• Sucesos RESUMEN de la 15ª jornada (aplazada)

    18/12/2014 | 09:58  

    RESUMEN de la 15ª jornada (aplazada)

    Cinco encuentros se disputaron este miércoles, correspondientes a la jornada 15 de la Tercera División, aplazados el último fin de semana de Noviembre por el temporal de viento que azotó el Archipiélago. Tres victorias visitantes, una local y un empate sin goles es el resumen de los cinco encuentros disputados, donde lo más destacado fue la primera victoria foránea del campeonato del Unión Viera CF (0-1) en Las Palmitas frente al Estrella CF. La derrota de los de Sardina del Sur tuvo reacción en la grada donde varios aficionados pidieron el cese del técnico Ángel Luis Camacho, tras la nefasta marcha de su club, sumando sólo 3 puntos de los últimos 24 disputados, tres empates y cinco derrotas, entre ellas las cuatro últimas consecutivas.

    Con estos resultados y la ley del fútbol, la cabeza del técnico tinerfeño de Buenavista del Norte corre el peligro de no llegar a la Navidad y sólo el inminente compromiso del domingo en Las Palmitas frente al Atlético Victoria, correspondiente a la jornada 18, podría frenar su cese en caso de triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Una vez disputado dicho encuentro hay un receso vacacional de quince días hasta el próximo 3 de Enero que sería el momento adecuado para la llegada de un nuevo técnico que pudiese trabajar para cambiar la dinámica de los de Sardina del Sur a partir del último partido de la primera vuelta ya iniciado el año 2015.

    Por su parte, esta primera victoria de los de Jero Santana fuera del Alfonso Silva, sitúa al Unión Viera CF en la séptima plaza con 25 puntos, a sólo dos de la cuarta plaza y con nueve sobre la zona de descenso.

    IMPORTANTE GOLEADA. Además, la UD Telde logró una importantísima victoria a domicilio en el norte de Tenerife, logrando en La Victoria de Acentejo su tercer triunfo lejos del Pablo Hernández con cotundencia (1-5), en un partido donde tres goles de Yeray y dos de Choco firmaron la goleada. Choco de cabeza adelantó a los grancanarios en el minuto 21 y tres minutos después Yeray hizo el 0-2 de disparo cruzado, mientras que el propio Choco en el minuto 8 de la segunda mitad sentenció el encuentro para los de Pacuco Rosales con el tercer tanto. Cinco minutos después, David hizo el gol de la honrilla para los tinerfeños, mientras que nuevamente Yeray por partida doble marcó dos nuevos goles en los minutos 72 y 77, para firmar su particular hat trick.

    La victoria rompe una racha de dos derrotas consecutivas de los teldenses frente al CD Santa Úrsula (0-1) y con el líder CD Marino el pasado domingo en Los Cristianos (3-0). Los tres puntos permiten a los de Rosales sumar 22 puntos y superar en seis puntos la zona de descenso que siguen ocupando el Arucas CF con 16 puntos, Estrella CF con 14 y CD Laguna con 12; mientras que el Atlético Victoria queda al filo de la navaja con 18 puntos.

    SIN GOLES. El duelo entre el CD Cotillo y el Unión Sur Yaiza, disputado este miércoles en el noroeste de Fuerteventura terminó sin goles y por tanto reparto de puntos, en un partido con muy poco fútbol y una sóla ocasión de gol por bando. Los lanzaroteños pudieron marcar en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, tras un córner botado por Rubén que remató Aridane y sacó bajo la línea de gol el majorero Juanjo; mientras que los majoreros en la recta final del partido pudieron marcar con un cabezazo de Yaki en el segundo palo, tras una falta botada por Juanmi, que se marchó fuera por poco.

    Con este empate, los lanzaroteños mantienen su renta de tres puntos de ventaja sobre los majoreros, que llevan tres jornadas sin conocer la derrota (Villa de Santa Brígida, 1-1; Estrella CF, 2-1 y Unión Sur Yaiza, 0-0) y ocupan la 9ª plaza con 24 puntos, a tres de la fase de ascenso y ocho sobre la zona de descenso. Los de Carlos Ramírez ocupan en la actualidad la 6ª plaza igualado a 27 puntos con el 4º clasificado Real Sporting San José y el 5º Villa de Santa Brígida.

    ROTA LA BUENA RACHA. El Atlético Granadilla logró su primera victoria del campeonato fuera del Francisco Suárez, imponiéndose 0-2 al CD Santa Úrsula en el Argelio Tabares con el tempranero gol de Kevin a los seis minutos de juego al cabecear un buen centro de Iván Martín y un segundo de Alexander en el minuto 65 de partido tras una asistencia de Carlos Lorenzo.

    Con esta victoria, el Atlético Granadilla suma ya seis jornadas sin perder, logrando tres victorias y tres empates, con los que ha sumado 12 puntos de los últimos 18 disputados, sumando 21 en total en toda la campaña, lo que le ha permitido superar en tres puntos la zona de descenso. Los de Antonio González a su vez rompen la muy buena racha de cuatro victorias consecutivas que había logrado el debutante CD Santa Úrsula en las cuatro jornadas anteriores, que le mantienen en la 8ª posición con 25 puntos, a dos de la promoción de ascenso y con nueve sobre la zona de descenso.

    SEGUNDOS MOMENTÁNEAMENTE. El CD Mensajero goleó sin compasión a la UD Ibarra (4-0), en un partido donde los palmeros se adelantaron con el gol de Yeray “Arrugao” a los 19 minutos tras recibir un pase desde la derecha de Dani López. Antes del descanso, Juanda aprovechó una indecisión defensiva para colocar el 0-2 en el marcador y ya en la recta final del encuentro, el ex delantero de la SD Tenisca, Dani López hizo dos nuevos goles en los minutos 87 y 89 para firmar el 4-0 definitivo, en un partido donde debutó el veterano Sandro Fumero de 40 años, ex jugador del Real Madrid y la UD Las Palmas con el equipo de su barrio, Las Galletas.

    Los palmeros suman ya ocho jornadas sin conocer la derrota, reencontrándose con la victoria tras los dos últimos empates, por lo que ha sumado 20 puntos de los últimos 24 disputados, que le permiten ocupar momentáneamente la segunda plaza del grupo con 33 puntos, uno menos que el líder CD Marino y los mismos que la UD Lanzarote, que este jueves recibirá a las 17:45 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, la visita de la UD Villa de Santa Brígida que de puntuar en Lanzarote asaltaría la cuarta plaza que ahora ocupa con los mismos puntos que los satauteños, el Real Sporting San José, debido a su mejor gol average general.

    HOY LANZAROTE-VILLA. Esta tarde a las 17:45 horas se disputará el penúltimo partido de esta eterna jornada 15 que comenzó el 29 de Noviembre y terminará en Enero con la disputa del partido entre el líder CD Marino y la SD Tenisca en el Antonio Domínguez de Los Cristianos.

    El choque de esta tarde en la Ciudad Deportiva de Lanzarote medirá al 3º y 5º clasificado con 33 y 27 puntos respectivamente, con oportunidad para los de Adolfo Pérez de liderar la Tercera División si es capaz de ganar a la UD Villa de Santa Brígida que fuera de Los Olivos ha sumado tres victorias y cuatro derrotas. El líder CD Marino quedará pendiente de conocer fecha de su partido ante la SD Tenisca y ello permitirá a los lanzaroteños aventajarles en la tabla clasificatoria si lograsen la victoria.

    Por otro lado, si los de Maxi Barrera puntuasen hoy en Lanzarote, automáticamente pasarían a ocupar la cuarta plaza de fase de ascenso, ya que en la actualidad está igualado a 27 puntos con el Real Sporting San José y Unión Sur Yaiza, ocupando los de Julio Suárez plaza de play off debido a su renta de goles general, con respecto a satauteños y lanzaroteños.

    Éstos son los resultados de los partidos jugados este miércoles 17 de Diciembre:


En directo