• 97.3 FM
    14:00 - 15:00

    Deportes en Punto

    Chano Rodríguez
  • 91.1 FM
    14:00 - 15:00

    Es Salud

    Lucía Prieto
  
Publicado el 20-12-2017 a las 09:58  
POR SER EL AUTOR DE SU PRINCIPAL ATRACTIVO TURÍSTICO

Actualidad / Ceuta homenajeará a César Manrique

La Asamblea de Ceuta ha acordado por unanimidad rendir un homenaje al artista lanzaroteño César Manrique, autor del Parque Marítimo del Mediterráneo de la ciudad, unos lagos artificiales que constituyen su principal atractivo turístico.

La propuesta, que fue planteada por Ciudadanos, señala que "es un buen momento para rendir un merecido homenaje al insigne escultor, pintor y arquitecto lanzaroteño que proyectó para Ceuta un espacio moderno de ocio y diversión, en sintonía con algo que es muy característico en su obra: la conservación y respeto al medio ambiente del que era un gran defensor".

César Manrique, fallecido hace 25 años, el 25 de septiembre de 1992, "dejó su obra en Ceuta y necesitamos que su filosofía de vida: lo que han denominado la armonía entre el arte y la naturaleza,su extraordinaria visión de la relación entre la naturaleza y el hombre", destaca Ciudadanos.

El Parque del Mediterráneo es uno de los elementos definitorios de la imagen de Ceuta dentro y fuera de la ciudad, siendo un espacio que desde 1995, fecha de la inauguración, constituye el principal reclamo turístico.

Publicado el 20-12-2017 a las 09:58  
  • http://esradio.libertaddigital.com/
  • Https://Www.AUTOdoc.Es
  • http://www.spargc.es/