• Sucesos Aprobada la bonificación del 95% para el impuesto de obras en Las Palmas

    26/11/2014 | 10:56  

    Aprobada la bonificación del 95% para el impuesto de obras en Las Palmas

    El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que permitirá una bonificación del 95 %, frente a la del 65 % a ...

    Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, esta reducción se aplicará a las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por circunstancias sociales, culturales o histórico-artísticas.

    Esa bonificación del 95 % es exclusiva para las construcciones, instalaciones u obras que promuevan o ejecuten empresas, y no por administraciones públicas, precisa la nota.

    Según la ordenanza, la potestad para declarar el carácter de especial interés o utilidad municipal recaerá en la concejalía con el ámbito competencial correspondiente, según la materia del proyecto interesado.

    La modificación de la ordenanza aclara que en los casos de las circunstancias histórico-artísticas, se valorarán tanto aquellas con grado de protección monumental como integral, sin distinción.

    Tras su aprobación, la ordenanza deberá superar un trámite de 30 días de publicación para su definitiva aprobación, por lo que a finales de enero podrán acogerse a la bonificación las primeras empresas que lo requieran y cumplan con los requisitos establecidos.

    Entre las empresas que pueden acogerse a la declaración de especial interés o utilidad municipal se encuentra la promotora del Acuario Poema del Mar, con una evidente repercusión en la creación de empleo y la generación de más visitas turísticas en la capital grancanaria.

    La bonificación en el ICIO en este caso podría suponer para la empresa una reducción de 600.000 euros, indica la nota.

En directo