• Sucesos EL NATURHOUSE DE LOGROÑO CAMPEÓN

    29/01/2015 | 00:37  

    EL NATURHOUSE DE LOGROÑO CAMPEÓN

    El Centro Insular de Deportes de Las Palmas se prepara para acoger desde este viernes 30 de enero la XL Edición de la Copa de la Reina. El recinto grancanario se convertirá durante los próximos tres días en el epicentro del voleibol nacional, ...

    Las riojanas, vigentes campeonas de las tres competiciones nacionales y líderes imbatidas de la SFV sin haber cedido un set hasta el momento comparecen como las grandes favoritas a un torneo que tendrá que competir contra GH Leadernet Navarcable, Avarca de Menorca, CVB Barça, CV Aguere y el anfitrión IBSA CV ACE Grancanaria.com que buscarán levantar el trofeo de campeón tras la final del domingo.

    El torneo del KO vuelve a mantener el formato de competición a seis equipos con los dos mejores conjuntos al finalizar la primera vuelta de la Ligar Regular, Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable que acceden directamente a semifinales, donde se enfrentarán a los vencedores de los cuartos de final que se disputarán el viernes en el impresionante Centro Insular de Deportes  de Las Palmas de Gran Canaria. El recinto grancanario con capacidad para más de cinco mil espectadores ya acogió hace seis años el torneo del KO, por lo que la Copa de la Reina regresa a Las Palmas después de la última cita en territorio canario en 2008. En aquella ocasión, CAV Murcia 2005 logró el título contra Vóley Sanse.
    Las Palmas de Gran Canaria vive pendiente del inicio de la XL edición de la Copa de la Reina, un torneo tradicionalmente abierto a las sorpresas y en el que los conjuntos participantes esperan sumar un hito importante que marque el inicio de un exitoso camino que se culminará con la final de la SFV del próximo mes de mayo, aunque lo ocurrido hasta el momento en la competición liguera quedará en un segundo plano por la emoción de un torneo donde cualquier error puede acabar con el sueño de levantar el trofeo de campeón.
    La espectacular sede de la Copa de la Reina abrirá este viernes a las 18 horas la competición con el encuentro que disputará el conjunto anfitrión, IBSA CV ACE Grancanaria.com contra su vecino canario, CV Aguere, en un sensacional duelo de rivalidad regional que tendrá el honor de dar el pistoletazo de salida a la XL edición de la Copa de la Reina. A las 20 horas, el subcampeón de la última edición, Avarca de Menorca se medirá con CVB Barça con el segundo billete para las semifinales en juego. Dos espectaculares encuentros de cuartos de final que tendrán su continuidad con la disputa el sábado de las semifinales. A las 16 horas, GH Leadernet Navarcable buscará su primera final ante el vencedor del encuentro  que disputen menorquinas y catalanas, mientras que el vigente campeón Naturhouse Ciudad de Logroño se disputará el pase a la final a las 18 horas contra el superviviente del intenso duelo canario que abrirá la competición.
    Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 12 horas. Todos los horarios son horarios locales canarios, una hora más en el resto del territorio nacional. Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB y seguidos vía twitter con el hashtag #COPASFV.

En directo