• Sucesos FC Cartagena - Las Palmas Atlético

    19/05/2015 | 09:40  

    FC Cartagena - Las Palmas Atlético

    El vencendor de esta eliminatoria permanecerá en Segunda B la próxima temporada. El perdedor bajará a Tercera.

    Los partidos se disputarán el 24 y el 31 de mayo

    Las Palmas Atlético tendrá como rival al FC Cartagena en la eliminatoria de permanencia en la Segunda división B, tras el sorteo que se ha llevado a cabo esta tarde en la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid. El ganador evitará el descenso a Tercera de forma directa.

     

    El filial amarillo jugará el primer choque como visitante, por lo que tendrá a su favor el factor campo en el de vuelta, que se disputará en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.

     

    Las fechas previstas para estos dos encuentros son los dos próximos domingos, días 24 y 31 de mayo.

     

    El Cartagena finalizó en el decimosexto lugar del grupo IV de Segunda división B al totalizar 43 puntos, tras nueve victorias, 16 empates y 13 derrotas. En el grupo II, Las Palmas Atlético sumó 47 puntos.

     

    Hace menos de cuatro años, el 10 de diciembre de 2011, el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas jugó en el estadio Cartagonova (0-0) cuando el club murciano militaba en Segunda. Al final de esa temporada descendió a Segunda B.

     

    La otra eliminatoria en la que se decidirá el otro descenso a Tercera división la jugarán Real Avilés y Eldense. El primer partido se disputará en Asturias el próximo fin de semana.

     

    Manuel Palomeque, técnico del Cartagena, ha calificado al filial amarillo como un equipo "peligroso" que, además, llega en un buen momento de forma. "Tiene jugadores hábiles y rápidos, de la escuela canaria, pero veo la eliminatoria al 50%, ha asegura el algareño. "El hecho de jugar el partido decisivo fuera de casa puede ser positivo, ya que parece que el Cartagonova tiene una maldición con ese tipo de encuentros", añadió el técnico albinegro.


En directo