• Sucesos Juncker, Presidente de la Comisión Europea, visitará Canarias en junio

    11/01/2018 | 11:51  

    Juncker, Presidente de la Comisión Europea, visitará Canarias en junio

    El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, acompañado por varios comisarios europeos, visitará Canarias en la primera quincena del mes de junio --concretamente Gran Canaria-- en los actos incluidos en la 'Semana de las RUP', d ...

     

    La noticia la ha ofrecido el presidente  del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien ha dado a conocer la agenda de trabajo en el archipiélago durante este año, en el que Canarias ostentará la presidencia de la Conferencia de Presidentes de las RUP.

    Clavijo ha comentado que la visita de Juncker será una "oportunidad de oro" para que vea en primera persona lo que supone la inversión de fondos comunitarios en una Región Ultraperiférica como Canarias.

    Antes de esta cita, en marzo, habrá un encuentro de "alto nivel" en Bruselas con motivo del Consejo de Europa en el que los presidentes de España, Francia y Portugal, "escenificarán su apoyo" a las RUP para comenzar a hacer "trabajo de lobby".

    En abril se desarrollará un seminario para hacer seguimiento de los criterios aprobados en el Dictamen de la Comisión de Política de Cohesión Territorial y Presupuesto de la UE, más el 'Foro DG Mare' sobre economía azul, y a finales de junio, habrá otro encuentro de trabajo en Bruselas donde empezarán a cristalizar las primeras líneas de financiación.

    Posteriormente, en octubre se llevará a cabo un taller en Bruselas sobre las RUP y ya en noviembre, y en Gran Canaria, se celebrará la Conferencia de Presidentes y se hará el relevo en favor de la región francesa de Mayotte.

En directo