• Sucesos Última jornada del año, Primera de la segunda vuelta

    29/12/2017 | 08:29  

    Última jornada del año, Primera de la segunda vuelta

    Cinco partidos se disputan en el mediodía del sábado y cuatro después de la sobremesa

    Antes el viernes la UD Ibarra recibe en el Villa Isabel al Atlético Unión Güimar

    La UD Las Palmas C defiende su ...

    Este sábado se disputa la última jornada de la Tercera División del año, después de que el pasado sábado finalizase la primera vuelta con el Campeonato de Inviernos en poder de la UD Las Palmas C que ganó 1-0 al CD Marino y se aprovechó de la sorpendente derrota del CD Mensajero en el Silvestre Carrillo ante el Pan Pulido San Mateo (0-2) y del nuevo traspiés fuera de Maspalomas, de la UD San Fernando que cayó 3-1 en su visita a La Palma frente a la UD Los Llanos de Aridane, que ha colocado a los de Tino Déniz en la cuarta posición, superados por el CD Tenerife B que ganó su partido 2-0 al Atlético Unión Güimar.

     

    UD IBARRA – ATLÉTICO UNION GÜIMAR.. La sexta clasificada UD Ibarra que ha ganado sus últimos cinco partidos (US San Fernando, 4-1; Pan Pulido San Mateo, 0-1; Haría CF, 4-1; CD Cotillo, 1-2 y Estrella CF, 5-2), buscará su sexto triunfo consecutivo este viernes frente al Atlético Unión Güimar que llega con un punto sobre la zona de descenso, igualado a 19 puntos con el CD Cotillo, con uno sobre el Estrella CF que tiene 18, por los 16 del CD Vera y los 15 del Haría CF. El conjunto de Adonay Martín lleva cinco partidos sin ganar, tras sumar dos empates (Villa de Santa Brígida, 2-2 en Los Olivos y UD Lanzarote, 0-0) y tres derrotas consecutivas (Unión Puerto, 1-0; UD Las Palmas C, 1-4 y Tenerife B, 2-0).

     

    La UD Ibarra que no conoce la derrota en el Villa Isabel, ha ganado 6 partidos como local y cedido 4 empates (CD Marino y UD Lanzarote, 1-1; CD Buzanada y CD Mensajero, 2-2); mientras que el Atlético Unión Güimar fuera de Tasagaya ha sumado mejores resultados que en su cancha, donde sólo ha ganado un partido al Unión Sur Yaiza, 1-0. Fuera de Güimar, ha sumado 3 victorias (CD Buzanada, Estrella CF y UD Las Zocas), 2 empates (Haría y Villa de Santa Brígida) y 5 derrotas.

     

    UD LAS PALMAS C – UD LAS ZOCAS. El filial amarillo que es líder con 43 puntos, defenderá el liderato recibiendo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a una UD Las Zocas que ya es 8ª clasificada con 29 puntos, después de encadenar una racha de 6 partidos sin perder (cinco victorias y un empate) hasta que vio rota dicha buena dinámica el pasado sábado en el Municipal de Los Pozos, tras caer 1-0 ante el Unión Puerto.

     

    El equipo de Ángel Sánchez y Álex Castro en el Anexo del Estadio de Gran Canaria se ha mostrado muy fuerte, ganando 8 de sus 10 encuentros, en los que marcó 21 goles y sólo encajó 7, cediendo un empate a dos frente a la UD Lanzarote y una única derrota ante el CD Mensajero, 1-2; mientras que el conjunto de Kiko de Diego fuera del Juanito Marrero ha sumado 3 victorias (CD Mensajero, 1-2; CD Marino y UD Villa de Santa Brígida, 0-1), 1 empate (SD Tenisca, 1-1) y 6 derrotas, marcando sólo 6 goles y encajando 15.

     

    En las cuatro visitas anteriores de la UD Las Zocas al Anexo del Estadio de Gran Canaria, siempre cayó derrotado ante Las Palmas Atlético (ahora en Segunda B), además de no haber marcado nunca, ya que en la primera visita en la temporada 2010-11 perdió 1-0), la 2011-12 (3-0), en la 2012-13 (4-0) y la pasada campaña 2016-17 (3-0). En la temporada 2015-16 en la que Las Zocas cayó 4-1 ante el filial amarillo jugó en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

     

    CD MENSAJERO – HARIA CF. El segundo clasificado CD Mensajero recibirá en el Silvestre Carrillo por segunda semana consecutiva al colista Haría CF y los rojinegros, tras verse sorprendidos por el Pan Pulido San Mateo (0-2) el pasado domingo, ya no pueden permitirse una cuarto tropiezo en el Barranco de Los Dolores, donde esta campaña han perdido 1-2 ante la UD Las Zocas y UD Villa de Santa Brígida, además del 0-2 ante los de Juan Carlos Socorro. Por ello el conjunto dirigido por Mingo Oramas buscará sumar su octava victoria en su feudo, donde ha marcado 22 goles y sólo ha encajado 8, seis de ellos en sus tres derrotas de esta campaña.

     

    El conjunto palmero tendrá enfrente al nuevo colista de la Tercera División, tras sumar el pasado sábado su quinta derrota consecutiva y octavo partido sin ganar, tras caer 4-1 en el Salvador Ledesma ante el CD Vera que abandonó así el farolillo rojo de la categoría en la que debuta esta campaña el cuadro del norte de Lanzarote, que pese al cambio de técnico, con el cese de José Manuel Morant hace tres jornadas y la llegada de José Labrador, de momento los naranjas siguen sin reaccionar.

     

    Esta será la tercera visita a la isla de La Palma del Haría CF, que jugó su primer partido en la isla bonita en la 2ª jornada ante la UD Los Llanos en el Municipal de Aceró, donde logró empatar 1-1, después de caer goleado en el partido de ida de la promoción de ascenso también frente a los llanenses en el mes de Junio.

     

    El empate en La Palma, junto al 0-0 en el sureste de Gran Canaria frente al Estrella CF, son los dos únicos puntos sumados fuera de Lanzarote por el Haría CF, que ha perdido en sus otras seis salidas de Lanzarote.

     

     

    CD TENERIFE B – CD MARINO. En la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto, el filial blanquiazul que ocupa la 3ª plaza tras sumar 41 puntos y acumular cinco partidos sin perder (cuatro victorias y un empate en Las Palmitas frente al Estrella CF, 1-1) parte como favorito para lograr los tres puntos en juego ante un irregular CD Marino que con 24 puntos ocupa la 12ª posición con seis puntos sobre la zona de descenso que ocupa el Estrella CF con 18 puntos, por los 16 del CD Vera y 15 del Haría CF.

     

    El equipo dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” en Geneto esta temporada lo ha ganado todo a excepción del empate cedido ante la UD Ibarra (0-0), marcando 26 goles y encajando sólo 4 en 10 partidos; mientras que los del técnico grancanario Toni Dumpiérrez, tienen mejores números como visitantes que como locales, ya que han conseguido el mismo número de victorias fuera que en su feudo, (tres – ante el CD Vera, UD Los Llanos de Aridane y UD Lanzarote, todas ellas 1-2), además de cuatro empates y sólo tres derrotas a domicilio, marcando sólo 8 goles y encajando sólo 9.

     

    El CD Marino llega a este encuentro tras ceder un empate en el Antonio Domínguez frente al Unión Puerto (1-1), después de ganar en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante el equipo del también grancanario Maxi Barrera (1-2), cayendo derrotado el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas C.

     

    En las 15 visitas del CD Marino al filial blanquiazul, sólo logró 4 victoria, una en Segunda B ante el Salud (0-3) y tres en Tercera (1-2 en la temporada 2007-08, 0-2 en la 2011-12 y 0-1 en la 2013-14). Además también sumó 2 empates, cayendo derrotado en las otras 9 visitas, entre ellas las tres últimas (2-1 en la temporada 2014-15, 1-0 en la 2015-16 y 2-0 la pasada campaña 2016-17).

     

    UD LANZAROTE – SD TENISCA. La UD Lanzarote que ocupa la 5ª posición con 36 puntos y en estos momentos jugaría fase de ascenso, recibirá en la Ciudad Deportiva de Lanzarote a la SD Tenisca que dirige el lanzaroteño Adolfo Pérez, que volverá a la Ciudad Deportiva donde dirigió al conjunto rojillo durante las cinco últimas campañas, acabando subcampeón de las temporadas 2014-15 y 2015-16, que posibilitó jugar fase de ascenso a Segunda B que perdieron en primera ronda frente al Manzanares de Madrid la priemera y con el Elche Ilicitano en la segunda.

     

    El conjunto lanzaroteño llega a este encuentro tras ganar el pasado sábado 2-0 al CD Santa Úrsula, rompiendo así con una racha de dos derrotas consecutivas (CD Marino, 1-2 y UD Las Zocas, 1-0); mientras que la SD Tenisca lleva 4 partidos sin ganar, tras sumar tres empates y una derrota con el CD Santa Úrsula, 5-3.

     

    El equipo de Maxi Barrera buscará sacarse la espina de la derrota 2-1 en la jornada inaugural del presente campeonato en el Virgen de Las Nieves frente a la SD Tenisca y para ello apelará a sus buenos números como local en la Ciudad Deportiva, donde logró 6 victorias, cediendo 2 empates (CD Tenerife B y CD Mensajero, 1-1) y 2 derrotas (UD San Fernando, 0-2 y CD Marino, 1-2); mientras que la SD Tenisca fuera de Mirca logró dos victorias (Unión Puerto, 0-1 y CD Marino, 1-5), además de 3 empates y 5 derrotas.

     

    En las 24 visitas de la SD Tenisca a la Ciudad Deportiva de Lanzarote o antiguo Avendaño Porrúa, sólo logró 3 victorias (la última 1-2 en la temporada 2010-11), además de 3 empates (último 0-0 en la campaña 2013-14), cayendo derrotado en las otras 18 visitas, entre ellas 5 de las 6 últimas visitas (1-0 en las temporadas 2011-12 y 2015-16; además de 4-2 en las campañas 2012-13, 2014-15 y 2016-17).

     

    UNION PUERTO – CD SANTA URSULA. El Unión Puerto recibirá en el mediodía de este sábado a las 12:15 horas la visita del 8º clasificado CD Santa Úrsula que parece no haberle caído bien el turrón, ya que desde que llegó Diciembre no ha ganado en sus tres partidos disputados, empatando 2-2 ante el Unión Sur Yaiza en Lanzarote y con la UD Villa de Santa Brígida en Los Olivos, además de caer el pasado sábado en Lanzarote; mientras que los majoreros con la llegada de su nuevo tándem técnico formado por Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar, que debutaron con derrota apenas dos días después de hacerse cargo del conjunto portuense, llevan seis partidos sin conocer la derrota, tras sumar tres victorias locales intercaladas con tres empates fuera, que le han permitido escalar hasta la 13ª posición con 22 puntos, superando en cuatro la zona de descenso, toda vez que la UD Las Palmas C pese a ser líder ocuparía una plaza de descenso a Preferente, si Las Palmas Atlético no termina saliendo de la zona de descenso en Segunda División B.

     

    El conjunto majorero esta campaña en Los Pozos ha logrado seis victorias, tres de ellas en sus tres últimos partidos (CD Cotillo, 2-1; Atlético Unión Güimar y UD Las Zocas, 1-0), cediendo 1 empate ante el lider UD Las Palmas C (1-1) y 3 derrotas (SD Tenisca, 0-1; UD Villa de Santa Brígida, 1-2 y Pan Pulido San Mateo, 0-1), marcando 13 goles y encajando sólo 7.

     

    Por su parte, el CD Santa Úrsula fuera del Argelio Tabares ha sumado 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas, aunque no ha ganado en sus tres últimas salidas, que terminaron con un empate (Unión Sur Yaiza, 2-2) y dos derrotas (UD Las Zocas, 3-1 y UD Lanzarote, 2-0).

     

    En las dos visitas anteriores del CD Santa Úrsula a Los Pozos, ganó 0-2 en la temporada 2015-16 y cayó derrotado en Febrero de este año, 2-0 la campaña pasada 2016-17. En el Argelio Tabares empataron 2-2 en la temporada 2015-16 y ganaron los tinerfeños 3-0 el pasado ejercicio.

     

    CD VERA – CD COTILLO. En el Salvador Ledesma se disputará un partido a cara de perro entre el penúltimo y 20º clasificado CD Vera con 16 puntos y el 17º CD Cotillo con 19, en un partido vital para la pelea por la permanencia en la categoría que medirá a dos equipos con rachas contrapuestas, ya que los majoreros vienen cayendo en picado tras sumar 8 partidos sin ganar (seis derrotas y dos empates), mientras que los tinerfeños llevan cuatro partidos sin conocer la derrota, logrando dos victorias (UD Los Llanos, 1-3 y Haría CF, 4-1) y dos empates (UD San Fernando en Puerto de La Cruz, 1-1 y Pan Pulido San Mateo, 0-0 en Gran Canaria).

     

    El conjunto de Saulo Alonso rompió su racha de 4 derrotas consecutivas empatando a domicilio el sábado en su visita al Clementina de Bello frente al CD Buzanada (1-1), pero no gana desde la 12ª jornada cuando ganó a domicilio en el Virgen de las Nieves a la SD Tenisca, 0-1, logrando así su segunda victoria fuera de Fuerteventura, tras ganar previamente al Atlético Unión Güimar (0-3). Además fuera del noroeste de la Maxorata sumó dos empates en el sur de Tenerife frente a la UD Las Zocas y CD Buzanada, 1-1, cayendo derrotado en las otras cinco salidas de la isla.

     

    Por su parte, el CD Vera que sólo había ganado en la 2ª jornada al Estrella CF, 2-0, tras sumar 4 empates y 7 derrotas consecutivas, parece haber encontrado la esperanza de poder salir de la zona de descenso tras sumar dos victorias y dos empates en sus cuatro últimos partidos disputados.

     

    En las cuatro visitas del CD Cotillo al Salvador Ledesma en las cuatro últimas campañas ha habido de todo como en botica, dos triunfos del CD Vera (2-1 en la temporada 2013-14 y 4-1 la pasada 2016-17), 1 empate (1-1 en la campaña 2015-16) y 1 triunfo del CD Cotillo (0-4 en el ejercicio 2014-15). En Fuerteventura los majoreros ganaron tres encuentros, cediendo un sólo empate 1-1 hace dos campañas.

     

    UD LOS LLANOS – PAN PULIDO SAN MATEO. En la isla de La Palma se disputará otro partido a cara de perro, entre la 15ª clasificada UD Los Llanos con 21 puntos y el 16º Pan Pulido San Mateo con 20, después de que ambos conjuntos lograsen sorprender a los dos primeros clasificados el pasado sábado en la isla de La Palma. Los llanenses se reencontraron con el triunfo ganando en el Municipal de Aceró a la entonces segunda clasificada UD San Fernando (3-2) y los de Juan Carlos Socorro dieron la sorpresa mayúscula ganando 0-2 en el Silvestre Carrillo al ahora segundo clasificado y entonces líder, Mensajero.

     

    La UD Los Llanos buscará este sábado sumar por segunda ocasión esta temporada su segunda victoria consecutiva, después de haberlo hecho con sus victorias sobre el Estrella CF (2-1) y Atlético Unión Güimar (1-2) entre la cuarta y quinta jornada; mientras que el Pan Pulido San Mateo hasta ahora no ha ganado dos triunfos consecutivos, por lo que buscará en La Palma su tercera victoria a domicilio tras ganar primero 0-1 al Unión Puerto, además del pasado sábado al CD Mensajero 0-2, dejando por medio cinco partidos con dos empates y tres derrotas entre ambos triunfos forasteros. Del resto los grancanarios sumaron dos empates en Fuerteventura frente al CD Cotillo (1-1) y en Tenerife ante el Atlético Unión Güimar (3-3), cayendo derrotados en sus otras seis salidas de la Vega de San Mateo, donde no ganan desde que en la séptima jornada sumase su tercera victoria local frente al CD Marino (2-0), cediendo a partir de entonces dos empates y cuatro derrotas en el centro de la isla redonda.

     

    Por su parte, la UD Los Llanos en el Municipal de Aceró ha sumado esta temporada 3 victorias, cediendo 1 empate y 4 derrotas, mientras que como local ganó a la UD Ibarra 1-0 y cayó ante el CD Vera, 1-3 en el Municipal de La Laguna de Todoque, cuando estaban sustituyendo el césped artificial de Aceró, que estrenaron con victoria 3-2 sobre la UD San Fernando el pasado sábado.

     

    UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – UNION SUR YAIZA. En el Municipal de Los Olivos se medirán el 9º clasificado Unión Sur Yaiza con 29 puntos y la 10ª UD Villa de Santa Brígida con 27, que están a 7 y 9 puntos de la UD Lanzarote que jugaría en estos momentos fase de ascenso a Segunda B. Tanto Villa de Santa Brígida como el Unión Sur Yaiza llevan seis partidos sin ganar desde el pasado 5 de Noviembre, sumando 5 empates y una derrota los grancanarios; mientras que los lanzaroteños que ocupaban plaza de promoción de ascenso en esos momentos, sólo han sumado 3 empates y 3 derrotas en sus seis últimos compromisos.

     

    El conjunto satauteño que había encadenado cinco victorias locales consecutivas en Los Olivos, ha cedido dos empates (Atlético Unión Güimar y SD Tenisca, 2-2) y una derrota ante la UD Las Zocas, 0-1 en sus tres últimos partidos como local; mientras que el Unión Sur Yaiza que había logrado tres victorias consecutivas fuera del sur de Lanzarote, sumó dos derrotas (Atlético Unión Güimar, 1-0 y UD Las Zocas, 2-1) y un empate (SD Tenisca, 0-0) en sus tres últimas salidas.

     

    En el cómputo global de esta campaña, la UD Villa de Santa Brígida ha sumado en Los Olivos 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas; mientras que los lanzaroteños fuera de su cancha han sumado 3 triunfos, 2 empates y 5 derrotas.

     

    En las cuatro visitas anteriores del Unión Sur Yaiza a Los Olivos, los lanzaroteños ganaron 1-2 en la temporada 2014-15, empataron 1-1 en las campañas 2013-14 y 2015-16 y perdieron la pasada 2016-17, 2-1 frente a la UD Villa de Santa Brígida, que también había ganado 5-0 en la temporada 2006-07 en el antiguo campo de La Angostura. En Lanzarote los satauteños ganaron 0-2 en su primera visita en el ejercicio 2006-07, empatando 1-1 en las tres siguientes (2013-14, 2014-15 y 2015-16), ganando los lanzaroteños 4-2 la pasada campaña, 2016-17.

     

    CD BUZANADA – ESTRELLA CF. Por último también el sábado a las 17 horas, el CD Buzanada que ocupa la 14ª posición igualado a 21 puntos con la UD Los Llanos recibe la visita del antepenúltimo clasificado Estrella CF que ocupa plaza de descenso con 18 puntos, después de enlazar sus seis últimos partidos sin ganar, tras sumar tres empates en Las Palmitas (UD Villa de Santa Brígida, 1-1; Unión Puerto, 0-0 y CD Tenerife B, 1-1) y tres derrotas fuera de Sardina (UD Lanzarote, 4-0; UD Las Palmas C, 3-1 y UD Ibarra, 5-2).

     

    El conjunto del sur de Tenerife tras la llegada de Willy Barroso ha mejorado sus números y tras dos partidos con un empate sin goles ante la UD Los Llanos y una derrota en Maspalomas ante la UD San Fernando (5-1), ha sumado dos triunfos consecutivos ante rivales directos como el Pan Pulido San Mateo, 3-0 y el Haría CF, 1-3; cediendo un empate el pasado sábado en el Clementina de Bello frente al CD Cotillo, 1-1, por lo que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos disputados que le han permitido abandonar la zona de descenso.

     

    En el cómputo global, el CD Buzanada esta campaña ha sumado 4 victorias, cediendo 4 empates y 2 derrotas en el Clementina de Bello; mientras que el Estrella CF fuera de Las Palmitas sólo ha sumado 1 victoria en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (1-3), además de un empate en el noroeste de Fuerteventura ante el CD Cotillo (1-1), saliendo de vacío en las otras ocho visitas, en las que marcó 4 goles y encajó 25 tantos sólo en esos 8 encuentros.

     

    La temporada pasada el Estrella CF cayó 1-0 en su primera y única visita al Clementina de Bello el 29 de Abril de este 2017, después de empatar 2-2 en Las Palmitas en la primera vuelta.

     

    Los partidos y horarios de la próxima jornada 16 son los siguientes:

     

    Viernes 29 de Diciembre. 21:00 horas.

    UD Ibarra – Atlético Unión Güimar – MUNICIPAL VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA.

    Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

     

     

    Sábado 30 de Diciembre. 12:00 horas.

    CD Vera – CD El Cotillo – SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ - TENERIFE.

    Árbitro: Josué Barrera Santana (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

     

    CD Mensajero – Haría CF – SILVESTRE CARRILLO – SANTA CRUZ LA PALMA

    Árbitro: Yapci Acosta Pérez (Delegación del Norte de Tenerife).

     

    UD Los Llanos – Pan Pulido San Mateo – MUNICIPAL ACERÓ - LOS LLANOS DE ARIDANE. Árbitro: Marta Huerta de Aza (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

    Sábado 30 de Diciembre. 12:15 horas.

    Unión Puerto – CD Santa Úrsula – LOS POZOS – PUERTO DEL ROSARIO - FUERTEVENTURA.

    Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

    Sábado 30 de Diciembre. 12:30 horas.

    UD Lanzarote – SD Tenisca – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

    Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

     

    Sábado 30 de Diciembre. 16;00 horas.

    UD Las Palmas C – UD Las Zocas – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.

    Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    UD Villa de Santa Brígida – Unión Sur Yaiza – LOS OLIVOS – SANTA BRÍGIDA.

    Árbitro: Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Sábado 30 de Diciembre. 17;00 horas.

    CD Tenerife B – CD Marino – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.

    Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

     

    CD Buzanada – Estrella CF – MUNICIPAL CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

    Árbitro: Eder Rodríguez González (Delegación del Norte de Tenerife).

     

    Descansa: UD San Fernando.

En directo