• Sucesos El Unión Pedro Hidalgo pone a prueba al líder UD Tamaraceite en el José Vega Sepúlveda

    15/12/2017 | 10:09  

    El Unión Pedro Hidalgo pone a prueba al líder UD Tamaraceite en el José Vega Sepúlveda

    La UD San Gregorio espera recortar distancias con el líder ganando a la UD Balos en el Pablo Hernández

    Este viernes se disputa la penúltima jornada de la 1ª vuelta de la Regional Preferente de Las Palmas, que ya conoció su primer marcador desde la noche del miércoles, con la sorprendente victoria a domicilio 0-1 del CD Maspalomas ante la UD Teror en el Municipal del Pino, gracias al tempranero gol en el minuto 9 de su delantero Pedro Bonilla, que permite al equipo de Orlando Baena sumar su segunda victoria a domicilio de la presente campaña, tras ganar en la 3ª jornada a la UD Guía (1-5). La derrota supone la segunda consecutiva de los de Héctor Nuez, que además ve rota así una racha de cinco triunfos consecutivos en la villa mariana, a pesar de lo cuál mantiene la 7ª plaza con 26 puntos, dos más que el CD Maspalomas que asciende a la 8ª posición con 24 puntos, dos más que la UD Balos que ahora es 9º con 22.

     

    Para este viernes se disputan los ocho encuentros restantes de la jornada, ya que le toca descansar al CD Tahíche, por lo que serán 8 los partidos que se disputen esta noche en la geografía grancanaria.

     

    UNION PEDRO HIDALGO CF – UD TAMARACEITE. El líder UD Tamaraceite tendrá una complicada salida a la siempre díficil cancha del José Vega Sepúlveda, donde le espera un Unión Pedro Hidalgo CF que en su feudo sólo ha cedido una derrota en la 3ª jornada ante la UD San Antonio (2-4). Del resto cedió dos empates ante la UD Telde en la 2ª jornada (1-1) y otro ante el Real Club Victoria en el penúltimo partido disputado en la barriada del Cono Sur de la capital grancanaria (0-0), ganando sus otros cuatro compromisos como local con victorias por la mínima ante CD Tahíche y CD Becerril (2-1), UJ Costa Ayala (1-0) y Unión Marina CF (3-2).

     

    Una dínámica exactamente igual a la de la UD Tamaraceite desde la llegada de Chus Trujillo a su banquillo, con cuatro victorias, todas ellas por la mínima (UJ Costa Ayala, 1-2; CD Doramas, 2-1; Real Club Victoria, 0-1 y UD Teror, 2-1). Antes de su llegada al banquillo, el conjunto blanquiazul fuera del Juan Guedes había logrado 3 victorias (CD Cerruda, 2-5; UD Telde, 0-2 y CD Tahíche, 1-2) además de ceder un empate ante la UD San Antonio (2-2) y una derrota con el CD Becerril (1-0).

     

    César García que tendrá que ver el partido desde la grada, tras ser expulsado junto a su delegado frente a la UD Teror, no podrá contar con su mediapunta David Santana, que fue expulsado en la villa mariana hace dos jornadas, siendo sancionado con 2 partidos, además de no poder tampoco contar con Raúl Alsó que fue expulsado por doble amarilla el pasado viernes ante el Unión Marina CF, partido en el cuál vio la quinta amarilla Jero y José Juan Sosa, que tampoco podrán jugar frente al líder, que pierde también por acumulación de tarjetas al espigado defensa central aruquense, Alberto Rodríguez.

     

    La unica visita de la UD Tamaraceite al José Vega Sepúlveda fue hace catorce años, cuando perdió 3-1 en la temporada 2003-04 dentro del Grupo II de la Segunda Regional, ganando también en el Juan Guedes el conjunto verdiblanco en la 2ª vuelta, 1-4.

     

    UD SAN GREGORIO – UD BALOS. La segunda clasificada UD San Gregorio buscará este viernes ante la 9º UD Balos, sumar su tercera victoria consecutiva por segunda vez en la temporada, tras comenzar con tres triunfos la competición. El conjunto de Sebastián de la Cruz “Chalana” con más acierto que juego acumula ya seis jornadas sin perder, tras sumar dos empates y cuatro victorias, entre ellas en sus dos últimos partidos ante al UD Guía (1-0) y el pasado viernes en el derbi ante la UD Telde (0-1), con goles del pichichi de la categoría, el delantero ghanés, Prince Kesson que ya suma 13 tantos (3 de penalti).

     

    Teniendo en cuenta que el equipo teldense ha ganado sus 9 partidos disputados esta campaña en el Pablo Hernández, marcando 26 goles y recibiendo sólo 5, junto a que la UD Balos sólo ha ganado 2 partidos (Unión Marina, 1-2 y Vecinklubf, 0-1) de los 8 disputados fuera de su cancha esta temporada, logrando también 2 empates (CD Cerruda y UD Telde, 1-1) y 4 derrotas, hacen indicar que lo más probable es que el conjunto de Chalana pueda sumar su décimo tirunfo en el Hornillo.

     

    Además la UD Balos sólo ha ganado en una de sus siete visitas al Hornillo y hace 17 años de ello, cuando ganó 0-1 al ya desaparecido CD Faycán (0-1) el 29 de Octubre de 2000. La temporada antes había ganado el CD Faycán (1-0) y a partir de ahí empató 2-2 en la temporada 2005-06 ante la UD Telde, perdiendo 2-1 y 5-1 en las campañas 2006-07 y 2010-11 ante los azulones. La pasada campaña empataron sin goles en la visita a la UD San Gregorio y ésta empató 1-1 ante la UD Telde; mientras que la pasada campaña ganó 4-2 en el sureste de Gran Canaria al equipo de Chalana en la 6ª jornada.

     

    VECINKLUBF – UNION VIERA CF. El tercer clasificado Unión Viera CF buscará este viernes en un inédito encuentro hasta ahora en el Municipal de Vecindario ante el antepenúltimo clasificado Vecinklubf, romper su racha de 4 partidos sin ganar, después de sumar tres empates consecutivos (UD San Antonio, 2-2; Unión Marina CF, 1-1 a domcilio y CD Tahíche, 1-1 en el Alfonso Silva), ademas de sumar su segunda derrota de la temporada en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” frente al Arucas CF (3-1). El conjunto dirigido por Ángel Luis Camacho buscará reencontrarse con el triunfo después de más de un mes sin lograrlo, desde que ganase su último encuentro hace seis jornadas ante la UD Balos, 2-0.

     

    Enfrente tendrá al rival propicio para lograrlo, ya que el Vecinklubf lleva 11 encuentros sin ganar en los terrenos de juego, desde que ganase 3-0 al UJ Costa Ayala en la 4ª jornada el pasado 22 de Septiembre. Desde ahí sumó 4 empates y 7 derrotas, aunque uno de los empates se convirtiese en los despachos en victoria, frente a sus vecinos de instalación, CD Cerruda con el que empataron 1-1 y acabaron ganando 0-3, debido a un problema con una licencia de un jugador del equipo de Norberto Rivero, que desembocó también en la pérdida de 6 puntos al otro conjunto santaluceño hace un par de semanas.

     

    El equipo de Aníbal Díaz en el Municipal de Vecindario ganó 3-0 al UJ Costa Ayala, cediendo 3 empates y 5 derrotas como local; mientras que los de Ángel Luis Camacho fuera del Alfonso Silva han sumado 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, marcando 18 goles y encajando 11, por los 6 marcados por los santaluceños y 13 encajados en Vecindario.

     

    Aníbal Díaz no podrá contar con Saúl Santana que fue expulsado el pasado viernes frente a la UD San Antonio y tampoco con Pedro por acumulación de tarjetas; mientras que Ángel Luis Camacho recupera al atacante Juanlu, una vez superada su larga lesión de rodilla, además de la vuelta de Soto que no estuvo en Arucas, aunque lo más probable es que pueda repetir Joel Nuez por delante de la defensa.

     

    UNION MARINA CF – ARUCAS CF. El cuarto clasificado Arucas CF buscará sumar su quinta victoria consecutiva frente al Unión Marina CF en el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara en un partido al que los aruquenses llegan tras 8 partidos sin perder y que medirá al conjunto de Johny Morales que ocupa la 11ª posición con 19 puntos frente al de José Juan Almeida que es 4º con 32 y con opciones de incluso acabar 2º en esta jornada si ganan en Melenara, unido a tropiezos de la UD San Gregorio ante la UD Balos y del Unión Viera CF en Vecindario ante el Vecinklubf.

     

    Los de la playa superan en 8 puntos al CD Tahíche que es el mejor de los cinco últimos clasificados que en estos momentos perderían la categoría, por lo que tras caer 3-2 en Pedro Hidalgo, buscará sumar algo positivo que impida que dicha ventaja disminuya para afrontar con cierta tranquilidad la segunda mitad de la liga, en la que el objetivo es lograr con decoro la categoría y no sufriendo hasta la última jornada como la temporada pasada en la que consiguió en Lanzarote frente al San Bartolomé CF una permanencia por la que pocos abogaban dadas las circustancias certificatorias a las que llegaron a la última fecha.

     

    El equipo del litoral teldense buscarán ante el Arucas CF su tercer triunfo en Melenara, donde sólo han ganado 2-0 al CD Cerruda y 2-1 al CD Tahíche, cediendo 5 empates y una derrota ante la UD Balos (1-2); mientras que el Arucas CF fuera de la ciudad de las flores ha sumado 4 triunfos (dos de ellos en sus dos últimas salidas frente a la UD San Antonio, 0-1 y CD Tahíche, 1-2), 2 empates (en sus dos salidas anteriores ante el CD Cerruda, 1-1 y UD Telde, 0-0) y 2 derrotas ante los dos primeros clasificados, la UD San Gregorio y la UD Tamaraceite, 1-0.

     

    Casi catorce años lleva el Arucas CF sin visitar el Manuel Martín Socorro “Ñaño” de Melenara, donde el conjunto de la ciudad de las flores ganó en su última visita en la temporada 2004-05 (1-2), consiguiendo en dicha cancha 4 victorias (0-1 en las temporadas 1989-90, 1998-99 y 2002-03; además del 1-2 de la 2004-05) y 4 derrotas (2-0 en la temporada 1983-84, 3-2 en la 1984-85, 2-0 en la 1991-92 y 4-0 en la 2003-04).

     

    Johny Morales pierde para este encuentro a su delantero Iarley, que vio la quinta cartulina amarilla frente al CD Tahíche y como el Comité de Competición no se reunió hasta el pasado jueves, pudo jugar en Pedro Hidalgo, donde su centrocampista Fran que vio la quinta cartulina amarilla ante su ex equipo, partido en el que fue expulsado el lateral izquierdo Richard por doble amarilla, por lo que serán tres importantes bajas para este viernes; mientras que el Arucas CF no podrá alinear a su extremo derecho Omar Rodríguez que fue expulsado frente al Unión Viera CF por doble amarilla y tampoco con el portero suplente Oliver Ramírez que fue expulsado por protestar al colegiado, al igual que su técnico José Juan Almeida que este viernes deberá ver el partido desde la grada.

     

    CD BECERRIL – UD SAN ANTONIO. Otro de los partidos atractivos de esta jornada será el que midan en el Municipal de la Atalaya de Santa María de Guía, al 5º y 6º clasificados, CD Becerril y UD San Antonio con 31 y 30 puntos respectivamente, después de que los guienses no pasasen del empate a cuatro goles en su visita a Balos, que rompió una racha de cinco victorias consecutivas; mientras que la UD San Antonio se supo recuperar de sufrir su primera derrota hace dos jornadas, tras caer 0-1 ante el Arucas CF, goleando 4-0 al Vecinklubf el pasado viernes en un partido donde ambos equipos acabaron con diez futbolistas.

     

    El equipo de Tito Díaz que cedió dos empates en sus dos primeros partidos disputados en La Atalaya ante el Unión Marina CF (2-2) y UD San Gregorio (1-1); ha sumado cinco victorias a partir de entonces en su cancha (CD Doramas, 2-1; UD Teror, 6-1; UD Tamaraceite, 1-0; CD Cerruda, 4-1 y UD Telde, 2-0).

     

    Por su parte, el equipo de Pedro Luis Cárdenes, que deberá ver el partido desde la grada tras ser expulsado el pasado viernes ante el Vecinklubf, fuera del López Socas tampoco conoce la derrota, tras sumar 4 victorias (Real Club Victoria, 1-2; Unión Pedro Hidalgo, 2-4; UD Balos, 2-3 y CD Tahíche, 1-2) y 3 empates (CD Maspalomas, 0-0; UD Guía, 2-2 y Unión Marina CF, 3-3).

     

    Tito Díaz no podrá contar con su extremo derecho Jesús Guerra “Chucky” que fue expulsado por doble amarilla ante la UD Telde y tampoco con su goleador Francisco Javier Hernández “Flaco” que tras marcar su hat trick el pasado viernes en Balos, recibió su quinta cartulina amarilla, por lo que no podrá jugar frente a los antoñitos este viernes, que no podrán alinear al mediapunta Sergio Alvarado que fue expulsado ante el Vecinklubf y tampoco con el defensa central Kilian, que vio la 5ª cartulina amarilla.

     

    En las siete visitas de la UD San Antonio al Municipal de La Atalaya ha habido de todo como en botica, ya que los capitalinos lograron 2 victorias, 3 empates (una 0-0 con la UD AtalayaI y 2 derrotas. La temporada pasada en Regional Preferente ganó el CD Becerril, 2-0; mientras que la anterior fue la UD San Antonio la que ganó 1-3 Por su parte en Primera Regional, la UD San Antonio empató 3-3 en la campaña 2010-11 y 1-1 en la 2011-12; mientras que antes había ganado 0-1 en la campaña 2008-09 y perdido 4-1 ante el CD San Pablo de Becerril en la temporada 2005-06. En la capital grancanaria los verdiblancos nunca ganaron, sumando dos empates y cuatro derrotas en sus visitas a la capital.

     

    CD DORAMAS – UD GUIA. Dos equipos en el filo de la navaja, superando en tres y dos puntos la zona de descenso, se medirán entre sí este viernes en el Cruce de Arinaga, con 14 puntos para los de Agüimes y 13 para los de Santa María de Guía, mientras que el mejor de los cinco equipos situados en zona de descenso, el CD Tahíche suma 11 puntos, por los 9 de la UD Telde y Vecinklubf, 8 del UJ Costa Ayala y los 7 del colista CD Cerruda, que podrían ser 14 de no ser por la sanción federativa.

     

    El conjunto de Armando Mahugo, tras no arrancar bien la competición, había enderezado el rumbo pero a vuelto a caer en el último mes en el que ha sumado 4 derrotas y una única victoria, 4-2 ante el CD Maspalomas; mientras que los de Félix Oramas que no arrancaron nada bien, poco a poco van mejorando su juego y resultados, sumando tres triunfos en sus seis últimos encuentros, donde incluso mereció mejor suerte, con derrotas injustas ante el Arucas CF (2-1), CD Becerril (2-3) y UD San Gregorio (1-0). Los rojinegros han gando en estas últimas fechas a rivales directos en la pelea por la permanencia como el CD Tahíche, 4-1; Vecinklubf, 1-3 y el último partido 2-0 al Unión Juventud Costa Ayala.

     

    Este viernes tiene otro duelo directo en dicha pelea, pero tiene ante sí que mejorar sus números como forastero, ya que hasta el momento sólo ganó 1-3 al Vecinklubf, además de lograr dos empates (Unión Marina CF y UD Balos, 1-1) y 5 derrotas a domicilio; mientras que los del Cruce de Arinaga en su feudo han sumado 3 victorias, cediendo 1 empate (UD San Gregorio, 1-1) y 4 derrotas (Unión Viera CF, 0-1; Arucas CF, 0-2; Unión Marina CF, 0-1 y Unión Pedro Hidalgo, 1-2).

     

    Además, la UD Guía nunca ganó en el Cruce de Arinaga en sus seis visitas anteriores, donde el máximo botín conseguido fueron dos empates en las temporadas 2003-04 (1-1) y 2009-10 (0-0), perdiendo en las otras cuatro visitas (2-0 en la temporada 2001-02; 3-0 en las campañas 2007-08 y 2008-09 y 2-1 en la última visita el 24 de Octubre de 2014, hace algo más de tres años).

     

    REAL CLUB VICTORIA – CD CERRUDA. El colista CD Cerruda parece haberse revelado ante la decisión del Comité de Competición de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, ya que desde que éste tomase la decisión de darle por perdido el partido que empató 1-1 ante el Vecinklubf en el terreno de juego y quitarle 6 puntos por alineación indebida de un jugador, que según el Comité tenía caducada su ficha, el caso de Ayoze Lantigua, el equipo santaluceño ha ganado en las dos últimas jornadas, los 6 puntos perdidos debido a dicha sanción, tras ganar 2-5 al UJ Costa Ayala y 2-0 al CD Doramas, sumando así por primera vez dos victorias consecutivas, ya que hasta entonces sólo había ganado 2-1 a la UD Guía en la jornada 4.

     

    El conjunto de Norberto Rivero visita este viernes en un inédito encuentro hasta el momento, a un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que el Real Club Victoria es 12º clasificado con 15 puntos, sólo cuatro sobre la zona de descenso y ocho sobre el colista CD Cerruda, que de no ser por la sanción hubiese tenido en estos momentos 14 puntos.

     

    El Real Club Victoria lleva cuatro jornadas sin ganar, tras sumar dos empates consecutivos ante la UD Teror (2-2) y a domicilio ante el Unión Pedro Hidalgo (0-0), perdiendo los dos últimos partidos ante la UD Tamaraceite (0-1) y CD Maspalomas (2-1), habiendo ganado su último partido ante el Unión Marina CF (3-2), tras remontar un 0-2 adverso.

     

    En el Jorge Pulido de Las Coloradas, el equipo de Orlando Sánchez ha sumado 3 victorias, cediendo 1 empate (UD Teror, 2-2) y 3 derrotas (UD San Antonio, 1-2; UJ Costa Ayala, 0-2 y UD Tamaraceite, 0-1); mientras que el CD Cerruda fuera del Municipal de Vecindario sumó una única victoria en su último desplazamiento ante el UJ Costa Ayala (2-5), además de un empate en el Pablo Hernández ante la UD Telde (1-1) y cinco derrotas.

     

    Orlando Sánchez no podrá contar para este encuentro con Kevin, ni Tanausú por acumulación de tarjetas, tras ver la quinta frente a la UD Tamaraceite y como el Comité se reunió el pasado viernes, no cumplieron en Maspalomas.

     

    UJ COSTA AYALA – UD TELDE. El penúltimo clasificado UJ Costa Ayala con 8 puntos recibe en un duelo fraticída en la pelea por la permanencia en la categoría, la visita de la UD Telde que es 15º clasificado con sólo un punto más que los capitalinos, es decir 9.

     

    Un partido al que los de Rafa Galván llegan tras sumar 6 derrotas consecutivas que le han colocado en la penúltima posición, después de ganar su último encuentro ante el CD Tahíche (4-3) el pasado 1 de Noviembre, en una semana en la que sumaron sus dos únicas victorias del campeonato, tras ganar el viernes anterior al Real Club Victoria (1-2). A partir de ahí 6 nuevos tropiezos consecutivos, que han devuelto a la realidad al conjunto capitalino, que está llamado a ser uno de los que puedan perder la categoría esta campaña, junto a una histórica UD Telde que lleva 9 partidos sin ganar (4 empates y 5 derrotas), tras ganar su único partido en el Municipal Octavio Estévez ante la UD Guía (0-2).

     

    El conjunto amarillo esta campaña en su feudo -antiguo Matadero Municipal de la capital grancanaria- sólo ha ganado al CD Tahíche (4-3), cediendo dos empates (CD Becerril, 2-2 y Unión Marina CF, 1-1) y cuatro derrotas, marcando 12 goles y encajando 17; mientras que la UD Telde que no ha ganado hasta el momento en el Pablo Hernández, fuera de él sólo fue capaz de ganar en Guía (0-2), además de sumar dos empates en sus visitas al Unión Pedro Hidalgo y Unión Marina CF (1-1), perdiendo en las otras 4 salidas, marcando 5 goles y encajando 11.

     

    En este inédito enfrentamiento entre ambos clubs, que nunca se había producido hasta este viernes, debutará Ramón López en el banquillo de la UD Telde, esperando tener mayor suerte que su antecesor en el cargo, Julio Suárez que abandonó la nave azulona hace dos jornadas tras no ganar al Vecinklubf (1-1).

     

    Rafa Galván tendrá importantes bajas para este partido, ya que no podrá contar ni con Kevin González que fue expulsado por doble amarilla frente al CD Cerruda, ni con Xiraxi que también fue expulsado ante la UD Guía, siendo éste último sancionado con dos partidos.

     

    Los partidos de la próxima jornada 17 son los siguientes:

    Viernes 15 de Diciembre. 21:00 horas.

    CD Becerril – CD Cerruda - MUNICIPAL DE LA ATALAYA DE GUIA.

    Árbitro: Gamaliet García González (Delegación de Lanzarote).

     

    UJ Costa Ayala – UD Telde – MUNICIPAL DE COSTA AYALA.

    Árbitro: Alejandro Rodríguez Delgado (Delegación de Lanzarote).

     

    Real Club Victoria – CD Cerruda MUNICIPAL ALFONSO SILVA – LA BALLENA.

    Árbitro: Roberto Gil Santana (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

     

    Unión Pedro Hidalgo CF – UD Tamaraceite – MUNICIPAL JOSÉ VEGA SEPÚLVEDA.

    Árbitro: Iván Orlando Hernández Santana (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    UD San Gregorio – UD Balos – MUNICIPAL PABLO HERNÁNDEZ – TELDE.

    Árbitro: Fernando Sánchez del Pozo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    Unión Marina CF – Arucas CF MUNICIPAL MANUEL SOCORRO “ÑAÑO” MELENARA.

    Árbitro: Aitor del Rosario Jaraba (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

    CD Doramas – UD GuíaMUNICIPAL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

    Arbitro: Jacob Gómez López (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

     

    Vecinklubf CF – Unión Viera CF – MUNICIPAL DE VECINDARIO.

    Árbitro: Kevin Gabriel Batista Ortega (Delegación de Arucas).

     

    Descansa: CD Tahíche.

En directo