• Sucesos La mancha de fuel del Oleg Naydenov ha recorrido 32 Kms en dirección suroeste

    17/04/2015 | 11:45  

    La mancha de fuel del Oleg Naydenov ha recorrido 32 Kms en dirección suroeste

    La mancha de fuel provocada por el pesquero "Oleg Naydenov" ha recorrido 32 kilómetros en las últimas 40 horas, alejándose de Maspalomas en dirección suroeste, según estimaciones realizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a ...

    La mancha de fuel provocada por el pesquero "Oleg Naydenov" ha recorrido 32 kilómetros en las últimas 40 horas, alejándose de Maspalomas en dirección suroeste, según estimaciones realizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a partir imágenes por satélite.

    En un comunicado, el investigador de la División de Robótica y Oceanografía de la UPGC, Antonio Juan González Ramos, explica que en estos momentos, la mancha se encuentra a 25 millas náuticas al sur de Gran Canaria (a unos 46 kilómetros).

    Este departamento universitario ha calculado la trayectoria seguida por la mancha de fuel a partir de las imágenes de Canarias que toma cada día el satélite "Aqua" de la NASA.

    La División de Robótica y Oceanografía de la ULPGC está formada por investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar y del Instituto Universitario SIANI (Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería).

En directo