• Política Fierro al Gobierno:

    09/04/2024 | 13:20   |   Redacción 

    Fierro al Gobierno: "Sean valientes y hablen de subida de sueldos, redistribución de la riqueza y tasa medioambiental, no de turismofobia"

    La diputada socialista pidió a Domínguez que no "no traten a la ciudadanía de Canarias por tonta" cuando asocian las manifestaciones previstas en las islas el próximo 20 de abril contra el turismo.

    Nira Fierro, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, ha acusado este martes en el Pleno de la Cámara regional al vicepresidente del Gobierno canario y presidente del Partido Popular en las islas, Manuel Domínguez, de "hacer más vulnerables a los vulnerables" con las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico, y en no poner el foco en la redistribución de la riqueza que llega de sectores como el turístico.

    Fierro intervino en una pregunta del Grupo Socialista al vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos sobre si está entre los objetivos del Ejecutivo autonómico promover una adecuada redistribución de la riqueza en Canarias, sobre la que afirmó que no es un imperativo ideológico ni el "capricho" de ningún partido político, sino de un "mandato constitucional".

    En este sentido, aseguró que el actual Gobierno de España ha apostado siempre por políticas que tienen como objetivo esa redistribución, y por ser un gobierno "valiente" con una salida de la crisis basada en la diversificación y la protección social. "Un gobierno valiente donde quien más tiene más paga y quien más beneficios tiene, también paga más. Que España ofrezca los mejores datos de crecimiento de empleo de la Unión Europea, crecimiento económico y de inversiones, no es casualidad".

    La diputada socialista pidió a Domínguez que no "no traten a la ciudadanía de Canarias por tonta" cuando asocian las manifestaciones previstas en las islas el próximo 20 de abril contra el turismo. "Si la gente sale a la calle, es porque saben que la riqueza que genera el sector turístico podría llegar a más hogares".

    Para Fierro, no se trata de "turismofobia", sino de "no poder acceder a una vivienda, pasar horas en urgencias hasta ser atendidos, sufrir las colas de la autopista que consumen esfuerzos y gasolina, y que tu hijo esté en una clase con una ratio muy por encima de la que debería. Y encima escasea el agua, como en Lanzarote y Fuerteventura, donde ven cada verano cómo hay cortes con frecuencia".

    "No es turismofobia, es vivir en condiciones mientras leemos titulares con cifras récord de llegada de turistas. Y ustedes con sus políticas, lejos de poner el foco sobre esto, hacen más vulnerables a los vulnerables", añadió.

    Fierro apremió al Gobierno canario a "ser valientes" y a hablar de redistribución de la riqueza, de subida de salarios y de tasa medioambiental, no de turismofobia. "Es el momento de tomar decisiones ahora que vienen bien dadas, y no en el momento de la crisis como las que tuvo que afrontar el anterior gobierno".

    En este sentido, apuntó que un gobierno valiente "no es el que se da prisa en bajarle los impuestos a los ricos, liberalizar suelo a las constructoras, y recortar en vivienda pública; mientras dejan la declaración de zonas tensionadas para más adelante. Ése es su Gobierno".

En directo