• Sucesos Aumenta la reserva turística de británicos y descienden las exportaciones

    28/12/2017 | 09:58  

    Aumenta la reserva turística de británicos y descienden las exportaciones

    Aumentan las reservas de turistas del Reino Unido,el gasto del turísta británico supones el 9,6 % del PIB canario. En 2017 han descendido las exportaciones tanto no energéticas como agrícolas. Reino Unido es el segundo país del mundo con más canar ...

    Las reservas de turistas del Reino Unido para la temporada de invierno, que comenzó en noviembre y acaba el próximo mes de marzo, se han incrementado un 9%, mientras que en la próxima temporada de verano, que será de abril a octubre, los datos preliminares constatan un crecimiento del 10%.

    El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, informa que las perspectivas turísticas para los próximos meses siguen siendo positivas, "aunque nos encontramos a la espera de la resolución de la absorción de la capacidad perdida por el cierre de la compañía aérea Monarch".

    De acuerdo con los datos de FRONTUR-ISTAC, el número de turistas británicos que han entrado en las islas en el acumulado hasta el mes de octubre de 2017 fue de 4.490.415 personas y supuso el 33,9% del total de viajeros en el archipiélago.

    Las islas con mayor presencia relativa de dichos turistas son Lanzarote, donde el peso de los viajeros británicos entrados sobre el total es del 46,9% y Tenerife, con el 39,3%, si se consideran tanto los turistas principales como los secundarios.

    Asimismo, señaló que en la facturación turística total, el peso del gasto de los turistas británicos, tanto en origen como en destino, ascendió, en el acumulado de los tres primeros trimestres del año 2017, al 31,8% del total, con un montante de 4.085 millones de euros.

    Dicho gasto en origen y destino supuso el 9,6% del PIB regional en 2016.

    Respecto a las exportaciones a Reino Unido, el consejero ha precisado que el valor de las exportaciones de legumbres y hortalizas a este país supusieron en 2016 el 66,3% del valor de las exportaciones no energéticas a dicho país.

    Según los especialistas del Servicio de Política Económica del Gobierno de Canarias, en los nueve primeros meses de 2017 se observa una reducción de las exportaciones a Reino Unido, tanto no energéticas como agrícolas.

    En cifras, las exportaciones en peso de legumbres y hortalizas a este país han descendido un -20,6% en el acumulado a septiembre frente a un descenso del -2,3% de las exportaciones totales de dichos productos agrícolas.

    Con respecto a los canarios que residen en el Reino Unido, el consejero indicó que superan los 2.700.

    Es decir, es el primer país europeo y la segunda nación del mundo con más residentes canarios tras Venezuela.

En directo