• Sucesos AD San Juan el rival del Sporting de San José

    19/05/2015 | 09:32  

    AD San Juan el rival del Sporting de San José

    En la tarde del lunes se realizó el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B, con suerte dispar para los equipos de nuestro archipiélago, ya que el campeón CD Mensajero le ha tocado en suerte uno de los cocos del sorteo por la historia y la importancia del Ponteveedra CF, campeón de Galicia y equipo histórico con más de 70 años de historia, con pasado en Primera División durante 6 campañas en la década de los 60( 1963-64 y de 1965-66 a la 1969-70), además de 9 campañas en la Segunda División A también en las décadas de los 60 y 70 (salvo la 2004-05), 30 en Segunda B y 25 en Tercera División, en la que lleva las cuatro últimas campañas, jugando fase de ascenso en su primer año de estos últimos cuatro como cuarto clasificado en la temporada 2011-12, acabando 5º en las dos últimas campañas.

    De todos modos no ha sido ni mucho menos uno de los equipos que más puntos ha conseguido, sólo 79 puntos, fruto de 24 victorias, 7 empates y 7 derrotas, 65 goles a favor y sólo 25 en contra. En su cancha logró 12 victorias, 4 empates y cedió 3 derrotas. Fuera de Pasaron logró el mismo número de victorias, 12, además de 3 empates y 4 derrotas.

    Además del potencial del rival gallego, el CD Mensajero jugará este fin de semana su primer partido en el Silvestre Carrillo, debiendo disputar el 31 de Mayo la vuelta en Pasarón, en tierras gallegas, donde el equipo dirigido por José Luis Miguez “Luisito” sólo perdieron tres encuentros, en la jornada 4 y 6 ante el Deportivo B, 1-2 y Xuventú Sansenxo, 0-1, además de en la jornada 34 ante el 4º clasificado CD Choco (1-2), en la que ha sido su última derrota en la campaña regular, sumando cuatro jornadas sin perder en el último mes, tras sumar dos victorias con dos empates de por medio.

    El histórico Pasarón es su estadio, inaugurado en 1965 y con medio siglo de vida, por lo que había quedado anticuado, siendo reformado entre el 2007 y el 2010 por diferentes fases de sus gradas, adaptándose a la normativa UEFA, con un aforo de 12.500 espectadores.

    Su máximo goleador es el segundo máximo artillero de la categoría, el vigués Pablo Carnero con 19 goles, cuatro menos que el pichichi Changui del CD Ribadumia. Un delantero corpulento de 1,81 metros de estatura y 79 kg, mientras que su otro delantero el veterano cántabro Jorge Rodríguez de 33 años ha marcado 10 tantos, dos más que el mediapunta Adrián Mouriño que ha marcado 8.

    UD LANZAROTE. La UD Lanzarote CF como segundo clasificado se adjudicó jugar primero fuera de nuestro archipiélago y lo hará ante el 4º clasificado del Grupo XVIII de Castilla La Mancha, siendo este equipo el Manzanares CF de Ciudad Real, donde se jugará el primer partido este domingo en el Municipal José Camacho de superficie sintética, jugándose la vuelta el domingo siguiente 31 de Mayo en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

    El conjunto manchego a pesar de ser cuarto del grupo, sumó 73 puntos (cinco más que los lanzaroteños que fueron segundos), aventajando en uno al CD Madridejos que terminó sin la opción de jugar fase de ascenso con 72, tras empatar en la última jornada en su visita a La Gineta CF (0-0), por lo que el Manzanares CF que goleó 5-0 al Albacete B acabó colándose en la fase de ascenso que había disputado sin premio en dos ocasiones, las temporadas 1992-93 y 1995-96 también como cuarto clasificado, en sus 20 años de estancia en la Tercera División.

    El equipo entrenado por Guillermo Alcázar ganó 21 encuentros, además de sumar 10 empates y ceder 7 derrotas, marcando 59 goles y encajando sólo 24 esta temporada, lo que le permitió sumar 73 puntos, récord de puntos del club en la Tercera División, después de sumar 50 en la campaña 1991-92 con la antigua puntuación (serían 71 en la actual) y los 70 de la campaña 1995-96.

    Su máximo goleador es el veterano delantero granadino Raúl Castillo de 35 años, que ha marcado en la liga regular 14 goles, en esta su primera campaña en el Manzanares CF y cuarta en Ciudad Real, donde militó las tres anteriores, tras llegar del Piedrabuena. Destaca por ser un delantero corpulento, potente en el juego aéreo. Además el centrocampista David Sevilla marcó 7 goles y el defensa central Juan Pedro Sánchez, 5, al igual que el centrocampista Roberto Santana.

    El conjunto ciudadrealeño llega a esta fase de ascenso tras sumar seis jornadas sin conocer la derrota, sumando cinco victorias y un empate, que le han permitido entrar in extremis en dicha cuarta plaza que terminó ocupando en detrimento del CD Madridejos. Su última derrota se produjo en la visita al campeón del grupo, Talavera de la Reina (2-0) en la jornada 32.

    CD MARINO. El CD Marino al que el resultado del sorteo no sólo afectaba a conocer rival, sino a saber si jugaría primero como local o como visitante, tendrá que medirse este domingo en el Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos frente a la UD San Pedro, segunda clasificada del Grupo IX, que fue tercero con 73 puntos tras el Linares Deportivo con 88 puntos y el Atlético Malagueño con 75. El equipo de San Pedro de Álcantara en Marbella – Málaga sumó ocho puntos más que el equipo de Los Cristianos, marcando 75 goles y encajado 35, por los 58 a favor y 42 en contra del conjunto tinerfeño. El primer partido se disputará este domingo en el Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos y la vuelta el 31 de Mayo en San Pedro de Álcantara.

    El conjunto malagueño llega en un gran momento a la fase de ascenso, tras sumar ocho jornadas sin perder, tras tres empates y cinco derrotas consecutivas en las últimas jornadas, no conociendo la derrota desde el 15 de Marzo en su cancha ante el Martos (0-1), justo después de perder 3-0 ante el Español del Alquián una semana antes.

    El cuadro de San Pedro de Alcántara ha militado tres campañas en Segunda División B, donde militó entre la temporada 1995-96 y 1997-98, después de ascender en la campaña 1994-95, después de 14 prácticamente consecutivas, volviendo a la Tercera en la campaña 1998-99 en la que militó cinco campañas consecutivas hasta su descenso y vuelta a categoría nacional para jugar las cuatro últimas campañas.

    El conjunto andaluz sólo ha jugado una promoción de ascenso, con éxito en la temporada 1994-95.

    REAL SPORTING SAN JOSÉ. Por último, el cuarto clasificado, Real Sporting de San José de Gran Canaria como cuarto clasificado estaba obligado a jugar primero en el Chano Cruz y lo hará ante el subcampeón del grupo navarro, la Agrupación Deportiva San Juan que sumó 81 puntos, ocho menos que el campeón Peña Sport de Tafalla y que es después del campeón del grupo balear, el Formetera, el equipo que menos goles ha encajado esta temporada en categoría nacional, sólo 16 en 38 partidos, tres más que el Formentera y menos de la mitad que el equipo de Julio Suárez que recibió 38.

    Los navarros ganaron 25 encuentros, empataron 6 y perdieron 7, siendo un equipo muy potente en su feudo, logrando 15 victorias, cediendo un empate ante el Huarte (1-1) y tres derrotas por la mínima (Cortés, Peña Sport y Valle Egues, 0-1), marcando 30 goles como local y encajando sólo 5; mientras que fuera de su estadio de Iruña, logró 10 victorias además de 5 empates y perdió 6, marcando 23 goles y encajó 13.

    Los máximos goleadores del conjunto navarro son sus delanteros Alberto Rives y Ander Iriguibel, ambos con 10 goles. Dos delanteros totalmente antagónicos con 1,91 de estatura el primero y 1,75 el segundo, mientras que Zabaleta marcó 5 tantos.

    El conjunto navarro es el séptimo que más puntos ha conseguido de los segundos clasificados, merced a que llega en su mejor momento después de 11 partidos sin conocer la derrota, tras sumar 8 goles y cuatro empates, por lo que lleva sin perder desde el 4 de Marzo, tras caer frente al campeón Peña Sport de Tafalla (1-0), precedida de otras cinco victorias consecutivas.

    La Agrupación Deportiva San Juan lleva 20 años en la Tercera División en tres distintas etapas, una primera de trece campañas consecutivas entre la temporada 1986-87 a la 1999-2000, además de la 2005-06 y posteriormente las ocho últimas desde la campaña 2007-08, jugando las dos últimas fase de ascenso tras acabar las dos últimas campañas como campeón y subcampeón, repitiendo subcampeonato la actual en la que disputará su cuarta promoción de ascenso, tras jugar la primera en la temporada 1989-90.

En directo