• Sucesos Canarias registró un 5'7% en las ventas del comercio

    28/08/2015 | 09:06  

    Canarias registró un 5'7% en las ventas del comercio

    El archipiélago es la segunda comunidad autónoma que incrementó las ventas del comercio en julio.

    Natàlia Navas

    Las Islas fueron en julio la segunda comunidad autónoma donde más subieron las ventas del comercio minorista respecto a 2014, una subida del 5'7% solo superada en Cantabria con el 6'6%. En el conjunto estatal las ventas del comercio minorista a precios constantes se incrementó un 4'2% interanual en julio, lo que supone un año de subidas en el sector.

    Por tipos de establecimientos, los mayores incrementos de ventas correspondieron a estaciones de servicio, mientras que el equipamiento para el hogar encabezó la mejora por productos. En el séptimo mes del año el empleo en el comercio minorista creció el 1'1%, una décima parte más que en junio, apoyado en el pequeño comercio y las grandes superficies.

    Por tipo de producto, en alimentación subió el 1'5%, en equipamiento personal el 5%, en equipamiento para el hogar el 8'1%, y en ‘otros bienes' el 2'3%. En lo referente al tipo de la clasificación por tipo de establecimiento, las grandes cadenas elevaron sus ventas un 5'6%, mientras que la facturación en el pequeño comercio se incrementó un 2'7% y en las pequeñas cadenas un 2'1%.

     

En directo