• Sucesos El CD Mensajero termina como líder del 2017 en la Tercera División

    02/01/2018 | 09:13  

    El CD Mensajero termina como líder del 2017 en la Tercera División

    Los palmeros ganaron 2-0 al colista Haría CF y aventajan en un punto a la UD Las Palmas C

    El filial amarillo no pudo doblegar a la UD Las Zocas (0-0) y ya es tercer clasificado

    El Tene ...

    La UD Las Zocas privó a la UD Las Palmas C de terminar como líder de la Tercera División en el año 2017, tras empatar sin goles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en un partido donde los tinerfeños dieron una buena imagen, manteniendo incluso el empate tras jugar los últimos quince minutos con un jugador menos por la expulsión de Airam por doble cartulina amarilla en el minuto 79 de partido.

     

    Con el empate por primera vez del cuadro zoquero en su quinta visita al Anexo del Estadio de Gran Canaria (las cuatro anteriores había perdido con Las Palmas Atlético, en todos sus partidos en los que tampoco marcó), el liderato vuelve a manos del CD Mensajero, que se impuso 2-0 al colista Haría CF, que suma así su sexta derrota consecutiva, a pesar del cambio de técnico y la llegada de José Labrador hace tres partidos en lugar de José Manuel Morant. El gol de Yeray López “Arrugado” de penalti en el minuto 59 y el de Orlando en el minuto 89 al cabecear en el punto de penalti un córner botado por el grancanario Omar Fleitas, permiten al CD Mensajero reencontrarse con el triunfo tras su derrota del sábado pasado ante el Pan Pulido San Mateo, cono lo que acaba líder con 45 puntos.

     

    http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/haria/17178-el-cd-mensajero-doblega-con-apuros-a-un-haria-cf-que-no-reacciona

     

    El equipo dirigido por Mingo Oramas acaba el año y la primera jornada de la segunda vuelta con 45 puntos, uno más que la UD Las Palmas C que pasa a la tercera plaza después de que el CD Tenerife B se impusiese 2-0 con doblete de Marwan (uno en cada periodo) al CD Marino, con lo que el filial blanquiazul que iguala a 44 a los de Ángel Sánchez, son segundos por mejor gol average general que los amarillos (+24 y +18), después de sumar su sexto partido sin perder (cinco triunfos y un empate), además de terminar el año sin perder en su Ciudad Deportiva Javier Pérez, donde ganó 10 encuentros y sólo cedió un empate sin goles frente a la UD Ibarra.

     

    MANITA DEL LANZAROTE AL TENISCA. La cuarta plaza la mantiene la UD San Fernando con 40 puntos y un partido menos que el resto de equipos de la categoría, tras descansar en esta primera jornada de la segunda vuelta; mientras que muy de cerca le sigue la UD Lanzarote, que goleó 5-0 a la SD Tenisca, en la vuelta de Adolfo Pérez a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, en un partido en el que los palmeros pudieron adelantarse en la primera mitad, pero que perdonaron y acabaron goleados 5-0, con dos goles de Rosmen en el minuto 47 y 54, además de otro de Javi Betancort en el inicio de la segunda mitad que marcó el segundo en el minuto 53. En la recta final el defensa central Kamara en el minuto 80 y el delantero grancanario Javi Trujillo en el 87 cerraron la manita del equipo de Maxi Barrera que termina 5º clasificado con 39 puntos, en situación de fase de ascenso a Segunda B, debido a que el filial amarillo no la podrá disputar al estar en la categoría de bronce, Las Palmas Atlético.

     

    http://www.lanzarotedeportiva.com/index.php/futbol/ud-lanzarote/17177-el-tenisca-no-aprovecha-las-ocasiones-y-el-lanzarote-lo-arrolla-en-la-segunda-parte

     

     

    SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO. La UD Ibarra logró su sexta victoria consecutiva en la noche del viernes, ganando 1-0 al Atlético Unión Güimar, gracias al tanto de Matías en el minuto 67, 15 minutos después de la expulsión del güimarero Jesua por cartulina roja directa. En los minutos finales, Sandro Rodríguez pudo incrementar la victoria, pero su lanzamiento desde los 11 metros se estrelló en el larguero. Con ello el equipo de Patricio de Ara ocupa la sexta plaza con 37 puntos, a sólo 2 de la UD Lanzarote que jugaría en estos momentos fase de ascenso; mientras que el cuadro de Adonay Martín sigue coqueteando con la zona de descenso, marcando con 19 puntos la permanencia, con un punto sobre el Estrella CF que descendería en estos momentos con 18 puntos, junto al CD Vera con 16 y el Haría CF con sólo 15.

     

    Por otro lado, el CD Santa Úrsula empató 1-1 en su visita al Municipal de Los Pozos ante el Unión Puerto, ocupando la 7ª plaza con 33 puntos a seis de la UD Lanzarote; mientras que el Unión Puerto suma su séptima jornada sin perder (tres empates y cuatro derrotas), que le mantienen en la 14ª plaza con 23 puntos, con cuatro sobre la zona de descenso.

     

    REENCUENTRO CON LA VICTORIA. La UD Villa de Santa Brígida cerró el 2017, rompiendo su mala racha de seis partidos sin ganar (cinco empates y una derrota), ganando 2-0 al Unión Sur Yaiza gracias a los tantos de Santi en el minuto 27 y Fabio en el minuto 73, con lo que el equipo dirigido por Israel Quintana acaba el 2017 en la 8ª posición con 30 puntos, igualado con la UD Las Zocas que es 9ª, mientras que el Unión Sur Yaiza acaba 10º con 29 puntos, todos ellos pensando en tirar hacia arriba para tener opciones de jugar la promoción de ascenso, de las que les separa en estos momentos 9 y 10 puntos, respectivamente.

     

    REMONTADA DEL BUZANADA. El CD Buzanada logró remontar en la recta final el partido que perdía en el Clementina de Bello frente al Estrella CF en la primera mitad, un gol de Mañe sirvió para empatar a los de Willy Barroso, que lograron la victoria en el tiempo de prolongación con un gol olímpico de Lionel, que sorprendió al portero grancanario, con lo que el equipo de Echedey Ruano acaba el año en zona de descenso con 18 puntos, dos sobre el CD Vera y tres sobre el Haría CF, estando situado a uno del Atlético Unión Güimar que ahora mismo marcaría la permanencia con 19 puntos.

     

    El CD Buzanada ocupa la 13ª posición igualado con sus vecinos del CD Marino, que perdieron 2-0 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el CD Tenerife B, por lo que ambos ocupan la 12ª y 13ª posición con 24 puntos, dos menos que la SD Tenisca que salió goleada de Lanzarote y suma 26.

     

    SEGUNDA VICTORIA DEL SAN MATEO EN LA PALMA. El Pan Pulido San Mateo logró por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva y lo hizo en la isla bonita de La Palma, donde ganó por segundo sábado consecutivo a la UD Los Llanos de Aridane (1-4), tras haberse impuesto el sábado anterior al CD Mensajero (0-2), con lo que el equipo de Juan Carlos Socorro se plantea el cambiar sus partidos como local, ya que en su feudo lleva sin ganar desde el 30 de Septiembre al CD Marino (2-0), habiendo sumado a partir de ahí dos empates y cuatro derrotas en la Vega de San Mateo.

     

    El conjunto de Juan Carlos Socorro supo reaccionar en el Municipal de Aceró al tempranero gol del centrocampista grancanario Juanma Arocha en el minuto 13 para la UD Los Llanos, con una capacidad de reacción que permitió pronto voltear el marcador, con el empate de Alemán en el minuto 18, volteando el marcador con el gol a renglón seguido de Moisés Infante en el minuto 19 y Samuel en el 25. El propio Samuel logró en el inicio de la segunda mitad, en el minuto 53 el definitivo 1-4, con lo que el equipo veguero escala hasta la 14ª posición con 23 puntos, acabando con cinco puntos sobre la zona de descenso, algo impensable antes de realizar la doble salida a la isla de La Palma hace quince días, máxime después de sólo ganar un partido en Fuerteventura (0-1) ante el Unión Puerto (jornada 14ª) de los últimos doce previos a la visita a La Palma, que se habían saldado con 1 victoria, 2 empates y 9 derrotas.

     

    EL CD COTILLO ROMPE SU MALA RACHA. El equipo de Saulo Alonso rompió su mala racha de sumar 8 partidos sin ganar (dos empates y seis derrotas), logrando una importantísima victoria ante un rival directo como el CD Vera que venía de sumar cuatro partidos sin perder (dos victorias y dos empates intercaladas con los triunfos).

     

    Un gol de Estupiñán en el minuto 7 de la segunda mitad al aprovecharse de una falta rechazada por el meta local Falero botada por Pedro, sirvió para colocar desde la frontal el balón en la escuadra y ganar un partido que pudo empatar el CD Vera, de no habersele anulado un gol en el minuto 90 por un supuesto fuera de juego de Samuel, tras recibir de Airam. La victoria permite a los majoreros escalar hasta la 16ª posición para sumar 22 puntos y superar en cuatro la zona de descenso; mientras que la 17ª posición la ocupa la UD Los Llanos con 21 y la 18ª fuera del descenso teóricamente por la situación de Las Palmas Atlético en zona de descenso en el Grupo IV de Segunda B, el Atlético Unión Güimar con 19 puntos.

     

     

    El próximo fin de semana no habrá descanso y se jugará la 22ª jornada con los siguientes partidos y horarios:

     

    Jueves 4 de Enero. 17:00 horas.

    CD Santa Úrsula – UD Las Palmas C– ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

     

    Jueves 4 de Enero. 20:30 horas.

    UD Las Zocas – CD Tenerife B – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS.

     

    Domingo 7 de Enero. 12:00 horas.

    Unión Sur Yaiza – UD Lanzarote – MUNICIPAL DE LAS CINTAS DE YAIZA - LANZAROTE.

     

    Haría CF – UD Los Llanos MUNICIPAL LADISLAO RODRIGUEZ BONILLA - HARÍA.

     

    CD Cotillo – CD Mensajero – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA.

     

    Pan Pulido San Mateo – UD San Fernando – MUNICIPAL DE LA VEGA DE SAN MATEO.

     

    Estrella CF – CD Vera – MUNICIPAL LAS PALMITAS – SARDINA DEL SUR.

    Atlético Unión Güimar – CD Buzanada – MUNICIPAL DE TASAGAYA - GÜIMAR.

    CD Marino – UD Ibarra – MUNICIPAL ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.

    SD Tenisca – Unión Puerto – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA

    Descansa: UD Villa de Santa Brígida.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

En directo