• Deportes EL DERBI

    15/10/2021 | 09:05   |   Redacción 

    EL DERBI

    El partido mas esperado de la temporada, UD Las Palmas Vs CD Tenerife se juega con ambos equipos en zona de promoción de ascenso y con una entrada 'de bandera'.

    La décima jornada de LaLiga Smartbank 2021/2022 arranca este año demostrando que el nivel de competitividad que existe en esta Segunda División del fútbol español es enorme. En consecuencia, muchos equipos están disputándose las plazas de ascenso y se empiezan a ver unas dinámicas claras entre los dominadores de la situación. Sin embargo, la clasificación es increíblemente apretada, manteniendo a los seis primeros de la clasificación en un espacio de tan solo cinco puntos. Mientras que los cuatro primeros solo salvan dos puntos de distancia. Los líderes actualmente son el Almería (19 puntos) y la Ponferradina (18 puntos). Por su parte, a la cola se encuentran el Real Zaragoza, Amorebieta, Girona y Alcorcón.

    La cuarta plaza la ocupa el CD Tenerife, el mejor equipo como visitante hasta el momento, que visita el estadio del sexto clasificado, la UD Las Palmas, el tercer mejor equipo como local. Llega, por tanto, el GRAN DERBI CANARIO.

    HORARIO Y DÓNDE VER LA JORNADA 10 DE LALIGA SMARTBANK

    El partido, este sábado 16 de octubre a las 17:15 horas, se juega en el Estadio de Gran Canaria y se podrá ver a través de Vamos, canal de televisión de Movistar, que emite en abierto para sus suscriptores, y como es habitual, lo emitimos en Radio Las Palmas a través de los diferentes diales de la cadena.

    LA UD LAS PALMAS

    La UD Las Palmas afronta el partido con ilusión. Aunque ‘parezca mentira’, el gol de Jonathan Viera en el 90, ante el líder Almería, hace que el equipo dirigido por Pepe Mel mire al encuentro con el convencimiento de que este es su año. Las Palmas no es un equipo bien armonizado, no es precisamente su equilibrio lo que lo hace peligroso sino sus ‘genios’. Es habitual escuchar a los entrenadores contrarios alabar la calidad de jugadores como Viera o Jesé, que marcan clara diferencia en la categoría. A ellos se unen el máximo goleador amarillo, Pejiño, que está realizando una temporada extraordinaria y el juvenil Alberto Moleiro, la joven promesa tinerfeña que lleva ya 3 años en la disciplina amarilla. Nuke, ‘stoper’ procedente del Elche,  ha conseguido aportar más equilibrio a un equipo que tiene la importante baja de Sergio Ruiz, corazón y alma de un equipo que ha sabido en las últimas jornadas sobreponerse a su ausencia por lesión.

    Las Palmas juega a ratos, no es constante, no mantiene una línea regular durante todo el partido, pero tiene jugadores capaces de hacer en 3 toques, y un aporte extra de velocidad, lo que a otros les cuesta casi 90 minutos.

    EL TENERIFE

    Luis Miguel Ramis ha devuelto la ilusión a Tenerife. El tiempo le ha dado la razón al Tenerife de que darle continuidad a Ramis en el banquillo era lo mejor que podían hacer. Con ya nueve jornadas disputadas en la maratoniana categoría de plata como es la Segunda División, el conjunto chicharrero ocupa la cuarta posición de la clasificación con 17 puntos y solo le pasarán dos puntos respecto a la cabeza de la liga que en estos momentos la ocupa el Sporting.

    El Tenerife solo ha perdido dos partidos en las nueve jornadas que se han jugado y el resto se resume en cinco victorias y dos empates. Son números excelentes y tras perder sus dos únicos partidos de manera consecutiva ante Mirandés y Almería se ha recuperado de la mejor manera posible con dos triunfos trabajados ante el Huesca y el Amorebieta.

    El Tenerife está demostrando ser uno de los equipos con más gol de la categoría. Doce goles a favor es una cifra importante, pero en defensa está siendo un equipo sólido y fiable. Solo ha encajado ocho goles en nueve partidos y solo Fuenlabrada y Oviedo han recibido menos goles que el Tenerife.

    Si algo ha caracterizado a Luis Miguel Ramis a lo largo de su carrera como entrenador es que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por el talento joven. El Tenerife está repitiendo está fórmula y de momento le está dando resultado. Samuel Shashoua y Àlex Corredera son dos proyectos que bajo las órdenes del tarraconense están dando un paso al frente. Entre los dos suman seis goles y se están erigiendo como los referentes ofensivos.

En directo