• Sucesos El Estrella CF recibe este viernes al CD Cotillo con la permanencia en juego

    16/02/2018 | 00:23  

    El Estrella CF recibe este viernes al CD Cotillo con la permanencia en juego

     

    Cinco partidos se disputan el sábado, entre ellos el derbi palmero entre SD Tenisca y CD Mensajero

    Este viernes se inicia la jornada 29 del Grupo XII de la Tercera División con el duelo entre el Estrella CF y el CD Cotillo en el Municipal de Las Palmitas. Un partido vital para ambos en la pelea por la permanencia en la categoría, ya que los majoreros ocupan la 15ª posición con 29 puntos, tres sobre la zona de descenso donde está el Estrella CF igualado a 26 puntos con la UD Los Llanos de Aridane como los dos mejores clasificados de los últimos cuatro, que completan el CD Vera con 24 puntos y el colista Haría CF con 19.

     

    El conjunto de Sardina del Sur, llega a este partido tras sumar una importantísima victoria 0-1 el pasado sábado en el Municipal Ladislao Rodríguez Bonilla ante el colista Haría CF, gracias al gol de David Ramírez, que ha supuesto su segunda victoria de la temporada fuera de Las Palmitas, que pudiese proporcionar la segunda victoria consecutiva en la temporada del conjunto santaluceño, sólo lograda con ocasión de su primer triunfo fuera de Sardina del Sur, cuando ganó 1-3 al Unión Sur Yaiza, después de ganar por la mínima, 1-0 a la SD Tenisca.

     

    Por su parte, el CD Cotillo llega al partido tras descansar el pasado fin de semana, después de haber ganado previamente también al Haría CF (2-1), después de dos derrotas consecutivas previas ante la UD San Fernando, 0-2 y Pan Pulido San Mateo, 3-1, con lo que ha puesto tres puntos sobre las últimas cuatro plazas.

     

    El conjunto de Echedey Ruano quiere reconciliarse con su parroquia de la Cochera, volviendo a ganar en Las Palmitas su quinto encuentro de la temporada, tras sólo poder empatar en los últimos 10 minutos de su último encuentro en Sardina ante el Pan Pulido San Mateo, igualando un 0-2 adverso en ese último tramo del partido. Hasta el momento en su feudo ha sumado 4 victorias, cediendo 6 empates y 3 derrotas, marcando 10 goles y encajando 11; mientras que los de Saulo Alonso fuera del noroeste de Fuerteventura sólo han sumado 3 victorias (Atlético Unión Güimar, 0-3; SD Tenisca y CD Vera, 0-2), además de 3 empates y 7 derrotas, marcando también 10 goles, pero encajando 24.

     

    CANCHA TALISMÁN. Las Palmitas es una cancha talismán para el CD Cotillo, que en sus tres visitas a Sardina del Sur logró 2 victorias (1-2 en la campaña 2013-14 y 0-4 la temporada pasada 2016-17), además de empatar 0-0 en la antepenúltima jornada de la campaña 2014-15 con la repetición de un penalti que había marcado el conjunto grancanario en primera instancia y que el colegiado mandó a repetir, parandolo el meta majorero en una campaña que finalizó dos jornadas más tarde con el descenso a Regional Preferente de los vikingos, pese a ganar 3-0 al CD Santa Úrsula, debido a la victoria del CD Vera 2-3 en el Pablo Hernández frente a la UD Telde.

     

    En las cuatro visitas del Estrella CF al Municipal del Cotillo ganó en la primera 0-1 en la temporada 2013-14 en su debut en Tercera División, cayendo derrotado en las dos siguientes (2-1 en las campañas 2014-15 y la pasada 2016-17), empatando 0-0 en la primera vuelta en el presente ejercicio.

     

    Para este partido, el Estrella CF no podrá contar con Joel Zamora que ha vuelto a ser sancionado en apenas tres semanas, esta vez por acumulación de tarjetas, tras ser expulsado hace tres partidos por doble amarilla ante la UD San Fernando.

     

     

    DERBI PALMERO EN HORAS BAJAS. El sábado se disputarán cinco encuentros, entre el que destaca sobremanera el derbi palmero entre la SD Tenisca y el CD Mensajero que se volverán a reencontrar en el Virgen de Las Nieves, tras dos campañas de los rojinegros en Segunda B y que esta temporada acabó con el triunfo 2-1 en el Silvestre Carrillo. El derbi de este sábado llega con ambos conjuntos en horas bajas tras sus malos resultados en este inicio de 2018, donde los blancos tras ganar el día posterior de Reyes 3-0 al Unión Puerto, no han vuelto a ganar, sumando dos empates y tres derrotas; mientras que los rojinegros no han ganado en el presente año, con seis partidos sin hacerlo tras sumar 2 derrotas y 4 empates. Ello se ve reflejado en la tabla clasificatoria, con los de la acera ancha ocupando la 13ª posición con 31 puntos (cinco sobre la zona de descenso) y los de la calle trasera 4º con 49 puntos, a 9 puntos del líder CD Tenerife B que es su objetivo inicial para luchar por el regreso a la Segunda División B, donde jugó las dos últimas campañas.

     

    Además, la UD Villa de Santa Brígida recibirá en el mediodía del sábado la visita del CD Buzanada, con el objetivo de los satauteños de volver a la senda de las victorias para seguir en la pelea por la 4ª plaza de promoción de ascenso, de la que ahora le separan 7 puntos, ocupada por la UD Ibarra con 45 puntos; mientras que los de Willy Barroso que ocupan la 11ª posición con 34 puntos, esperan puntuar en esta complicada salida, para seguir con una cómoda ventaja sobre la zona de descenso (8 puntos).

     

    También habrá tres partidos en la tarde del sábado en Tenerife, donde el más tempranero será a las 16:00 horas el que midan en el Municipal de Tasagaya al Atlético Tacoronte, que marca la permanencia con 28 puntos y al colista Haría CF con sólo 19, en un partido vital para la permanencia de los lanzaroteños, ya que todo lo que sea no ganar, prácticamente le condenaría al regreso a la Regional Preferente, tras sólo ganar 1 partido de los últimos 14, perdiendo los dos últimos con el CD Cotillo, 2-1 y con el Estrella CF, 0-1.

     

    Por otro lado, media hora más tarde, la 9ª clasificada UD Las Zocas con 38 puntos (tras sumar dos victorias y un empate en los tres últimos partidos) recibirá en el Juanito Marrero la visita de la UD San Fernando, que llegará a dicho encuentro después de sumar por primera vez en la temporada cinco victorias consecutivas, que le han situado en la 2ª posición con 55 puntos, tres menos que el líder CD Tenerife B que suma 58.

     

    Por último, el 6º clasificado CD Santa Úrsula con 42 puntos (a tres de la UD Ibarra que ocupa plaza de promoción de ascenso) recibirá en el Argelio Tabares la visita de la UD Los Llanos de Aridane, que tras sumar 4 de los últimos 6 puntos disputados, sigue ocupando plaza de descenso con 26 puntos, a dos del Unión Puerto y el Atlético Unión Güimar que con 28 salvarían la categoría.

     

    En el mediodía del domingo se disputarán tres encuentros, con la visita del líder CD Tenerife B a la isla de Fuerteventura, donde visitará en Los Pozos al 16º clasificado Unión Puerto, que empató 1-1 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C el pasado sábado. Los blanquiazules se reencontraron con el triunfo ante la UD Lanzarote, tras dos empates sin goles consecutivos frente al Unión Sur Yaiza y UD Villa de Santa Brígida, por lo que son ya 12 partidos sin perder, sumando 9 victorias y 3 empates.

     

    Además, el CD Marino recibirá en el Antonio Domínguez la visita del Pan Pulido San Mateo, que lleva ya ocho partidos sin perder (4 victorias y 4 empates), por lo que ocupa la 12ª posición con 32 puntos, uno más que el CD Marino que igualado con la SD Tenisca tienen 31, cinco sobre la zona de descenso.

     

    En el sur de Lanzarote, una diezmada por las bajas Unión Sur Yaiza, recibirá en su feudo la visita del penúltimo clasificado CD Vera que goleó 3-0 el pasado domingo a la SD Tenisca, reencontrándose con la victoria tras cuatro partidos sin ganar, con lo que está a cuatro puntos de salir del descenso.

     

    Por último, en la tarde del domingo se disputará a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote un interesante encuentro entre la 7ª clasificada UD Lanzarote con 40 puntos y la 5ª UD Ibarra con 45, en la lucha por la quinta plaza que ocupan actualmente los de Patricio de Ara, porque dado que la UD Las Palmas C es actualmente 3ª clasificada y no puede ascender a Segunda B al tener a Las Palmas Atlético en dicha categoría, el 5º esta campaña tendrá el premio de participar en la promoción de ascenso a la categoría de bronce. Los de Maxi Barrera tras cuatro derrotas consecutivas, están obligados a romper la racha frente al equipo del sur de Tenerife, que ha ganado 8 de los últimos 12 partidos disputados.

     

    Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 29:

    Viernes 16 de Febrero. 21:00 horas.

    Estrella CF – CD Cotillo – MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

    Árbitro: Aníbal Jiménez Suárez (Delegación de Gáldar).

    Sábado 17 de Febrero. 12:30 horas.

    UD Villa de Santa Brígida – CD Buzanada – MUNICIPAL LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

    Árbitro: Héctor Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 17 de Febrero. 16:00 horas.

    Atlético Unión Güimar – Haría CF – MUNICIPAL DE TASAGAYA - GÜIMAR.

    Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

    Sábado 17 de Febrero. 16:30 horas.

    SD Tenisca – CD Mensajero – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

    Árbitro: Rayco Miguel Marrero García (Delegación de Arucas – Gran Canaria).

    CD Santa Úrsula – UD Los Llanos de Aridane – ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

    Árbitro: Óscar Sánchez Arías (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    UD Las Zocas – UD San Fernando – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

    Árbitro: Josué Barrera Santana (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Domingo 18 de Febrero. 12:00 horas.

    Unión Sur Yaiza – CD Vera – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA - LANZAROTE.

    Árbitro: Miguel Esteban Hernández González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Unión Puerto – CD Tenerife B – MUNICIPAL DE LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO – FTVA.

    Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    CD Marino – Pan Pulido San Mateo – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

    Árbitro: Eder Rodríguez González (Delegación de Tacoronte – Norte de Tenerife).

     

    Domingo 18 de Febrero. 16:30 horas.

    UD Lanzarote – UD Ibarra – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Descansa: UD Las Palmas C.

En directo