• Sucesos Llega la Gran Final de la Eurocopa

    21/04/2015 | 10:46  

    Llega la Gran Final de la Eurocopa

    Final a doble partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Khimki de Moscú.. El primero hoy viernes en el Gran Canaria Arena.

    La TVCanaria ofrece los dos partidos en directo. Puede escucharlo en nuestra sintonía o en nuestra web con la narracià ...

    Llega la hora de las finales de la Eurocup 2014-15, Final a dos partidos que comienza este viernes 24 abril en el Gran Canaria Arena. El equipo que anote más puntos durante la serie de ida y vuelta será el que levante el trofeo, y ganará el derecho a jugar en la Turkish Airlines Euroleague 2015-16.


    Nunca antes se han enfrentado Herbalife Gran Canaria y el Khimki Moscú. También será un encuentro entre dos equipos que han dominado la competencia durante toda la temporada, y enfrenta a dos entrenadores que han ganado esta competición antes, pero con una gran diferencia: el Khimki es un ex campeón que ha jugado previamente en un par de partidos por el título, mientras que Gran Canaria nunca había alcanzado la final. Sin embargo, Gran Canaria entra en la final en una racha ganadora de nueve partidos.

    El entrenador Aíto García Reneses, quien se llevó el título en 2008 con el Joventut, ha llevado a Gran Canaria a 21 victoria de 22 partidos esta temporada, y tiene un récord inmaculado de 11-0 en casa. El Herbalife ha gando siete de esos partidos en casa, en el Gran Canaria Arena con un promedio de 83.9 puntos, segunda mejor marca de la competición.

    El Gran Canaria es el segundo en la Eurocup en precisión en lanzamientos de tres puntos (40,6%). Es el cuarto en rebotes (37.1) y quinto en tapones (3.4), todos detrás de hombre grande Walter Tavares, que es el cuarto mejor reboteador de la competición (7.8). La defensa del equipo permite 72.7 puntos por noche, y se ha mantenido a sus oponentes - Pinar Karsiyaka Izmir y Unics Kazan - a 71.5 puntos durante los cuartos de final y semifinales.

    Pero el Gran Canaria se enfrenta al mejor ataque el Khimki, que que ha anotado 1.886 puntos en la competición esta temporada y tiene el objetivo de convertirse en el segundo equipo en la historia en romper la marca de los 2.000 en una sola temporada en la Eurocopa. Promedia 85.7 puntos y ocupa el primer lugar en asistencias (21.9). El Khimki tiene una media de 82.1 puntos fuera de casa, pero el equipo hace otros buenos trabajos en la cancha, es top 10 en robos (7,7) y rebotes (36,2). Entrenado por Rimas Kurtinaitis - que ha ganado la Eurocopa en el 2012 con el Khimki y en el 2009 con el Lietuvos Rytas, cuenta con Tyrese Rice que promedia 17.2 puntos y 5.5 asistencias por partido, el que más de los jugadores de esta serie final. El Khimki cuenta además con tres jugadores - Sergey Monia, TLER Honeycutt y James Augustine - que captan más de 5 rebotes por noche.

     

En directo