• 97.3 FM
    16:30 - 18:00

    La Ventolera

    Isabel Torres
  • 91.1 FM
    15:00 - 18:00

    Es la Tarde de Dieter

    Dieter Brandau
  
Publicado el 19-01-2018 a las 14:34  
FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN CANARIA

Actualidad / La 25ª jornada de la Tercera División tendrá la novedad del intercambio de árbitros de diferentes provincias

El grancanario Aitor Ramírez Ramos pitará el duelo entre la SD Tenisca y el líder CD Tenerife B

El tinerfeño Diego Veloso Blanco dirigirá el Haría CF – Pan Pulido San Mateo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote

Antonio León

Este fin de semana se disputa la 25ª jornada del Grupo XII de la Tercera División, que tendrá la novedad de que por primera vez en la historia, dos de los diez partidos programados sean dirigidos por árbitros de la otra provincia en la que se disputan los partidos, medida acordada por la Federación Canaria de Fútbol de forma experimental, en este caso el colegiado de la Delegación del Sur de Tenerife, Diego Veloso Blanco pitará en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote el duelo por la permanencia entre el Haría CF y el Pan Pulido San Mateo, mientras que en el mediodía del domingo, el colegiado de la Delegación del Sureste de Gran Canaria, Aitor Ramírez Ramos dirigirá en La Palma en el Virgen de Las Nieves el duelo entre la SD Tenisca y el líder CD Tenerife B.

 

DUELO DE GALLOS TAPADOS. Al margen de dicha novedad, ésta 25ª jornada tendrá 3 partidos en la tarde del sábado, dos de ellos derbis tinerfeños como el que disputarán en el Argelio Tabares a partir de las 16:30 horas, el 7º y 6º clasificados, CD Santa Úrsula con 36 y 38 puntos, con el objetivo de alcanzar la 5ª posición –con opción de jugar fase de ascenso- que ocupa la UD Lanzarote con 40 que descansa en esta jornada y que podría ser rebasado por los de Patricio de Ara en caso de victoria. Los de Las Galletas ganaron por primera vez la pasada campaña en Santa Úrsula, 0-1, después de empatar 1-1 la campaña anterior y perder 3-0 en su primera visita en Tercera División el ejercicio 2014-15.

 

UD LAS ZOCAS – CD BUZANADA. El otro derbi será entre dos equipos del sur de Tenerife, que medirán en el Juanito Marrero a la 9ª clasificada UD Las Zocas con 31 puntos y al CD Buzanada que es 13º con 27, siete sobre la zona de descenso actualmente, teniendo en cuenta a que Las Palmas Atlético está en zona de descenso en Segunda B. La temporada pasada los zoqueros ganaron 2-1 en el Juanito Marrero después de caer 4-1 en la primera vuelta en el Clementina de Bello.

 

HARIA CF – PAN PULIDO SAN MATEO. En la Ciudad Deportiva de Lanzarote, debido a las obras en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla del norte de la isla, el Haría CF buscará ante el Pan Pulido San Mateo repetir la victoria conseguida hace dos jornadas en la capital lanzaroteña a la UD Los Llanos de Aridane (1-0). Los de José Labrador intentarán salir de la última plaza de la clasificación que ocupan con 18 puntos, con un punto menos que el Estrella CF con 19 y el CD Vera con 20, estando a cuatro puntos de la UD Los Llanos que en estos momentos salvaría la categoría con 22 puntos. Por su parte, el Pan Pulido San Mateo intentará continuar su buena racha de tres triunfos consecutivos ante el CD Mensajero, 0-2; UD Los Llanos de Aridane, 1-4 y UD San Fernando, 2-1, además del empate previo a dichos tres triunfos frente al CD Vera en Gran Canaria (0-0), que han colocado a los de Juan Carlos Socorro con 26 puntos, seis puntos sobre el descenso.

 

ESTRELLA CF – UD LOS LLANOS . Otro de los partidos claves en la pelea por la permanencia es el que disputarán este domingo en Las Palmitas, el penúltimo clasificado Estrella CF con 19 puntos y la UD Los Llanos de Aridane que con 22 puntos ahora mismo salvarían la categoría, teniendo en cuenta la posición de descenso de Las Palmas Atlético a la Tercera División, que arrastraría a la UD Las Palmas C a la Regional Preferente.

 

Los de Echedey Ruano esperan que el meritorio empate conseguido el pasado domingo en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero (1-1) sirva para acabar este domingo ante un rival directo como la UD Los Llanos, con una racha de 9 jornadas sin ganar, después de sumar 4 empates y 5 derrotas. Los palmeros por su parte también deben romper la mala dinámica de tres jornadas sin ganar, con dos derrotas ante el Pan Pulido San Mateo, 1-4 y Haría CF, 1-0, además del empate cedido ante otro rival directo como el CD Cotillo en La Palma, 0-0.

 

SD TENISCA – CD TENERIFE B. El líder CD Tenerife B visitará la isla de La Palma para medirse en el Virgen de Las Nieves a la SD Tenisca que ocupa la 11ª posición con 30 puntos, en la que los de Leandro Cabrera “Mazinho” intentará seguir sumar su quinta victoria consecutiva o como mal menor sumar su novena jornada sin perder, tras sumar 7 victorias y 1 empate en Las Palmitas ante el Estrella CF hace cinco fechas.

 

El filial blanquiazul fuera de Geneto esta campaña ha sumado 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas, mientras que la SD Tenisca en Mirca ha logrado 6 victorias, cediendo 2 empates y 3 derrotas. En las 31 visitas anteriores del filial chicharrero al Virgen de Las Nieves, logró sólo 5 victorias (la última 1-3 en la temporada 2010-11) y 9 empates, ganando la SD Tenisca en las otras 17 ocasiones.

 

ATLÉTICO UNION GÜIMAR – CD MENSAJERO. El segundo clasificado CD Mensajero buscará reencontrarse con el triunfo tras dos partidos sin ganar y una sola victoria en sus últimos cinco encuentros (un triunfo, dos empates y dos derrotas), visitando en el Municipal de Tasagaya al Atlético Unión Güimar que ocupa la 17ª posición con 23 puntos, uno sobre la UD Los Llanos y tres sobre las tres últimas plazas de descenso, después de ganar 2-1 al CD Buzanada su segunda victoria como local, empatando también 2-2 el pasado domingo en el Salvador Ledesma ante el CD Vera. Los de Adonay Martín en su feudo han cedido 5 empates y 4 derrotas. Los palmeros fuera del Silvestre Carrillo han sumado 6 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, la última en su última salida, 2-1 ante el CD Cotillo.

 

Por otro lado, la tercera clasificada UD Las Palmas C que lleva 3 partidos sin ganar (dos empates sin goles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Zocas y la SD Tenisca, además de una derrota en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula, 4-0), viajará hasta el sur de Lanzarote donde se medirá al Unión Sur Yaiza que lleva 9 partidos sin ganar (cinco empates y cuatro derrotas), que le han relegado hasta la 10ª plaza igualado con 31 puntos con la UD Las Zocas que ocupa la 9ª posición, a 9 puntos de la 5ª posición. En el Anexo del Estadio de Gran Canaria los de Ángel Sánchez ganaron 3-1 a los de Juan Antonio Machín.

 

CD COTILLO – UD SAN FERNANDO. La cuarta clasificada UD San Fernando que se reencontró con el triunfo el pasado domingo ganando 3-0 al Haría CF, tras dos empates y dos derrotas previas, viajará el domingo hasta el noroeste de Fuerteventura donde se medirá al conjunto de Saulo Alonso, que tras sumar 4 jornadas sin conocer la derrota (dos empates intercaladas con dos triunfos consecutivos), tres de ellas fuera de Fuerteventura, suma 26 puntos y mira algo más desahogada su ventaja de 6 puntos con la zona de descenso.

 

El equipo de Tino Déniz buscará ahora reencontrarse con el triunfo fuera de Maspalomas, donde no gana desde que el 29 de Octubre lo hiciese 0-2 en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante el equipo de Maxi Barrera, 0-2, en la que ha sido su tercera victoria fuera de casa. A partir de ahí dos derrotas, un empate y dos nuevas derrotas, que suman un cómputo de 3 triunfos, 3 empates y 5 derrotas fuera de Maspalomas. Por su parte, los majoreros en su cancha esta temporada han sumado sólo 3 triunfos, cediendo 5 empates y 3 derrotas, tras marcar 9 goles y encajar 21.

 

La temporada pasada la UD San Fernando ganó 0-3 en el CD Cotillo, donde había perdido en su primera visita hace dos campañas, 3-1, en la misma temporada donde los majoreros ganaron en Maspalomas, 0-2. Esta temporada el equipo de Tino Déniz goleó 6-0 al cuadro majorero, tras el cese en la jornada anterior de Míchel Brito al frente del cuadro majorero.

 

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – UNION PUERTO. La UD Villa de Santa Brígida intentará este domingo la tercera victoria consecutiva para intentar engancharse a la pelea por la promoción de ascenso, ya ocupando la 8ª posición con 33 puntos está situada a 7 de la UD Lanzarote que jugaría dicha fase como 5º clasificado, aunque dado la marcha de hasta cuatro futbolistas del conjunto satauteño en este mes de Enero, la situación no invita a ello. Además de la salida hace diez días de Juanma Pérez a tierras peninsulares para jugar en el CD Almazora de la Tercera División Valenciana, hay que sumar que este domingo jugarán su último partido del lateral derecho Óscar González, el defensa central Aythami Medina y el extremo derecho Héctor “Choco” que tras disputar este último encuentro, viajarán la próxima semana a la isla de la Palma, donde Óscar González reforzará al CD Mensajero en Tercera División, mientras que Aythami Medina y Héctor “Choco” lo harán en el Atlético Paso de la Regional Preferente Palmera en su intento por retornar a la categoría nacional.

 

Los satauteños reciben en Los Olivos la visita del Unión Puerto que tras sumar 3 partidos sin ganar (dos empates en Los Pozos y una derrota en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca, 3-0) se vuelve a acercar a la zona de descenso con 24 puntos, cuatro sobre las tres plazas de descenso y dos sobre la UD Los Llanos de Aridane que de momento salvaría la categoría, por la situación clasificatoria de Las Palmas Atlético en Segunda B.

 

Los majoreros nunca han ganado a la UD Villa de Santa Brígida en las cinco confrontaciones anteriores, perdiendo 1-0 y 4-0 en sus dos visitas anteriores a Los Olivos. En Los Pozos los satauteños ganaron 1-3 hace dos temporadas y 1-2 en la presente, habiendo empatado 1-1 la pasada campaña. Además los majoreros no han ganado fuera de Fuerteventura en toda esta temporada, sumando 3 empates (Haría CF y Estrella CF, 0-0; CD Marino, 1-1) y 6 derrotas, por lo que el equipo de Israel Quintana parte como favorito para sumar su séptimo triunfo en Los Olivos, donde han cedido 2 empates y 3 derrotas esta campaña.

 

CD MARINO – CD VERA. Por último en el Municipal Antonio Domínguez, el CD Marino que ocupa la 12ª posición con 27 puntos recibirá la visita del antepenúltimo clasificado CD Vera que con 20 puntos, está a dos de la UD Los Llanos que ahora mismo salvaría la categoría, aunque siempre es mejor no terminar en las cuatro últimas plazas.

 

Los de Toni Dumpiérrez buscarán repetir el triunfo de su último partido en Los Cristianos frente a sus vecinos de la UD Ibarra (2-1) y es que allí no ganaba el CD Marino desde el 15 de Octubre cuando goleó 4-0 al Estrella CF en su tercer triunfo como local, después de haber ganado previamente al CD Buzanada (5-0) y Haría CF (2-1). Del resto cedieron 2 empates y hasta 5 derrotas, marcando el mismo número de goles que encajó en su cancha, 15.

 

Por su parte, el CD Vera que empató 2-2 el pasado domingo ante el Atlético Unión Güimar, el cuadro de Francis Díaz sumó su segunda victoria a domicilio de esta campaña en su última salida hace dos jornadas en Las Palmitas ante el Estrella CF (0-3), después de ganar previamente a la UD Los Llanos (1-3), no perdiendo en las cuatro últimas salidas (dos victorias y dos empates). En el cómputo global los de Puerto de La Cruz han sumado 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas fuera del Salvador Ledesma.

 

En las seis visitas anteriores del CD Vera al Antonio Domínguez de Los Cristianos, sólo ganó en la primera 2-3 en la temporada 2010-11, además de empatar en dos ocasiones (0-0 en la temporada 2011-12 y 2-2 en la 2015-16) y perdió las otras tres, la última la pasada campaña 2-0. Por su parte los enfrentamientos entre ambos conjuntos en el Salvador Ledesma se saldaron con 2 victorias portuenses, 1 empate y 4 triunfos sureños, el último en la primera vuelta de esta temporada, 1-2.

 

Los partidos y horarios de esta jornada 25 son los siguientes:

 

Sábado 20 de Enero. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – UD Ibarra – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

Árbitro: Eder Rodríguez González (Delegación del Norte de Tenerife).

Sábado 20 de Enero. 17:00 horas.

Haría CF – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARÍA.

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

 

UD Las Zocas – CD Buzanada – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

Árbitro: Jhovanny Andrés Ossa Hernández (Delegación del Sur de Tenerife).

 

Domingo 21 de Enero. 12:00 horas.

Unión Sur Yaiza – UD Las Palmas C – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA - LANZAROTE.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

Estrella CF – UD Los Llanos de Aridane – MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

UD Villa de Santa Brígida – Unión Puerto – MPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

 

CD Cotillo – UD San Fernando – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria)

 

Atlético Unión Güimar – CD Mensajero – MUNICIPAL DE TASAGAYA - GÜIMAR.

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

CD Marino – CD Vera – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

 

SD Tenisca – CD Tenerife B – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

 

Descansa: UD Lanzarote.

 

Publicado el 19-01-2018 a las 14:34  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/