• Sociedad Jorge Balaguer propuesto como gerente por la ULPGC tras cesar el titular

    12/04/2024 | 14:26   |   Redacción 

    Jorge Balaguer propuesto como gerente por la ULPGC tras cesar el titular

    El actual gerente, Roberto Moreno, cesa a petición propia para ocupar un cargo de dirección en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

    El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, ha aceptado el cese a petición propia del Gerente de la institución, Roberto Moreno, que será efectivo el próximo 15 de abril, tras haber sido propuesto como nuevo Coordinador de Modernización en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

    Asimismo, el próximo 16 de abril el Rector propondrá al Consejo Social de la ULPGC, para su aprobación, al nuevo gerente de la ULPGC, Jorge Balaguer de la Riva. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Jorge Balaguer ha ejercido como economista desde hace más de 25 años en el sector público y privado, desempeñando puestos de responsabilidad y combinando el trabajo técnico con la gestión de los recursos humanos en distintas organizaciones. Está especializado en contabilidad, fiscalización de cuentas y auditoría pública. Además, se ha formado en la transformación digital de organizaciones, Big Data y Business Intelligence, y su aplicación en el análisis de datos. Desde 2023 pertenece al cuerpo de técnicos de auditoría, asignado al Área de Ayuntamientos.

    Jorge Balaguer contará con el apoyo y trabajo del mismo equipo de vicegerentes y con el director de Presupuestos de la ULPGC, personas que han acompañado en su labor al que hasta ahora ocupa el cargo de Gerente, Roberto Moreno, y con el que se han impulsado importantes actuaciones relativas al personal, la gestión y las infraestructuras universitarias durante estos últimos tres años.

    En lo que a recursos humanos se refiere, Moreno y su equipo de Gerencia ha puesto en marcha la ejecución del proceso de estabilización del personal técnico, de gestión y de administración y servicios; la adecuación de los complementos salariales de algunos puestos de trabajo del personal funcionario; o un Reglamento de Teletrabajo para el personal, entre otras muchas actuaciones e iniciativas.

    Además, en estos tres años, la Gerencia ha realizado un esfuerzo inversor en obras e instalaciones que supera los 11,5 millones de euros en contratos, con el fin de iniciar o actualizar infraestructuras tan necesarias como el Aulario de Ciencias de la Salud; los accesos al Campus de Montaña Cardones, donde se ubica la Facultad de Veterinaria; el Laboratorio de Arqueología; los Salones de Actos y de Grados del Edificio de Humanidades; el edificio de Informática y Matemáticas; la Residencia Universitaria de Tafira o el Edificio de Ciencias Básicas, entre otras.

    La transformación digital de la ULPGC también ha sido una de las principales prioridades del equipo de Gerencia estos últimos años, que ha invertido en la modernización de la red WIFI de todos los centros y campus, en la actualización y nuevas equipaciones informáticas, en la creación de una nueva Sede Electrónica, en la contratación de nuevos sistemas de ciberseguridad; o en la implantación de procesos robotizados de la administración general de la ULPGC.

    Bajo su dirección también se elaboró el primer Informe de Contabilidad Analítica de la ULPGC, correspondiente al ejercicio económico 2021.

    El Rector y todo su equipo desean a Roberto Moreno mucha suerte en su nueva andadura profesional y le agradecen la implicación y el esfuerzo realizado estos tres años por hacer de la ULPGC una institución más moderna, competitiva y con una importante vocación de servicio hacia y junto a sus empleados.

En directo