• Sucesos 2.041 nuevas plazas para profesores de Secundaria y RFP en Canarias en 2018

    15/12/2017 | 09:13  

    2.041 nuevas plazas para profesores de Secundaria y RFP en Canarias en 2018

    La Consejería de Educación y Universidades convocará una Oferta Pública de Empleo para 2018 de 2.041 plazas en Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas, lo que supone reducir la tasa de interinidad hasta el 11,5 por ciento ...

    En un comunicado, la Consejería indica que ha negociado con los representantes sindicales la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018 en el transcurso de la mesa sectorial de educación.


    La significativa reducción de la tasa de interinidad en los centros educativos del Archipiélago, que en algunas especialidades había superado el 30 por ciento, es posible por la suma de 1.154 plazas para la estabilización de las plantillas, a las 887 que se calcula que habrá que reponer por las jubilaciones al final de 2017, en la OPE del próximo año.

    El viceconsejero de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, considera que esta OPE es "histórica" porque es la que ofrece un mayor número de plazas de las realizadas en los últimos años, debido a las necesidades de estabilización de las plantillas y en la reducción de las tasas de interinidad.

    "Se trata de una oportunidad para todos, tanto para los profesionales que ya trabajan en el sistema público docente, como para aquellos que quieren acceder a él", ha señalado el viceconsejero.

En directo