• Sucesos José Alberto Díaz nuevo alcalde de La Laguna

    03/07/2015 | 11:54  

    José Alberto Díaz nuevo alcalde de La Laguna

    Gracias al pacto entre CC y PSOE, el candidato de Coalición Canaria consigue la alcaldia, sin embargo no gobernará con la mayoría absoluta.

    Natàlia Navas

    El candidato de Coalición Canaria, José Alberto Díaz, ha sido elegido como alcalde de La Laguna por el pleno del Ayuntamiento. Llega a la alcaldía gracias al pacto entre CC y PSOE, que ha obtenido en votación secreta 12 votos de los posibles 27. En el recuento de la misma votación Unidos se Puede, Rubens Ascanio, ha conseguido 6 votos, el Partido Popular con Antonio Alarcó reunió 4 votos, y Ciudadanos de Teresa Berástegui 2 votos.

    El pacto entre CC y PSOE forma parte de los acuerdos entre ambos partidos para toda Canarias, y aunque los concejales socialistas habían manifestado su disconformidad, también se habían mostrado dispuestos a acatar las instrucciones de su formación política.

    El recuento final del Ayuntamiento de La Laguna es de 7 concejales de Coalición Canaria, 6 de Unidos se Puede, 5 del PSOE, 4 del PP, 3 de Nueva Canarias y 2 de Ciudadanos. Por lo consecuente el nuevo alcalde no gobernará en mayoría absoluta.

     

En directo