• Sociedad El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa conmemora su 35 aniversario

    16/04/2024 | 07:00   |   Redacción 

    El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa conmemora su 35 aniversario

    El Hospital cuenta con 292 camas hospitalarias, nueve quirófanos, cinco salas de parto y 52 consultas externas. Desde el año 2021 tiene la condición de Universitario y actualmente forma a 59 médicos y enfermeras residentes.

    El Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra este año su 35 aniversario y, con motivo de esta celebración, ha reunido a 58 profesionales que formaron parte del primer equipo que inauguró el centro y que aún continúan desarrollando su actividad en el mismo.

    En el encuentro conmemorativo, los trabajadores y trabajadoras que formaron parte de la plantilla de apertura del hospital y que aún siguen en activo, han estado acompañados por el gerente de los Servicio Sanitarios, Pablo Eguia y por el equipo directivo del centro.

    El Hospital fue inaugurado el 14 de abril de 1989, tras el traslado desde la residencia Nuestra Señora de los Volcanes a unas nuevas y modernas instalaciones para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía de Lanzarote. El primer director médico del hospital fue Bernardino Güemes y la primera directora de Enfermería fue Berta Robayna.

    Durante más de tres décadas de actividad, el Molina Orosa ha ido ampliando su cartera de servicios, ha mejorado y adaptado sus infraestructuras, y ha multiplicado por diez el número de trabajadores. Frente a las doscientos personas que pusieron en marcha el centro hace 35 años, actualmente la plantilla del hospital la conforman unos 2.000 profesionales.

    También se han incorporado desde entonces y de forma paulatina, recursos tecnológicos, novedades clínicas y de gestión. El centro ha vivido un constante proceso de cambio para alcanzar la máxima calidad asistencial y convertirse en un hospital moderno con tecnología punta y una amplia cartera de servicios.

    Mejorando la calidad asistencial

    Desde los equipos de radiodiagnóstico como la resonancia y el escáner, la creación de la UCI, el amplio catálogo de pruebas funcionales, los modernos laboratorios, los hospitales de día, la unidad de anatomía patológica, la UCI pediátrica, la cirugía vascular, hasta las recién estrenadas unidades de Hemodinámica y de Oncología Radioterápica, el Molina Orosa continúa inmerso en un proceso de mejora de la calidad asistencial.

    El Hospital Doctor José Molina Orosa cuenta actualmente con 292 camas hospitalarias, nueve quirófanos, cinco salas de parto y 52 consultas externas. Desde el año 2021 tiene la condición de Universitario y actualmente forma a 59 médicos y enfermeras residentes.

    Con motivo de esta celebración, Pablo Eguia ha señalado el compromiso y la disposición de los profesionales que han pasado por el Hospital en todo este tiempo, "en este aniversario, para todos ellos, se impone el agradecimiento por la labor que prestan, que humaniza y da carácter a nuestro hospital, y la felicitación por cumplir una año más al servicio de la sanidad en Lanzarote"

     

En directo