• Sucesos Gran Canaria cierra 2017 con 6 películas, 1 documental y 1 serie animada

    14/12/2017 | 09:27  

    Gran Canaria cierra 2017 con 6 películas, 1 documental y 1 serie animada

    El Cabildo ha registrado ocho producciones rodadas este año en Gran Canaria. En el primer trimestre de 2018 comenzará la construcción del Centro de Producción Audiovisual, que contará con ...

    Un documental, una serie animada para televisión y seis películas fue el balance de producciones audiovisuales que se llevaron a cabo en Gran Canria y que dejaron un importante impacto económico en la isla.

    En el primer trimestre de 2018 comenzará la construcción del Centro de Producción Audiovisual, que contará con dos platós preparados para los rodajes audiovisuales.

    Las producciones de 2017 en la isla han sido el documental 'Canarias Amazigh, tras las huellas de los antiguos canarios' y la serie de animación 'Cleo y Cuquín', creada por la empresa Ánima Kitchet, así como las películas 'La tribu de las 7 Islas', de la productora canaria Sonovisión, la alemana 'Das 3. Sterben' y la danesa 'Padre de cuatro', así como los largometrajes de la productora española Bowfinger Pictures, 'No dormirás', 'Perdida' y '¿Qué te juegas?', que acabará este viernes su rodaje.

    La comedia '¿Qué te juegas?' ha tenido como escenario edificios públicos y privados de la capital como el Gabinete Literario, el teatro Pérez Galdós y la Delegación del Gobierno, en cuya sede la directora Inés de León explicó cómo se está desarrollando el rodaje de su primera película a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y a Raúl García Brink.

    La última película del año tiene un presupuesto de 3 millones de euros, informó el productor ejecutivo de Movistar+, Gabriel Arias, quien también explicó que han rodado en distintas localizaciones, como los montes de Tejeda, zonas desérticas de Valsequillo y los acantilados de la costa de Gáldar y se han contratado más de 250 personas, entre personal técnico y figurantes, que llenaron la noche de ópera en el Pérez Galdós.

    Inés de León manifestó sentirse emocionada con este trabajo desarrollado en la isla, en la que pasó su infancia, en concreto en el barrio de Vegueta, donde aún se conserva la casa de su abuela junto al teatro, donde pudo rodar estos días y recordar los años que vivió con su familia canaria.

    La joven promesa cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del audiovisual como directora de numerosos cortometrajes, videoclips y producciones vinculadas a una marca como los 'Fashion Drama', para Vogue, en los que ya pudo trabajar con Amaia Salamanca y Leticia Dolera.

    Esta coproducción de Movistar+ y Bowfinger rodará hasta el viernes las ultimas secuencias del largometraje, que tiene como protagonistas a Javier Rey, Leticia Dolera y la actriz Amaia Salamanca, quien también formó parte del elenco de la anterior producción de Bowfinger, 'Perdida', que acabó su rodaje en Gran Canaria hace apenas unas semanas.

    La empresa local Macaronesia Films ha asesorado a esta producción en la gestión de los incentivos fiscales y ha aportado apoyo logístico con su flota de camiones provistos de equipamiento especializado para la producción, vestuario, maquillaje, oficina, zona de descanso y de grupos electrógenos.

    Asimismo, la película '¿Qué te juegas?', que cambió el nombre inicial de 'Ajedrez para tres', narra la historia de dos hermanos, Roberto y Daniela Allende-Salazar que, tras recibir una herencia millonaria de su padre, se unen para dirigir la empresa naviera con la que hizo fortuna, pero el destino les separará cuando se enamoran de la misma mujer.

     

En directo