con dos partidos; mientras que recupera al centrocampista Hamza que cumplió sanción el pasado sábado por acumulación de tarjetas.

 

Orlando Sánchez por su parte pierde al defensa central Sergio Marrero que fue expulsado el pasado viernes ante el Unión Viera CF y también a Dani Hernández que vio su quinta cartulina amarilla. Sin embargo recupera al centrocampista Doramas Bonilla, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción tras ser expulsado frente a la UD Balos.

 

Esta jornada 23 tiene los siguientes partidos y horarios:

 

Viernes 2 de Febrero. 21:00 horas.

UD Balos – UD TamaraceiteMUNICIPAL DE BALOS – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Diego Soriano Alemán (Colegiado de Telde, adscrito a la Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Vecinklubf – UD San Gregorio – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

Árbitro: Fernando Sánchez del Pozo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Unión Marina CF – CD Becerril – MANUEL MARTÍN SOCORRO “ÑAÑO” - MELENARA

Árbitro: Gamaliet Escobar López (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Telde – CD MaspalomasMUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

Árbitro: Orlando Manuel Hernández Navarro (Delegación de Arucas).

Unión Viera CF – UD Teror – MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD San Antonio – Unión Pedro Hidalgo CF MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Aitor del Rosario Jaraba (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Arucas CF – CD Doramas – ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” - ARUCAS.

Árbitro: Omar González Castellano (Delegación de Gáldar).

 

UD Guía – CD Cerruda – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Alejandro Domínguez Delgado (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Sábado 3 de Febrero. 17:30 horas.

CD Tahíche – Real Club VictoriaMUNICIPAL DE LOS MOLINOS – VILLA DE TEGUISE.

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca Castellano (Delegación de Gáldar).

Descansa: UJ Costa Ayala.

Publicado el 02-02-2018 a las 10:51  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/